Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Faeton en Viernes 27 Enero 2006 19:33:25 PM
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 19:30:27 PM
Cita de: Flo en Viernes 27 Enero 2006 19:13:59 PM
Pues a mi me da que viendo la imagen de meteosat, me da que nos va a entrar precipitacion dentro de muy poco, voy haber si puedo ver el radar. ;) , no nieva desde hace una media hora.

Ummm...pues puedes tener razón.
Durante este rato, la borrasca ha cogido una nueva posición y eso ha hecho que la "línea" se diagonalizase, quedandonos durante un tiempo fuera de la preci. Pero ahora que ha está cogiendo bien la forma, los nuevos vientos nos quieren traer de nuevo la preci, ya que parece que la parte inferior de la "linea" quiere avanzar un poco hacia el oeeste y rellenarse.
Los modelos asi lo indican, pero tambien puede ocurrir que nos quedemos fuera por pocos kilometros, ojo.
De momento y tras un parón, caen de nuevo copos aislados en esta parte de Royal City...en el centro como andais Flo?
La temperatura es de 0,0ºC y humedad del 89%.

Es cierto da la impresión de que se está curvando  hacia el Norte la línea de la entrada de la borrasca, fijaros en el radar de Madrid.

Y, en teoría, despues de haber hecho esta diagonal tan rara, los nuevos vientos de Este deben empujar un pelin hacia el oeste todo.
No mucho, pero yo creo que algunas decenas de km si...de ahi las predicciones para la noche.
Es la explicacion que se me ocurre no se...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Resol 0C :confused: aqui la temperatura esta fluctuado tan pronto tengo -2C como ahora mismo -2,4C lo cual estamos creo yo que tampoco soy un entendido sobre el choque de las dos masas pero en fin yo no entiendo mucho de esto nada mas que una cosa nievaaaaaaaaaaa moderadamente a ver si alcanzamos esta noche esos 15Cm de momento ya cuaja en tos los laos ;D :crazy: :crazy:

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Juas juas mirar chicos :cold:

BUSCAR EN: Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete
TIPO DE INCIDENCIAS: Meteorología, Puertos de montaña, Retenciones, Vías con conos
Viernes, 27 de Enero del 2006 19:43:55

Tipo de Incidencia         Causas y observaciones         Provincia         Población         Fecha-Hora Inicial         Nivel         Carretera         Km
de-hasta         Sentido         Hacia     

METEOROLOGICA       NIEVE       ALBACETE       ALBACETE       2006-01-27 17:06       Nivel verde       A-30       254.0-267.0       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       ALBACETE       CHINCHILLA DE MONTE ARAGON       2006-01-27 18:30       Nivel amarillo       A-31       90.0-155.0       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CIUDAD REAL       ALCAZAR DE SAN JUAN       2006-01-27 15:07       Nivel verde       N-420       200.0-315.0       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CIUDAD REAL       MANZANARES       2006-01-27 14:36       Nivel verde       A-4       133.0-245.0       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CUENCA       MOTILLA DEL PALANCAR       2006-01-27 16:13       Nivel verde       N-320       72.7-39.5       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CUENCA       MOTILLA DEL PALANCAR       2006-01-27 18:56       Nivel verde       A-3       151.0-247.0       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CUENCA       PROVENCIO, EL       2006-01-27 19:26       Nivel verde       N-301       134.4-193.0       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CUENCA       SAN CLEMENTE (CU)       2006-01-27 16:19       Nivel verde       N-310       145.0-192.0       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CUENCA       SISANTE       2006-01-27 16:05       Nivel verde       A-31       0.0-29.8       Ambos sentidos       Ambos    
METEOROLOGICA       NIEVE       CUENCA       VILLANUEVA DE LA JARA       2006-01-27 16:20       Nivel verde       CM-311       0.0-28.2       Ambos sentidos       Ambos    

resol

Supercélula
26-E
Venga nenes que esto se anima!!
Parece que con la nueva posición de la borrasca, nos vuelve a mandar lo del Este  ;D
De esa dirección han comenzado a llegar nubes más jugositas, y ya está rompiendo a nevar aquí. D De momento, nevada débil.
La temperatura es de 0,2ºC asi que le esperamos con unas condiciones perfectas.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 27 Enero 2006 19:35:11 PM

A ver si por una puñetera vez acertara este cagarro de modelo  :P

No le insultes que es el unico que nos da algo, que como se cabree y diga a la que se jodan los madrileños.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 19:48:05 PM
Venga nenes que esto se anima!!
Parece que con la nueva posición de la borrasca, nos vuelve a mandar lo del Este  ;D
De esa dirección han comenzado a llegar nubes más jugositas, y ya está rompiendo a nevar aquí. D De momento, nevada débil.
La temperatura es de 0,2ºC asi que le esperamos con unas condiciones perfectas.

Vengaaa joder Pedro...

Mira...  :'( :'( :'( :'( :'(

Por favor reza a una de esas virgenes tuyas para que se cumpla...  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Vamos castellanos manchegos esta es la nuestra yo voy a poner el ventilador pa el este haber si os llega  mas y mas :risa: :sonrisa:
Datos actuales nevando mas debilmente y -2,2C.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
35 mm van caídos en Córdoba. Cerca de 50 mm en Sevilla ... Si toda esta preci os subiera ...  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Pues hoy la máxima se ha quedado en - 4º C en Póveda.

De nieve, bien poca... 5 cm. escasos;
menos que en cualquier entrada de este otoño-invierno.

Veremos si mañana, cuando el viento se modifique, entra un temporal más serio.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 27 Enero 2006 19:13:18 PM
Si, va a ser que si, sobre todo ese símbolo de nieve que está en el atlántico (parte superior izquierda)  :P

Mapas como este hacen que odie la comunidad de madrid. Nevadas por toda españa menos extremadura y madrid. Situacion de frio y borrasca al suroeste inedita, posbilidad de ver nevadas en lugares raros y en la Comunidad de Madrid sol, sol, sol y una mierda mas grande que nada. menuda cagada de los modelos, esto es desesperante. Creo que mientras viva en esta comunidad que se queda fuera casi siempre lo mejor es dedicarse a las canicas.

Me despido con -1.5ºC y cielos ABSOLUTAMENTE despejado. ¿donde estaba el topic de suicidios que este invierno los del centro no abonamos en masa?

Que disfrute el resto de la nieve, lluvia, tormentas, etc, es decir toda españa menos nosotros. P centro

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Orei ™ en Viernes 27 Enero 2006 19:54:03 PM
35 mm van caídos en Córdoba. Cerca de 50 mm en Sevilla ... Si toda esta preci os subiera ...  ::)

No lo digas que no lo quiero ni pensar...ainsss
En estos momentos nevando en Ciudad Real, lo hace de forma débil y los copos son pequeños. La humedad ha bajado del 90% al 87%. Veeeengaaa un poco más de preci..que apriete un poco y la liamossssss

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Holasss:

De momento en La Roda la cosa está estancada desde la tarde: nieve débilmente, si acaso puntualmente un poco más, y la temperatura se mantiene imperturbable en 0.3º. Pese a tener esa temperatura, a la nieve le está costando un huevo cuajar (solo ha cuajado en los tejados, en el campo y en los coches y tampoco para tirar cohetes). Esperemos que esta noche caiga la nevada del siglo :P

Antes de anochecer he ido a Albacete y prácticamente estaba igual, si acaso entre la salida de Albacete y La Gineta trapeaba (tanto a la ida como a la vuelta) e incluso empezaba a cuajar en el arcen... y mientras, los camiones adelantando a 120 km/h :crazy:

Saludoss
since 18/04/2002