SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Frió no, para la semana que viene no , pero lluvia yo creo que si, de todas formas a cuatro dias vista nada, anticiclón y tranquilidad, luego ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

josefon

*
Sol
Que no,en España sol y buen tiempo animo chavales que la primavera esta cerca.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Cita de: dani en Sábado 11 Febrero 2006 15:51:32 PM
Yo no se si Maldonado sabe mas de lo que cuenta, pero la cuestión es que esos frentes los van retrasando y debilitando, al final ya veremos que pasa, pero no parece una situación de frentes que barran toda la peninsula. Y frio no parece que venga.

Yo lo que digo es que el martes predijo una situación para la semana que viene lo que viene a ser unas tropecientas horas de adelanto, y nosotros ahora empezamos a ver como algo posible lo de las lluvias de la semana que viene, además, lo que importa es que nieve en las montañas para poder subir a esquiar a Cerler, que no le iría mal otra nevada fuerte, porque la de hace 2 semanas ya no les sirve de nada.
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Sol y buen tiempo para el fin de semana

10/02/2006

Según ha explicado el meteorólogo Edorta Román en Radio Euskadi, este fin de semana predominarán los cielos despejados y el ambiente soleado. Las temperaturas no serán muy altas pero en las horas centrales del día calentarán algo más que en los días precedentes. Así, los termómetros llegarán a los 10 grados en la mayoría de los lugares y ascenderán hasta los 14 en algunos puntos del interior.

El sábado habrá nubosidad variable, con más nubes a primera hora de la mañana y grandes claros durante el día. Se descartan prácticamente las lluvias. Habrá más nubes en la costa y menos en zonas del interior.

El domingo la situación será muy parecida, con tiempo estable y pocas nubes. De todos modos, se formará hielo durante la noche y primera hora de la mañana, y el frío tampoco desaparecerá.

En cuanto a la semana que viene, el pronóstico anuncia viento del sur para el lunes y el martes, con temperaturas suaves y cielos despejados. A partir del miércoles empezará a enfriar otra vez, pero no se espera que haya lluvia
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elurtxoak en Sábado 11 Febrero 2006 17:32:40 PM

10/02/2006

Según ha explicado el meteorólogo Edorta Román en Radio Euskadi

Ese puede decir misa....Es un meterologo pesimo y encima cuando habla no se le entiende nada...

No lo soporto...
Antes dudaba. Ahora no se

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: Netanyahu en Sábado 11 Febrero 2006 17:49:25 PM
Cita de: Elurtxoak en Sábado 11 Febrero 2006 17:32:40 PM

10/02/2006

Según ha explicado el meteorólogo Edorta Román en Radio Euskadi

Ese puede decir misa....Es un meterologo pesimo y encima cuando habla no se le entiende nada...

No lo soporto...

Ya te vale, como te pasas. jejejejejejeje ;D ;D ;D ;D
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 11 Febrero 2006 14:48:56 PM
Lo que pone Tborras es muy bonito pero no vale para gran cosa...

Son 11 dias, mala suerte, cuando pongan eso a 3 dias hablamos ;)

De momento con los modelos actuales, a 1 semana vista, mucho viento, y con muchisima suerte algún chubasco despistado en el sistema central...

Pablo esto es una pagina de seguimiento de modelos y como tal para discutir y debatir todo lo referente a modelos de predicción a corto , medio y largo plazo, como mucho sabemos son solo predicciones y como tal a veces se cumplen y a veces no, pero me parece una soberana tonteria por tu parte el que digas que no vale para nada, si esa sí cerramos el topic y ya esta para que vamos a hablar de segun tu opinion de tonterias, la situación empieza a cambiar a partir del dia 15 que es lo que comento y si mis cuentas no fallan no son 11 días, y lo de la mala suerte tampoco lo entiendo, mala suerte de que ??? , me he limitado a comentar lo que actualmente se ve, y quizas deberias de ser más respetuoso con los comentários de los demas
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Tengo curiosidad (y hasta morbo) por saber qué clase de vientos puede haber en esa zona que marco con el circulito rojo...

pedropasc

Cb Calvus
buena salida a 250h ya veremos si secumple,
ps:ponen frio y lluvia

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: fer12 en Sábado 11 Febrero 2006 19:05:58 PM
buena salida a 250h ya veremos si secumple,
ps:ponen frio y lluvia

puedes colgar algún mapa?. ;),madre mia,ahora que me acuerdo hace 50 años estabamos en plena ola de frio :hang: :hang: :enojado: :enojado: y ahora nada.

elur

Cb Incus
Buenas, la salida de la 12 del gfs no cambia apenas nada por lo menos para mi zona, sigue con la misma tendencia para principios de la proxima semana, lluvia a partir del miercoles de momento .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: elur en Sábado 11 Febrero 2006 19:57:19 PM
Buenas, la salida de la 12 del gfs no cambia apenas nada por lo menos para mi zona, sigue con la misma tendencia para principios de la proxima semana, lluvia a partir del miercoles de momento .
Coincido contigo...y ademas siguen manteniendo la entrada fría hacia el 20 del mes...y van unas cuantas insistiendo en lo msimo...
Mapa 500hpa para el 20...Mucho tiempo pero ¡¡¡haber que nos entra al final¡¡
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA