Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 author=siscentral

curioso lo de villadeciervos en zamora, empiezo a pensar que esta mal el observatorio ese, a 864msn 0,7ºc y 5,2mm entre las 16 y 17h!!, y en las lagunas de somoza a 50 km al norte y a 1020msnm 4ºc a la misma hora y ni gota...o esta mal o sorpresas en puntos locales puede haber a patadas, sobre todo con la borrasca encima y esa -30 mas o menos que crea mucha inestabilidad.

Hace tiempo que llevo observando que los registros de esta estación son desproporcionadamente bajos
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

siscentral

*
Nubecilla
y Alpha Centauri, que te veo preocupado por la marcha de la masa compacta de precipitaciones de valladolid, yo me reafirmo, mira el radar regional de castilla y leon para las 16,50 veras que esta en el noreste de la provincia de segovia, suroeste de burgos, y sureste de palencia.
A las 20,50 está en el sur este de leon, noreste de zamora, valladolid, sur de palencia, y noroeste de segovia.
Se ha movido el frente unos 100km al W-WSW, y no sólo eso sino que parece que se ha reactivado incluso algo más.
Yo personalmente creo que en las proximas imagenes del radar veremos como afecta a las localidades de Zamora, y Salamanca, por cierto
http://es.weather.yahoo.com/SPXX/SPXX0196/index_c.html
en Salamanca ya esta lloviendo a las 21.00 como bien ha dicho el forero de salamanca, y en zamora entre las 20h y las 21h han caido 0,2mm segun el inm.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
7 mm. he mirado el pluvio y sigue cayendo moderadamente, la temperatura sigue descendiendo, en estos momentos 5,5 ºC.

Abulense

Visitante
quote author=siscentral link=topic=38416.msg853819#msg853819 date=1136581989]
y Alpha Centauri, que te veo preocupado por la marcha de la masa compacta de precipitaciones de valladolid, yo me reafirmo, mira el radar regional de castilla y leon para las 16,50 veras que esta en el noreste de la provincia de segovia, suroeste de burgos, y sureste de palencia.
A las 20,50 está en el sur este de leon, noreste de zamora, valladolid, sur de palencia, y noroeste de segovia.
Se ha movido el frente unos 100km al W-WSW, y no sólo eso sino que parece que se ha reactivado incluso algo más.
Yo personalmente creo que en las proximas imagenes del radar veremos como afecta a las localidades de Zamora, y Salamanca, por cierto
http://es.weather.yahoo.com/SPXX/SPXX0196/index_c.html
en Salamanca ya esta lloviendo a las 21.00 como bien ha dicho el forero de salamanca, y en zamora entre las 20h y las 21h han caido 0,2mm segun el inm.

Vamos , que a Avila no viene ; y lo que hay en Madrid tampoco , pues episodio cerrado  >:(

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por aqui en Soria sigue sin precipitar...y tenemos tres grados..esperemos que suba algo de precipitacion desde la provincia de Guadalajara.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com

siscentral

*
Nubecilla
por cierto, alguien puede decirme si el frente que esta por valladolid, ha hecho bajar la temperatura de manera significativa, en valladolid por ejemplo?

Abulense

Visitante
Cita de: siscentral en Viernes 06 Enero 2006 22:16:45 PM
por cierto, alguien puede decirme si el frente que esta por valladolid, ha hecho bajar la temperatura de manera significativa, en valladolid por ejemplo?

uno ha dicho que había 3 ºC

siscentral

*
Nubecilla
hombre Alhpacentauri, teneis dos posibilidades de volver a ver el blanco elemento, que pase algo de madrid, que seria muy debil y más de lo mismo que estais teniendo cada rato, o que la borrasca se situe más al sur y al este, porque en cuanto este en el levante os mandar vientos de componente norte y os mandaran las nubes de valladolid, que por cierto viendo lo lento que van no es nada descartable, que para cuando la borrasca os mande vientos del norte al amanecer (si es que sigue el rumbo que preveian los modelos, aunque obviamente mucho más tarde de lo que estos preveian y sin cruzar la peninsula iberica), las nubes de valladolid sigan ahi o algo más al oeste.

Abulense

Visitante
Cita de: siscentral en Viernes 06 Enero 2006 22:21:13 PM
hombre Alhpacentauri, teneis dos posibilidades de volver a ver el blanco elemento, que pase algo de madrid, que seria muy debil y más de lo mismo que estais teniendo cada rato, o que la borrasca se situe más al sur y al este, porque en cuanto este en el levante os mandar vientos de componente norte y os mandaran las nubes de valladolid, que por cierto viendo lo lento que van no es nada descartable, que para cuando la borrasca os mande vientos del norte al amanecer (si es que sigue el rumbo que preveian los modelos, aunque obviamente mucho más tarde de lo que estos preveian y sin cruzar la peninsula iberica), las nubes de valladolid sigan ahi o algo más al oeste.

Agradezco tu esfuerzo , pero me conozco esto .Se acabó el asunto en Avila  :( Mevoy

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid esta callendo una autentica tromba de agua y la temperatura ni se mueve,tenia que estar bajando,como siga asi no vemos ni aguanieve.
Yo por lo pronto sigo manteniendo la esperanza,pues esto tiene pinta de seguir toda la noche,y poco a poco va entrando aire mas frio,segun va avanzando la borrasca fria.
Valladolid - Las Delicias.

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Nieva de moderado a...FUERTE! en Moral.  ;D ;D ;D

Alegriaaa...y que esto siga asi y no sea solo un espejismo!
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM