Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue bajando -1.9ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 20:23:28 PM
Bueeeno,ha aumentado un poco la intensidad de la nevada y el tamaño de los copos, pero sigue siendo débil. Las nubes parece que quieren venir algo más consistentes, pero no acaba de arrancar del todo.
El radar quiere ser optimista, lo de Córdoba parece estar saltando aquí, a ver que pasa...
Crees que me puede llegar precipitacion? :cold:

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Pues expectantes de lo que preguntas estamos casi todos.
En estos momentos la esperanza está en la madrugada del sabado al domingo,o incluso durante el domingo.Lo malo que cuanto mas tarde el frio se ira retirando. Yo pienso que el último cartucho de ver copos en Madrid está en 24-36 horas.
Y digo copos,yo ya no apuesto por la gran nevada (que ojalá que sí).
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 27 Enero 2006 20:17:09 PM
Cita de: Fil en Viernes 27 Enero 2006 20:12:14 PM
Aqui tambien ha lucido el sol todo el dia. Lo mejor viene mañana y domingo  :risa:

En este momento -2,2ºC con cielo despejadissimo.

Pero a ti no hacía tropecientos años que no te nevaba?... madre mia y ahora vas a ver DOS el mismo año que fuerte...

Casi todos los años me caen dos o mas nevadas  ;)

-2,6ºC ahora, de seguir asi alcanzo la minima de -4,1ºC de esta mañana  ;D
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: AdvAn en Viernes 27 Enero 2006 20:16:03 PM
Cita de: Fil en Viernes 27 Enero 2006 20:12:14 PM
Aqui tambien ha lucido el sol todo el dia. Lo mejor viene mañana y domingo  :risa:

En este momento -2,2ºC con cielo despejadissimo.

y tu ya tuviste la wena hace algunos dias, eh????
como nosotros, como los de Madrid, que todos los días son wenos, menos cuando dicen que va a nevar que no nieva, o dicen que va a llover y no llueve. Eso si, para la alertas por sequia o altas temperaturas, no se confunden los muy joios.

No estoy de acuerdo contigo. Anunciaron que el verano pasado iba a ser uno de los más cálidos de la historia, y creo que fue normal o más bien fresco. También anunciaron un otoño-invierno seco y, de momento, en Madrid llevo superávit en el año hidrológico.
Por favor, a ver si no perdemos los nervios y el rigor, ya sabemos que lo que se anuncia luego puedo o no ocurrir. Pero igual que nos creemos o no los modelos pesimistas tenemos que hacerlo con los pesimista. Pero cuantas veces cambian y ya no nos acordabamos de lo que decían un día antes.
Pero es que no nos acordamos de qué contaban el año pasado antes de las nevadas que tuvimos en Madrid? Si cuando estaba nevando el 23 de febrero el GFS no sólo es que no pusiera nieve es que no daba nada de precipitación, Y estuvo casi 24 horas nevando!!!

El caso es que no se acierta en ninguno de los sentidos, pero por favor, no perdamos el rigor. Esta noche y mañana más que modelos, hay que estar pendiente del radar y meteosat y eso no nos falla. Por mi cuantas menos alertas mejor, la nieve en Madrid siempre llega inesperadamente. Y la situación es muy buena.

Y así con este rollo me quedo a gusto,
Saludines y a ver si las nubes van avanzando hacia aquí (yo creo que si.... ::))

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Esto está siendo historico!! A 5km de Albacete la nieve cubre totalmente la carretera desde las 5 nieva con mucha intensidad, y no tirn pinta de remitir. Yo nunca habia visto nevar asi!
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Me acaban de enviar un mensajito de Vodafone... "conozca el tiempo en los próximos dias"  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 27 Enero 2006 20:46:18 PM
Me acaban de enviar un mensajito de Vodafone... "conozca el tiempo en los próximos dias"  :mucharisa: :mucharisa:
Jajaja pídelo ::)

Abulense

Visitante
Puede haber ola de frío sin nevar ,¿ o no ?

De hecho , en muchos puntos del cantábrico apenas si hay +2ºC y está nevando .

La ecuación ola de frío =nieve ,no casa .Hay olas de frío más seca que una mojama .

La pregunta correcta sería si la nieve va a llegar a Madrid , ya que el frío seguro que va a llegar

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 27 Enero 2006 20:46:18 PM

Jo tio escribeles, seguro que te ponen nieve para madrid :mucharisa: :mucharisa:
Galapagar-Parquelagos (877m)

caesarito

**
Cumulus Húmilis
Alcorcon(709m.)Madrid
  1. richard_rithmon@hotmail.com
Creo que me he expresado mal.pregunto que si creéis que va a nevar en Madrid?el frió si que ha llegado:en alcorcon al sur de Madrid capital(709 m.)a las 21.00 estamos a 0ºC con un viento racheado(no puedo medir la velocidad)
Madrid capital, la isla del centro de la meseta

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: JaviToledo en Viernes 27 Enero 2006 20:38:31 PM
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 20:23:28 PM
Bueeeno,ha aumentado un poco la intensidad de la nevada y el tamaño de los copos, pero sigue siendo débil. Las nubes parece que quieren venir algo más consistentes, pero no acaba de arrancar del todo.
El radar quiere ser optimista, lo de Córdoba parece estar saltando aquí, a ver que pasa...
Crees que me puede llegar precipitacion? :cold:

Pff...ojala te pudiera decir que sí...pero creo que no. Sería muy muy dificil que te llegase.
Buenas noticias las de Albacete, pero para asegurarme algo debe de nevar en toda su provincia, E y Nordeste de C.Real y Sureste de Toledo. Aparte de que nos sigan subiendo mocos desde Córdoba, muchas cosas pido yo...
Desde hace una hora nieva muy débilmente...no arranca pol diossss
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-