SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
esta salida es peor para mi zona, por lo menos en cuanto a precipitacion.
atencion a la borrasca atlantica del jueves, podria dejar buenas nevadas por donde pase y despues propiciar otra entada fria
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
En esta entrada, en ningun momento tendriamos cota 0 en el cantabrico oriental?  :confused:
From Gipuzkoa, Basque Country

Nevadas

Cb Calvus
Cada uno barre pa su casa se entiende o sobreentiende y para mi zona del prelitoral catalan la cosa es muy incierta; es que lo veo tan TAN TAN TAN TAN exageradamente incierto y hay modelos que poco tienen que ver EL JMA, EL EUROPEO, etc marcan mas siberiada que otra cosa, otros como el GFs marcan un muy incierto pase de "modelos" en forma de borrasquitas aqui alla o de borrascas con mas o menos aire frio segun donde se pongan, y cada salida incluso a solo 2-3 dias es distinta; quiza mañana sean algo mas precisas las salidas para el Martes-Miercoles aunque no aun para el fin de semana que viene por supuesto.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
FHFH yo no diria que no e? poruqe con la -33 y la -6 el martes-miercoles y con el viento ams bien de NE.....

elur

Cb Incus
Cita de: fhfh en Domingo 19 Febrero 2006 00:04:46 AM
En esta entrada, en ningun momento tendriamos cota 0 en el cantabrico oriental?  :confused:

¿Y cuando termina la entrada? porque empieza mañana pero no termina hasta........ segun los modelos. Una situacion de frio tan larga da muchas sorpresas.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Nevadas

Cb Calvus
Precisamente ahí esta la gracia (o desgracia segun se mire jejej) de esta entrada fria, no es excesivamente fria pero es muy cambiante, de larga duración y posiblemente estara llena de sorpresas con mas o menos frio; nevara donde menos lo esperemos como siempre.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Tienes toda la razón Abel,yo soy de Barcelona y pienso como tú, es imposible que con esa circulación continua de noreste tengamos tan poco frío,creo que el GFS se equivoca y que para cataluña se prepara una muy gorda mas que para el resto de la península

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Creo recordar leer en este foro hace unos dias que el invierno estaba perdido,me encanta lo impredecible que es la meteo :sonrisa:
Abaran (Murcia)...

elur

Cb Incus
Cita de: thomas en Domingo 19 Febrero 2006 00:25:13 AM
Creo recordar leer en este foro hace unos dias que el invierno estaba perdido,me encanta lo impredecible que es la meteo :sonrisa:

Y lo seguiran diciendo  :'(
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
a ver ,para los del cantabrico oriental.En estos momentos mi pregunta es s lo largo de los proximos 10 días veremos nevar en las playas????
Laredo (Cantabria)

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Esperanzadores modelos ,sobre todo el ECMW. La nieve podria situarse a cotas muy bajitas...Hay que seguir la situacion atentamente. Por lo menos la tempestad que nos vamos a comer mañana  en Euskadi y resto del cantabrico no nos la quita nadie. ;)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: polarair en Domingo 19 Febrero 2006 00:33:50 AM
a ver ,para los del cantabrico oriental.En estos momentos mi pregunta es s lo largo de los proximos 10 días veremos nevar en las playas????

[MODO MONTESDEOCA ON] Las nevadas serán abundates en cotas del cantabrico oriental relativamente bajas...[OFF ]

Venga, que aun quedan unos dias y una cota de 100 metros arriba o abajo ahora es IMPOSIBLE de predecir.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?