Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Bueno, os informo, por aqui empezó a caer chispas y nieve debil por la noche. A las 10/11 un chubasco moderado de nieve dejó toda la ciudad blanca, para después salir el sol.
De 1 a 3 ventisca / cellisca de nieve casi contínua a veces con sol, otras cubierto.
Ahora por la tarde ha habido 2 tormentas de intensidad fuerte que dejan temporalmente la ciudad blanca, ya que se cierra y se abre el cielo rápidamente.

La temperatura ha empezado su descenso en picado. Maxima de 0ºC y ahora la minima con -3ºC

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 18:15:59 PM
Flo, acabo de ver la última actualización del satélite...y no me hace mucha gracia, la línea de nubes que antes era horizontal , ya se ha curvado. Lo que me da aun esperanzas es que con la posición de la borrasca nos envíe el E-SE de forma más clara y sigamos teniendo el suficiente aporte de humedad.
Me da la mala espina que lo que ha caído durante el día, era lo que debería haber caido ahora por la noche.
Voy a ver que tal el radar..pero quizá tendremos que ir mirando más hacia Albacete y Jaén que Cordoba...

Y tambien nos interesa que en el sur de Toledo nieve, asi nos aseguramos unos km, pero mira lo que ha dicho Kijote, en Porzuna, ya al NW de la provincia ha caido menos nieve, justo lo que decian los modelos de que el NW de la provincia se quedaba al margen de la situación.

En lo de nieve caida no te fies. En Aldea nevar, lo que se dice nevar, solo a partir de las tres y pico. Antes casi todo agua. Y ahora la nieve que cae tambien parece a ratos mas agua que nieve y se derrite bastante deprisa.

Colega

Cb Calvus
Flo, acabo de ver la última actualización del satélite...y no me hace mucha gracia, la línea de nubes que antes era horizontal , ya se ha curvado. Lo que me da aun esperanzas es que con la posición de la borrasca nos envíe el E-SE de forma más clara y sigamos teniendo el suficiente aporte de humedad.
Me da la mala espina que lo que ha caído durante el día, era lo que debería haber caido ahora por la noche.
Voy a ver que tal el radar..pero quizá tendremos que ir mirando más hacia Albacete y Jaén que Cordoba...

Y tambien nos interesa que en el sur de Toledo nieve, asi nos aseguramos unos km, pero mira lo que ha dicho Kijote, en Porzuna, ya al NW de la provincia ha caido menos nieve, justo lo que decian los modelos de que el NW de la provincia se quedaba al margen de la situación.

No lo se Resol, pero mirando la imagen de meteosat, nos sigue enviando la B, la precipitacion derecho a nosotros, como lo ves tu.
La vida es bella. C.Real, capital.

jmr

Cumulus Congestus
Aquí, al este de Toledo, cielo cubierto, que se ha ido nublando durante el día. Hemos tenido sobre nosotros una línea perfecta de nubosidad que ha ido avanzando y que ahora debe andará por el sur de Madrid. Al sur de Toledo teníamos cielos muy nubosos y al norte (Madrid), cielo despejado.

La nubosidad avanza muy lentamente de norte a sur, y espero que las precipitaciones lleguen, aunque por esta zona parece que serán débiles y estamos justo en la línea de precipitación.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Jo es que estamos en tierra de nadie...

a ver si se decide ya a moverse el tema... que hay una cosa que no se nos puede escapar... y son los microcopos de todos los años... aunque el modelo no de nada a ver si pasa una nube guarra y los podemos ver coño
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por cierto ahora -3.3ºC y nuevo chubasco de nieve se acerca.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com

pues pedro en el sur de toledo no me cae nada ,os juro que mi situacion es mas desesperante que la de madrid y no lo digo por decir ,pero es que en madrid tienen los cielos despejados y bueno eso ya por lo menos te quita esperanzas y no le das mas vueltas a la cabeza, te resignas y fuera, pero y yo!! que tengo el cielo muy nuboso con la toltalidad de mi mira cubierto y no me cae nadaaaaa!!! es que es impresionante de verdad vitorini no te agas ilusiones estoy 70 kms al sur de valdemoro y no cae nada de nada!! me estoy desesperando cada vez mas.
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Abulense

Visitante
Yo lo que deseo es que no venga una nube , a ver si puede helar en condiciones .

Paso de implorar para ver dos míseros copos .

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Al norte, frío, sin precipitación, y al sur, por lo que contais algunos de Albacete etc, no teneis temperatura...

¿por qué no nos dedicamos a las canicas?

(me ha cogido la bacteria meteosat-coco, lo siento, estoy muy pesismista, lo sé)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: llanura manxega en Viernes 27 Enero 2006 18:23:27 PM

pues pedro en el sur de toledo no me cae nada ,os juro que mi situacion es mas desesperante que la de madrid y no lo digo por decir ,pero es que en madrid tienen los cielos despejados y bueno eso ya por lo menos te quita esperanzas y no le das mas vueltas a la cabeza, te resignas y fuera, pero y yo!! que tengo el cielo muy nuboso con la toltalidad de mi mira cubierto y no me cae nadaaaaa!!! es que es impresionante de verdad vitorini no te agas ilusiones estoy 70 kms al sur de valdemoro y no cae nada de nada!! me estoy desesperando cada vez mas.

Pfff...la verda que es desesperante, a mi me paso eso el año pasado con la nevada de Madrid...y tambien con la de Andalucia.
Gustavo, por alli sigue cayendo?? aqui caen algun copo muy debil y aislado...me da un miedo atroz a que esto ya haya terminado..
Me da que lo de la noche era esto de hoy no se por que.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Bueno señores, me piro a tomarme las inexcusables cañitas del viernes tarde. Aquí sigue nevando o aguanevando debilmente. A ver si continua y que esta noche caiga un buen paqueton. Si es nieve, pues nieve. Si es agua, pues agua.  ;D.

Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: bugoogle en Viernes 27 Enero 2006 18:22:17 PM
Por cierto ahora -3.3ºC y nuevo chubasco de nieve se acerca.

Mañana seguramente me acerque a Burgos un ratillo. Si eso ya te aviso al móvil  ;)

Es que no puedo mas!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora