SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
tambien es cierto que el observatorio meteorologico esta en el crsto, y alli arriba seguro que el viento sopla con mas intensidad.

De todas formas no es raro que algunos dias se alcancen rachas fuertes en oviedo, y derribe algunos arboles en el campo san frnacisco,.. no ocurre cada tantos años.....

Un saludo

nao

*
Nubecilla
Cita de: Radik_ en Sábado 18 Febrero 2006 21:00:44 PM
Alguien que sepa interpretar el Europeo puede decirme si sigue igual mejor o peor que la anterior salida para galicia,porfavor que alguien conteste que el europeo no sé interpretarlo un saludo ;)
Es una salida muy parecida a la anterior menos para andalucia antes tenian un amago de perturbacion ahora nada de nada

elur

Cb Incus
Cita de: helado en Sábado 18 Febrero 2006 20:55:07 PM
y tanto! aqui en Eibar en cambio.... cayo una nevada que no lo hacia desde el año 93.

Pero teniamos un embolsamiento de aire frió en altura que no lo tenemos ahora y que fue el que provoco la inestabilidad, habra que ver si esta vez tenemos precipitación o no, según el GFS parece que hasta el miércoles si luego no marca mucha precipitación, esta vez tenemos una baja encima que supongo que también nos dará precipitación, a ver que pasa al final.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Travieso astur

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: nao en Sábado 18 Febrero 2006 21:06:33 PM
Cita de: Radik_ en Sábado 18 Febrero 2006 21:00:44 PM
Alguien que sepa interpretar el Europeo puede decirme si sigue igual mejor o peor que la anterior salida para galicia,porfavor que alguien conteste que el europeo no sé interpretarlo un saludo ;)
Es una salida muy parecida a la anterior menos para andalucia antes tenian un amago de perturbacion ahora nada de nada

Hasta qué fecha es muy parecida?, porque algunos comentarios del foro parecían indicar cambios en el pronóstico a más largo plazo.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: SEVILLANOOOO en Sábado 18 Febrero 2006 21:59:56 PM
alguien me puede decir que apuntan los modelos para el 3-6 marzo en sierra nevada?? gracias :sonrisa:
eso es impredecible,totalmente imposible de saber a cada salida es una cosa diferente

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf sigue igual, mañana veremos que isos nos coloca unisys pero creo que las isos purpuras se quedaran ya bastante cerca sobre Francia, su persistencia es buena aunque también se ve que esta yendo un poco a su bola.

A ver mañana madrugón para ir a trabajar, tendré que tirarme con el traje de superman por la ventana para llegar? ya os contare.

pedropasc

Cb Calvus
creo que esta actualizacion es bastante peor en preci para Iniesta

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Alguien puede decirme porqué el GFS no mete la iso de -5 mas al interior de la península, lo lógico con esta situación era que la iso de -5 cogiera toda España ya que está entrando continuamente durante días viento del norte o noreste, y el frío aparece continuamente más arriba de la península

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,pues me gusta mucho esta salida,por orden los acontecimientos surgirian asi:(todo esto sacado de la salida de las 18z del GFS)

Mañana por la mañana y al mediodia podria llover algo del paso del frente,el viento podria ser bastante fuerte y la sensacion termica bastante baja,aunque las temperaturas subiran de 15ºc.850hpa:0-1ºc.500hpa:-25º/-30º.

El lunes el viento amainará y parece que podria haber precipitacion debiles y dispersas en cualquier hora del dia,mucho mas probables en el interior.850hpa:0-1º.500hpa:-30º.

Martes:A partir de este dia empezaria a aumentar el frio en altura,a 850hpa podriamos rozar la -2º en algunos puntos mientras que la temperatura a 500hpa seguiria en -30º,seguiria habiendo probabilidad de lluvias debiles dispersas en el interior,viento moderado del N.

MIERCOLES:Una baja situada al E de nuestras posicion se colocaria de tal forma que los vientos serian del NE,frios y algo humedos,aparte,la -35º estaria cerca del centro de la peninsula y la -30º llegaba hasta el N de africa,a 850hpa rondaria una -5º,y tendriamos precipitacion durante la 2º parte del dia en las zonas de Almeria oriental,Murcia y sur de Valencia.La cota seria bajisima,unos 0-200m,lo malo,la duracion del episodio de precipitacion,hasta primeras horas del jueves 23,el frio se marcharia a ultimas horas de ese dia.

Por lo tanto,situacion interesante,los de la zona del SE debemos fijarnos en eso porque podria ser la 2º vez que podriamos ver nevar por esta zona,no digo que vaya a ocurrir,con las mismas en la salida de las 00z quitan todo,espero que lo amntengan,si sucediera,seria una buena explicacion de que nuestro clima ESTA CAMBIANDO,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Nevadas

Cb Calvus
Pues a mi no me gusta nada esta salida......que quereis que os diga; para mi zona nos quedamos demasiado justos en frio y poca preci.....

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Me encanta esta salida. Me ponen mucha más preci  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
lo raro seria que te gustara abel!!! pues ha mejorado bastante para la cornisa cantabrica el frio se prolonga hasta el domingo por lo menos, la -5 vuelve el sabado con la -30 cota de nieve que no llega  a nivel del mar pero habrá que ver con el paso de los dias si ese viento continuo de n y ne nos traerá isos más frias,comienza a aparecer otra pelotita de -35 para el viernes
Laredo (Cantabria)