SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Xarabatu en Domingo 19 Febrero 2006 03:23:10 AM
Cita de: JoseOvi en Domingo 19 Febrero 2006 03:12:39 AM
Cita de: corisa en Domingo 19 Febrero 2006 03:10:20 AM
pues a cm de nieve. Si un Kg/m^2 = litro/m^2. Un litro/m^2 de nieve corresponde a 1 cm de nieve.

Pues entonces ese mapa da 60 cm de nieve en 6 horas a 200 metros por mi zona (ya digo que es una fantasiada y yo no me lo creo, pero algo vamos a tener, eso es seguro  ;D)

Jejejjjeeeeeeeee,si en Oviedo caen 60 cm de nieve en mi pueblo paso del 1,50m,joder esta todo el foro invitado a una cena,eso no se lo creen ni el director del Dia de Mañana,por favor a quien quieren engañar?Como mucho y con los mapas que hay si en Oviedo ven caer alguna trapeada nos daremos con un cantu en pechu.

La precipitacion va a ser muy abundante el martes, miercoles y parte del jueves, tampoco creo que nos caiga metro y medio a 450 metros de altitud, pero un buen montón de nieve seguro que vas a juntar, yo creo que muchos muchos centimetros  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Quirós

Cb Calvus
En esos tres dias de confirmarse la tendencia sobre los 400 metros se podria pasar de los 50cm tranquilamente. En el temporal del 96 en carnaval delante de mi casa de quiros(unos 435msnm) medi mas de 60 cm que se acumularon en tres dias precipitando nieve. Tal vez esta semana venga algo similar para esas alturas(??), aun asi es demasiado pronto.

Para oviedo, en la zona del cristo parece que algo podria llegar a cuajar mas o menos decente. Pero la cota va a estar justa en el resto de la ciudad. Yo por aqui abajo( unos 190m) en oviedo no espero ver mas que caer algo de nieve que quiza blanquee algo los coches y tejados, pero nada mas. Aun asi tengo la ilusion de que mejore un poco a 850 y podamos ver algo mas. Tambien podriamos quedarnos sin nada claro esta. estamos en manos de la suerte, si en el momento en el que tenemos la iso -36 y algo con la casi -6 o en la que tenemos casi -36 y -6 y pico precipitara...

A seguir atentos a los bandazos del gfs, pues a lo mejor mañana ni hay iso -36 ni -6 ni nada de nada, no seria la primera vez que nos quitan el caramelo de la boca en el ultimo momento...

Un saludo

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: corisa en Domingo 19 Febrero 2006 03:10:20 AM
pues a cms de nieve. Si un Kg/m^2 = litro/m^2. Un litro/m^2 de nieve corresponde a 1 cm de nieve.

PD: este temporal va a ser para recordar: los isos a 850 Hpa son mas bajas de las previstas ya que se están cambiando la modelización de las variables.

¿Puedes explicar esto último, Corisa...?
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas:

Yo alucino (una vez mas) con los modelos...Alguno se va a dar una leche de espanto...El ECMWF lleva dos dias con modelos clavaditos. Primero nortada con toque de NE y luego entrada continental bastante potentilla. En cambio otros modelos rompen el bloqueo anticiclonico con una borrasca pequeña y meten un carrusel de borrascas con direccion a la peninsula...En esta lucha ECMWF contra el resto, no puede haber termino medio. O hay bloqueo (ECMWF) o no lo hay...

Como el ECMWF se baje los pantalones despues de 6 actualizaciones iguales tiraria su reputacion por los suelos...
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A ver que salida ofrece el europeo. Se está demorando.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pedro_-

Visitante
Cita de: Netanyahu en Domingo 19 Febrero 2006 07:11:39 AM
Buenas:

Yo alucino (una vez mas) con los modelos...Alguno se va a dar una leche de espanto...El ECMWF lleva dos dias con modelos clavaditos. Primero nortada con toque de NE y luego entrada continental bastante potentilla. En cambio otros modelos rompen el bloqueo anticiclonico con una borrasca pequeña y meten un carrusel de borrascas con direccion a la peninsula...En esta lucha ECMWF contra el resto, no puede haber termino medio. O hay bloqueo (ECMWF) o no lo hay...

Como el ECMWF se baje los pantalones despues de 6 actualizaciones iguales tiraria su reputacion por los suelos...

Si es pequeña es posible que no rompa el bloqueo, si el ECMWF sigue con ese bloqueo olvidaos de la borrasca

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Os anuncio que el ECMWF se ha bajado los pantalones de manera espectacular...Se acaba de plegar al GFS...No hay bloqueo anticiclonico, el jueves se rompe...

Para mi este modelo acaba de perder muchos puntos...Ole por el GFS

Pedro_-

Visitante
Cita de: Netanyahu en Domingo 19 Febrero 2006 08:20:19 AM
Os anuncio que el ECMWF se ha bajado los pantalones de manera espectacular...Se acaba de plegar al GFS...No hay bloqueo anticiclonico, el jueves se rompe...

Para mi este modelo acaba de perder muchos puntos...Ole por el GFS

Esperemos a la proxima salida, aunque cuando aparece una borrasca, malo. Hoy es domingo , esta tarde confiemos que lo cambie

futu

Visitante
QUE MARAVILLA DE SALIDA!!! Parece que empieza una nueva epoca :D :D o al menos, una pequeña temporada lluviosa en la zona Atlántica, los indices de la NAO empiezan a cumplirse. Mapas del GFS.
Migracion del A de las azores, a Islandia, OLE!
La primera baja.

La segunda.

La tercera.

Tampoco queda mucho tiempo, ojalá no varíen demasiado los mapas, firmaba por ellos ahora mismo, parece que Febrero aquí le va a seguir a su compañera enero, siendo otro buen mes...

Nevadas

Cb Calvus
Yo diria que el Europeo se ha bajado los pantalones "a medias" ya que no se ve ningun carrousel de borrascas "autentico" y se queda como en tierra de nadie tras el paso de alguna pequeña borrasca, y por otra parte la dispersion del meteograma es enorme; asi que aun es muy temprano para decir nada; quiza quien deba bajarse los pantalones sea el GFS, ya veremos.....o simplemente nos quede una situacion a medias...

Y efectivamente Pedro; esperemos que lo cambien esta tarde o mañana por que este rosario de borrascas barreria todo el frio de un plis plas y para los amantes del frio y la nieve seria una autentica....p.....ya me entendeis.....aunque otra posibilidad es que justamente una de estas borrascas ayude a entrar mas frio segun como se ponga.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Que sea una cosa o otra..Si no va a hacer frio, que entre ese carrusel de borrascas que por el centro y sur lo agradeceran mucho....

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Lo que todavía siguen marcando, y ya llevan mucho con ello, es el brutal desalojo de frío desde zonas polares a medio plazo. Por ahora sólo nos rozaría un par de días. Pero en cualquier momento lo cambian y nos pilla de lleno como a media Europa.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003