Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ya van 25 mm en Córdoba. 7.3º y sigue bajando ...  :cold:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Valle de Olid en Viernes 27 Enero 2006 18:28:38 PM
Cita de: bugoogle en Viernes 27 Enero 2006 18:22:17 PM
Por cierto ahora -3.3ºC y nuevo chubasco de nieve se acerca.

Mañana seguramente me acerque a Burgos un ratillo. Si eso ya te aviso al móvil  ;)

Es que no puedo mas!!!

Te apetece jugar a las canicas ¿?... por que a este paso... como dijo meteosat... el espesor máximo durante los próximos 3 años será de 2-3cm >:( eso si, llevamos 17 y con este  18 días de nevadas aaaaaburridas

continua nevando muy debilmente

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En leganes acabo de dar una pequeña vuelta y parece que las nubes del sur se acercan algo mas; aunque siguen estando bastante lejos; el viento es del noreste moderado pero te deja la cara y las manos heladas en un momento.

Fotos:

Logroño: 390 metros de altitud

jmr

Cumulus Congestus
La línea de precipitación es perfectamente recta y se olvida de la mitad occidental de la meseta sur.
No entiendo por qué ocurre esto y la línea es tan tajante ya que no hay ningún sistema montañoso ni nada por el estilo.
Debe ser cuestión de vientos, la masa fría que ha venido de Europa está más al oeste y como el aire frío pesa más, no deja que la masa húmeda proveniente del Estrecho se acerque más, y esa es la situación. No? :confused:
Es un fastidio lo que ocurre y muchas veces los pronósticos de nieve se equivocan porque ocurre este suceso.
Lo lógico sería que la borrasca situada en Levante trajera precipitaciones por toda la meseta, llegando hasta Madrid o Toledo, pero nos encontramos con la dichosa "linea". :P Se ha ido moviendo cada vez más al norte pero  muy lentamente y en diagonal hacia al noreste..que es donde se llevarán un paquetón.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Record, tenemos entre 0/1 cm de nieve en Burgos. A 4 km al sur despejado y a 10 km al norte de la capi cayendo nieve y más nieve pero nos nos llega.

-3.2 ºC

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
bueno me las piro que estoy harto y no aguanto mas, la verda es que esta supuesta ola de frio es una mierda pero de las gordas, hablo de mi pueblo,estoy hasta las narices de cielo cubierto y precipitacion a 20 kms al sur es desesperante de verdad asi que sinceramente a los que sean del sur de madrid y tengan alguna esperanza que se vayan olvidando del tema por que como les llegue lo que tengo yo se van a desesperar el doble, asi que espero que caiga 1 metro en c.real y ojala me equivoque y esta noche nieve abundantemente en mi pueblo pero va ser que NOOOOO!!!!!!!!!!!!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui lo que no nos quita nadie es una buena helada, ya hay -0.2ºC y cielo despejado, lo male el viento que no esta en calma.
Mi estacion ha estado un rato prevision de nieve, aunque ahora ya se ha quitado, ojala acertase
Galapagar-Parquelagos (877m)

jmr

Cumulus Congestus
[quote author=llanura manxega link=topic=38416.msg888485#msg888485
pues pedro en el sur de toledo no me cae nada ,os juro que mi situacion es mas desesperante que la de madrid y no lo digo por decir ,pero es que en madrid tienen los cielos despejados y bueno eso ya por lo menos te quita esperanzas y no le das mas vueltas a la cabeza, te resignas y fuera, pero y yo!! que tengo el cielo muy nuboso con la toltalidad de mi mira cubierto y no me cae nadaaaaa!!! es que es impresionante de verdad vitorini no te agas ilusiones estoy 70 kms al sur de valdemoro y no cae nada de nada!! me estoy desesperando cada vez mas.
quote]
Hola vecino!  ;) Joer estamos en la misma línea de nevadas. Ahora tenemos nubosidad y la nieve está cayendo ahora más al sur, por Ciudad Real. En la DGT pone que Alcazar de San Juan tiene nivel verde por nieve.

Tranquilo, creo que vamos a tener suerte y esta noche la nieve va avanzar al norte, se va a quedar justo donde estamos nosotros.
[/quote]

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
alguien de los que ve el radar podria poner una captura de el de caceres, solidaridad con los que no podemos entrar... :'( :'( :'( :'(

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Despues de dos minichubascos de nieve esta mañana..ahora cielo despejado y ya tengo -4ºC

jmr

Cumulus Congestus
Los modelos de precipitación, como el HIRLAM y el GFS, ponen una buena nevada en una mitad de la Mancha y a unos pocos kms la precipitación desaparece. Es una fastidio..
Pero bueno, yo creo que puede haber sorpresas y levantarnos mañana por la mañana con nieve en muchos sitios de la meseta sur.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya se ha parado todo y las nubes de evolución diurna están desapareciendo como es lógico... último cartucho: el domingo... no va a caer nada sencillamente porque esto es madrid (si fuera Bilbao caía, vaya que si caia!!) pero el GEM nos mete "cositas"...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...