Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Es que esta no es la típica situación de B atlántica que nos suele afectar, con un frente cálido primero, el frío después, estos se ocluyen y nos riegan bien...

En esta ocasión el frente cálido está en Irlanda, y el frío encima nuestra....vamos que este no pilla al cálido ni con el R25 de Fernandito Alonso.... ;D

¿Que es lo que ocurre entonces? pues que la masa de aire del frente frío no es tan fría para producir un gradiente térmico suficiente que de lugar a la convección, ya que el aire que tenemos en superficie ya está algo frío, no mucho, pero lo suficiente para que ese gradiente sea un poco "ligth"

Si hubieramos tenido primero el cálido, que hubiera empapado el suelo y hubiera dejado temps algo más altas de las que tenemos ahora, y despues hubiera entrado el frente frío, si que hubiera habido más movimiento.

Abulense

Visitante
Cita de: Mammatus © en Viernes 06 Enero 2006 10:45:47 AM
Es que esta no es la típica situación de B atlántica que nos suele afectar, con un frente cálido primero, el frío después, estos se ocluyen y nos riegan bien...

En esta ocasión el frente cálido está en Irlanda, y el frío encima nuestra....vamos que este no pilla al cálido ni con el R25 de Fernandito Alonso.... ;D

¿Que es lo que ocurre entonces? pues que la masa de aire del frente frío no es tan fría para producir un gradiente térmico suficiente que de lugar a la convección, ya que el aire que tenemos en superficie ya está algo frío, no mucho, pero lo suficiente para que ese gradiente sea un poco "ligth"

Si hubieramos tenido primero el cálido, que hubiera empapado el suelo y hubiera dejado temps algo más altas de las que tenemos ahora, y despues hubiera entrado el frente frío, si que hubiera habido más movimiento.

Por lo que me comentas , si no me ha caído ya , me puedo ir olvidando  >:( .Pues se ha lucido el INM con lo de "débil ", si 0.5 mm lo considera débil.Yo creo que 0.5 mm no llega ni a categoria vergonzonsa .

Vaya fiasco ; y yo que esperaba 10 -15 mm  :crazy:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos el cielo esta cubierto, ha caido algo de agua ya que las calles estan mojadas, pero habrán caido 0,2 mm como mucho. Apenas hay charcos. La temperatura es de 2,8º con humedad al 88%.

La precipitacion que esta por palencia va increiblemente despacio segun el radar. En las ultimas 3 horas apenas ha avanzado 40 ó 50 km. Yo creo que esa masa de precipitacion retrocederá de este a oeste a partir de esta tarde cuando la borrasca se situe en el centro de la peninsula. Ahi será cuando esta tarde-noche en leon haya mas posibilidades de ver nieve. Aqui en Burgos veremos igual caer unoc s copos...... ( o eso espero)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 06 Enero 2006 10:49:57 AM
Cita de: Mammatus © en Viernes 06 Enero 2006 10:45:47 AM

Por lo que me comentas , si no me ha caído ya , me puedo ir olvidando >:( .Pues se ha lucido el INM con lo de "débil ", si 0.5 mm lo considera débil.Yo creo que 0.5 mm no llega ni a categoria vergonzonsa .

Vaya fiasco ; y yo que esperaba 10 -15 mm :crazy:

Yo tambien esperaba precipitaciones mucho más abundantes. la verdad es que las borrascas que nos llevan afectando este otoño, salvo 1 ó 2 el resto han sido bastante decepcionantes.

Por cierto, Mammatus, buenisima la explicacion sobre el frente cálido y frio y la intensidad de las precipitaciones. No habia caido antes en eso y la verdad, es totalmente cierto.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 06 Enero 2006 10:49:57 AM
Vaya fiasco ; y yo que esperaba 10 -15 mm  :crazy:

Tranqui, que esto acaba de comenzar...

Abulense

Visitante
Viene algo de Salamanca según el radar de Palencia , pero como el INM pone "prohibida su reproducción total o parcial pro cualquier medio ", el INM no deja reprodicir nada sin consentimeinto expreso por escrito , ojo !!!

Abulense

Visitante
esta es la única esperanza : de 21 a media noche

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Por aquí llueve debilmente, de momento 0,5mm. Además hay niebla, no excesivamente densa. Viento en calma.

La min. fue de 5,3ºC.
Actualmente 7,1ºC, 76% HR. y 1010mb.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Vaya ruina de frente..por aqui han caido 4 gotas y la temperatura ha subido hasta los 4ºC..cielo cubierto y viento flojo..seguiremos esperando a esta tade y mañana

Abulense

Visitante
Cita de: calatañazor en Viernes 06 Enero 2006 11:05:59 AM
Vaya ruina de frente..por aqui han caido 4 gotas y la temperatura ha subido hasta los 4ºC..cielo cubierto y viento flojo..seguiremos esperando a esta tade y mañana

Ni en Soria !!!!!
Aquí también 2.8ºC ahora , se vé hasta algo de sol .Es vergonzoso , para mí también se ha acabado este camelo  :( >:(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 06 Enero 2006 11:08:30 AM
Cita de: calatañazor en Viernes 06 Enero 2006 11:05:59 AM

Ni en Soria !!!!!
Aquí también 2.8ºC ahora , se vé hasta algo de sol .Es vergonzoso , para mí también se ha acabado este camelo :( >:(

Vaya hombre!! ahora tambien estas tu pesimista eh??  ;D

Si ya lo dije ayer por la noche, este frente muy muy poco iba a dejar....... tu me decias pesimista, yo solamente decia lo que veia en el satelite....  8)

Abulense

Visitante
Pues sí , es un fiasco total .No han acertado ni precipitación ni cota de nieve , de momento ; pero me temo lo peor ya que lo que mal empieza mal acaba .

pd : si mirais el radar de Palencia , entre Salamanca y Avila hay una franja azul que parece se ha hecho algo más grande , ¿ Cuantos mm son eso ?

De todos modos me temo que van a ser de agua no de nieve