Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: sasa en Viernes 06 Enero 2006 20:58:48 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 06 Enero 2006 20:54:54 PM
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 06 Enero 2006 20:53:45 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 06 Enero 2006 20:50:04 PM
Cita de: sasa en Viernes 06 Enero 2006 20:47:04 PM
Aqui ahora no cae nada, la temperatura bajando, 3.4ºC. Esta noche lo mismo hay fiesta

Villalba es un agujeraco negro, demostrado... ¿¿¿a cuantos metros está las Rozas???

Villalba es completamente como un antiplano y por el centro pasa un rio, ni siquiera hay cuestas. Es mas. segun la placa de la estacion , la altitud es de 87y pico metrios, no llega ni a 900, aunque yo si sobrepase`por poquito esa cota. Villalba pueblo si esá a 917m..
temeratura ahora de 3º justos. ya estamos a punto de bajara al numero 2.

Pero es que no me explico como las rozas, casi 300m más abajo da casi la misma T que vosotros... bueno aun asi ojo a la farola que la nieve la tienes ya casi casi alberto

A mi tambien me sorprende, supongo que sera por la orografia del terreno, de hecho hace un rato cuando venia en el coche en Las Rozas pueblo que esta 80m mas alto tenia un grado y medio mas

Hace poco puse otro sensor en otro lado de la casa, por si acaso este estaba escacharrado, pero no, ahora mismo uno marca 3.5 y el otro, del que suelo dar datos siempre, 3.4ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 06 Enero 2006 20:54:54 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 06 Enero 2006 20:50:04 PM
Aqui ahora no cae nada, la temperatura bajando, 3.4ºC. Esta noche lo mismo hay fiesta

Villalba es un agujeraco negro, demostrado... ¿¿¿a cuantos metros está las Rozas???

Villalba es completamente como un antiplano y por el centro pasa un rio, ni siquiera hay cuestas. Es mas. segun la placa de la estacion , la altitud es de 87y pico metrios, no llega ni a 900, aunque yo si sobrepase`por poquito esa cota. Villalba pueblo si esá a 917m..

Pero es que no me explico como las rozas, casi 300m más abajo da casi la misma T que vosotros... bueno aun asi ojo a la farola que la nieve la tienes ya casi casi alberto

A mi tambien me sorprende, supongo que sera por la orografia del terreno, de hecho hace un rato cuando venia en el coche en Las Rozas pueblo que esta 80m mas alto tenia un grado y medio mas

Yo creo que lo de hoy es debido a las diferentes masas de aire. Si por ajemplo aquí se pusioera a precipitar fuerte, habría bajon de temperatura en almenos 1 grado. Ahora 2,8º

Abulense

Visitante
Cita de: Jmeteo en Viernes 06 Enero 2006 20:59:58 PM
Es que estamos justo en el P... pasillito ese entre frente y frente!!!!!!

Y parece que ninguno de los frentes se decide a pasarnos, el primero ya nos pasó y el segundo se desplaza ahora de sur a norte. Puf!! que desesperación!!!

Ey siscentral, como ves el tema de precipitación por la provincia de Ciudad Real? Es que parece que se desinflan los núcleos del oeste y suroeste y al llegar aqui nanai. La temperatura ya me está bajando, ahora solo queda esperar el bajón de cuando empiece a llover, que lleva sin hacerlo toda la tarde

La clave es todo eso que hay en el centro de Castilla a dónde va o de lo de Peñaranda a donde va

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 06 Enero 2006 20:57:47 PM
Cita de: nollaigordo en Viernes 06 Enero 2006 20:55:57 PM
Comienza a nevar en Moralzarzal!! ;D ;D

Precipitacion recogida hasta las 20.45 en el dia de hoy 8,5 mm

Ostras!!, que la nieve ya está a 5 kilomeros en liea recta, ya llega, ya lega!!! vou a preparar la camara para retratar los primeros copos.
Alberto que viene, que viene. Yo ya he terminado de estudiar.
Pablo he estado estudiando sistemas constructivos, no sociales :-* pero en brebve me tengo que poner con anatomía aunque si nieva se puede aplazar para mañana....

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
No creo que falte mucho tiempo para que nieve en collado villaba. Aqui sigue haciendolo moderadamente.

Por cierto...lo que si me extraña es lo de collado mediano. Si no os esta nevando en 5 minutos yo ya no entiendo nada! :crazy:
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 06 Enero 2006 20:59:38 PM
Os pasa a vosotros esto ?

"Advertencia - mientras estabas leyendo, fueron publicadas 4 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje."

Pero parece una coña marinera
Si es normal.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Alberto Lunas en Viernes 06 Enero 2006 21:03:10 PM

Yo creo que lo de hoy es debido a las diferentes masas de aire. Si por ajemplo aquí se pusioera a precipitar fuerte, habría bajon de temperatura en almenos 1 grado. Ahora 2,8º

De momento aqui se ha estancado al temperatura y a ti te esta bajando poco a poco, es probable que te comience a afectar la masa fri de la que hablas

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
El termometro ya huele la nieve, por que sigue bajando de decima en decima, ahora 2,7º caundo hace apenas 20 minutos suspiraba por que bajase de los 3º.

Abulense

Visitante
Estais todos lode Madrid en el topic ¿ No hay ninguno de Castilla  León  que me pueda decir como va la cosa ?

Me interesa segovia y peñaranda y salamanca

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno me retiro a ver si hay suerte y pillamos nieve, cuando llegue de juerga doy el parte

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En Soto paro hace un ratillo, cuajo en tejados y coches con un espesor de 1-2 cm

Hasta el momento 14 mm recogidos

De momento calma tensa a ver q depara la noche, por cierto me meto de guardia esta noche con la ambulancia de Soto en prevencion de cosillas

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm