Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Aguanieve en villaba, mas agua que nieve de momento, por que sugue bajando la temperatura, ahora 2,4º

JaviToledo

Cb Calvus
Hola por Toledo 5ºC y cielos nubosos pero parece que hay algunos claros.Haber si sigue bajando la temperatura y esta noche tengo alguna sorpresa. :P Saludos ;)

Mammatus ©

Visitante
La estación de Cercanías de La Garena (Alcalá de Henares) se ha inundado.

Aquí, en Coslada Jarrea 11 mm y 4,4ºC

nachete

*
Nubecilla
Desde la casa de mis suegros...
Yo marco 1,1º (no entiendo la diferencia con otros en Villalba- tal vez porque estoy en la zona del pueblo?-)
Agua nieve con cierta intensidad ::)
Collado Villalba (Madrid) 920m

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Marrero en Viernes 06 Enero 2006 21:47:51 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 06 Enero 2006 21:26:18 PM
Hola!  ;D

Solo espero que el señor MARRERO, venga aquí a humillarse ante mí y me reconozca que la cota de nieve HA BAJADO de los 1200 metros..... :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, CAGADA IMPRESIONANTE DE TODOS LOS MODELOS, ya que NINGUNO, NI A 6 HORAS VISTA, ha sabido predecir el movimiento de la B, ya que TODOS la daban atravesando la península para las 12-18z de hoy, y mirarla donde está, que maja, frente a Lisboa... :crazy:

En Coslada tenemos 4,6ºC y 9mm hasta el momento.

Saludos

Ahora contraataco yo  :P. El centro de la borrasca ya está en el sur peninsular y no frente a Lisboa. Además de ver la imagen del satélite me baso en la presión de diferentes estaciones de Portugal y España.

:P

Entonces lo que hay frente a Liboa será un grano con sentido ciclónico... :baeh3:

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Aguanieve muy debil en Moralzarzal.

9.3 mm en la ultima lectura. Para ser esto la sierra, la verdad que ha llovido una porqueria!

Lastima no disponer de un termometro fiable para dar temperaturas...
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Vaya viajecito rápido el que se está pegando el centro de la borrasca, se acerca a marchas forzadas al Golfo de Cádiz.
Echando un vistazo por el topic del sur me encuentro con que en Sevilla tienen 7ºC y que frente a Cádiz ya relampaguea...
Y mientras aquí con 6ºC y nubes que no dejan nada absolutamente  >:(  >:(  >:(
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Viernes 06 Enero 2006 21:54:06 PM
La estación de Cercanías de La Garena (Alcalá de Henares) se ha inundado.

Aquí, en Coslada Jarrea 11 mm y 4,4ºC

ufff, la que habrá caido por esa zona.

nachete, pues la diferencia parece mucha, yo creo tu termometro marca un poco mas bajo de la real, si no, con ea temperatura casi que estaria nevando. pero claro, en villlaba pueblo está mas alto que villalba etracion y  es mas abierto.

Ahora de 2,4º he pasado a 2,5º, madre mía que justa va a estar la cosa. lo poco que cae ahora el lluvia.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Mammatus © en Viernes 06 Enero 2006 21:54:44 PM
Cita de: Marrero en Viernes 06 Enero 2006 21:47:51 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 06 Enero 2006 21:26:18 PM
Hola!  ;D

Solo espero que el señor MARRERO, venga aquí a humillarse ante mí y me reconozca que la cota de nieve HA BAJADO de los 1200 metros..... :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, CAGADA IMPRESIONANTE DE TODOS LOS MODELOS, ya que NINGUNO, NI A 6 HORAS VISTA, ha sabido predecir el movimiento de la B, ya que TODOS la daban atravesando la península para las 12-18z de hoy, y mirarla donde está, que maja, frente a Lisboa... :crazy:

En Coslada tenemos 4,6ºC y 9mm hasta el momento.

Saludos

Ahora contraataco yo  :P. El centro de la borrasca ya está en el sur peninsular y no frente a Lisboa. Además de ver la imagen del satélite me baso en la presión de diferentes estaciones de Portugal y España.

:P

Entonces lo que hay frente a Liboa será un grano con sentido ciclónico... :baeh3:

Más que un grano un toka we..... :mucharisa: :-*..... 1-1
Butarque_Distrito Villaverde

siscentral

*
Nubecilla
lo primero sorry Jmeteo por no contestar antes, que estaba cenando,
CitarEy siscentral, como ves el tema de precipitación por la provincia de Ciudad Real? Es que parece que se desinflan los núcleos del oeste y suroeste y al llegar aqui nanai. La temperatura ya me está bajando, ahora solo queda esperar el bajón de cuando empiece a llover, que lleva sin hacerlo toda la tarde

yo la verdad es que lo veo bastante complicado para que veais caer algo interesante en Ciudad Real en menos de 5 horas, de todas maneras vigila el radar de caceres, ya que por la posicion de la borrasca en ciudad real las nubes os vienen del sur, suroeste (provincia de Badajoz, mas o menos), asique la mejor posibilidad que teneis para que os caiga algo interesante es una de dos.

1.- que pasadas 6 u 8 horas, la borrasca se situe en el levante , y os mande vientos de componente norte, y os venga lo de la sierra, pero esto esta muy complicado ya que es muy dificl preveer la direccion de la borrasca.

2.- que os llegue algun nucleo nuboso del golfo de cadiz principalmente.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ojo que el moco verde sigue muy compacto y se vá derecho para la zona de miraflores. Milic, creo que te vá a caer la de dios.
Aquií lña temperatrura esta 2,4º, 2,5 y la precipitacion es muy escasa ahora.

Abulense

Visitante
Vuelve a nevar muy debilmente en Avila +0.6ºC pero poco fuste

Es mala suerte , nubes a manta en Salamanca , en Madrid , en Valladolid , estamos en un hueco