SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Este ultimo mapa es precioso. Daría abundantes nevadas en todo el tercio norte, nevadas de norte que no han sido muy generosas este invierno. De todas formas aun quedan 9 dias, pero casi todos los inviernos en la segunda quincena de febrero suele haber una entrada de estas caractaristicas.

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
EL Europeo y el GFS marcan un gran temporal para el día 19 en el Cantábrico (increible la coincidencia que tienen a 8 días son casi calcados). Para la evolución posterior es casi un poco pronto, dependerá del impresbisible Anticiclón, su posición podría favorecer una entrada de Norte o de Noreste.

Como añoro ese tipo de temporales, llevamos dos inviernos con tan solo uno o dos parecidos.  Salvo el quinquenio 1990-95 (de ingrato recuerdo por estos lares) ese tipo de situaciones se daban en varias ocasiones, además los periodos en los que se desarrollaban iban desde octubre a abril.

Estos temporales junto con el característico Txirimiri persistente durante días y días, ya casi brillan por su ausencia en todo el norte.

Para que luego digan que la atmósfera es igual a la de hace 20 años.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: tborras en Sábado 11 Febrero 2006 17:59:16 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 11 Febrero 2006 14:48:56 PM
Lo que pone Tborras es muy bonito pero no vale para gran cosa...

Son 11 dias, mala suerte, cuando pongan eso a 3 dias hablamos ;)

De momento con los modelos actuales, a 1 semana vista, mucho viento, y con muchisima suerte algún chubasco despistado en el sistema central...

Pablo esto es una pagina de seguimiento de modelos y como tal para discutir y debatir todo lo referente a modelos de predicción a corto , medio y largo plazo, como mucho sabemos son solo predicciones y como tal a veces se cumplen y a veces no, pero me parece una soberana tonteria por tu parte el que digas que no vale para nada, si esa sí cerramos el topic y ya esta para que vamos a hablar de segun tu opinion de tonterias, la situación empieza a cambiar a partir del dia 15 que es lo que comento y si mis cuentas no fallan no son 11 días, y lo de la mala suerte tampoco lo entiendo, mala suerte de que ??? , me he limitado a comentar lo que actualmente se ve, y quizas deberias de ser más respetuoso con los comentários de los demas

Jose, no estoy hablando de lo del 15 sino de lo del 22...

Tu y yo sabemos de sobra que el dia 22 va a pasar cualquier cosa pero seguro que lo que no va a ocurrir es lo que pone ahora ese modelo. A lo mejor es una vision un poco curiosa, pero yo cuando miro los modelos a más de 6-7 dias los miro, y fijate que casi casi te podría decir que los miro no para ver tendencias, sino para saber QUE ES LO QUE NO VA A PASAR con casi toda seguridad

Es una visión un poco exagerada, pero funciona muchas veces.

Eso es lo que he querido decir con la respuesta. Lo de tonteria lo dices tu, yo solo he dicho que ese mapa a mi no me dice gran cosa pero eso no significa que sea una tontería, y no me dice gran cosa porque mañana va a cambiar con el 110% de probabilidades.

Ojala se cumpliera, que falta nos hace... de momento el mes de Febrero está siendo un truño muy templao y las actualizaciones sucesivas siguen sin hacer bajar el Jet todo lo que necesitamos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Bixu

Supercélula
Observando
os va el gfs??? esque a mi me lleva 45 minutos clavado en 54 horas y de ahí no pasa >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La salida del GFS de las 18'00h debe ser tan espectacular que a las 03'05h todavia esta anclado en las 54h... se ve que el ordenador no puede precisar datos tan impresionantes... preveo nevadas por debajo del mar

Sigo apostando porque la borrasca de la semana que viene bajara mas al sur de lo que los modelos indicanb ahora...

FRANXU

Visitante

Dios te oiga vigorro, ojala lo que digas sea verda, tengo fe en ti jejeje

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
El GFS ha cascado, se puede ver hasta las 54 horas la salida de ayer sabado a las 18'00h y de las 60 horas en adelante la salida tambien de ayer sabado a las 12'00h... :confused:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
La salida de las 00 h. del GFS mantiene su buena tónica:
entrarían dos borrascas por el  NW durante al segunda mitad de la semana próxima.... pero cada vez las hace ascender más en latitud, cosa que no me gusta nada.

A largo plazo, también buena tendencia, pero esto ya entra en el campo de la "ciencia ficción".

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: lapoveda en Domingo 12 Febrero 2006 09:24:59 AM
La salida de las 00 h. del GFS mantiene su buena tónica:
entrarían dos borrascas por el  NW durante al segunda mitad de la semana próxima.... pero cada vez las hace ascender más en latitud, cosa que no me gusta nada.

A largo plazo, también buena tendencia, pero esto ya entra en el campo de la "ciencia ficción".

Saludos.

:confused: :confused: A laro plazo buena tendencia???, si es un DESASTRE esta salida!!!!!!!, despues del paso de la segunda borrasca, la del dia 18/19, la entrada fria desaparece de golpe y se nos coloca encima un anticiclon del copon!!!!!

Segun los meteogramas sigue habiendo bastantes opciones frias y de hecho esta es una de las salidas mas calidas, esperemos que no sea un cambio en cuanto a que los meteogramas cada vez saquen menos lineas frias... :'( :'( :'( :'(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta ultima salida es medio buena. Parece que en 5-6 dias nos mete los frentes más que en anteriores salidas, pero despues el anticiclon toma el mando. Aunque seguro que eso cambiara en proximas salidas. No digo que no acabemos teniendo anticilon, pero no 10 dias seguidos. Por cierto, el ECMWF se anima a 120-168 h, aunque tambien lleva unos dias retrasandolo todo. Habra que esperar, al menos hasta mitad semana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

elur

Cb Incus
Pero lo del anticiclón es tropecientas horas, lo importante para mi es que siguen manteniendo la tendencia para la próxima semana, luego ya se verá.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: elur en Domingo 12 Febrero 2006 10:22:15 AM
Pero lo del anticiclón es tropecientas horas, lo importante para mi es que siguen manteniendo la tendencia para la próxima semana, luego ya se verá.
Ya, pero llevabamos 4/5 dias en que la tendencia era entrada fria despues de la segunda borrasca, si ahora tenemos tres salidas con tendencia de A, pues a ver que pasa... :confused: