Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Cita de: caesarito en Viernes 27 Enero 2006 21:05:54 PM
Creo que me he expresado mal.pregunto que si creéis que va a nevar en Madrid?el frió si que ha llegado:en alcorcon al sur de Madrid capital(709 m.)a las 21.00 estamos a 0ºC con un viento racheado(no puedo medir la velocidad)

No te has expresado mal , lo que tú dices lo dicen en todos los medios que asimilan ola de frío = nieve , ergo si no nieva no hay ola de frío aunque haya -20ºC .

Otra de topicazos meterorológicos

Sobre el tema , por temperatura creo que sí , pero ni idea si va a nevar en Madrid , en cualquier caso no parecería que fuera gran cosa lo que cayera

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Toledo ahora mismo -0.6 y bajando ahora mismo el cielo esta despejado como lleva todo el dia.
hace mucho  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:
La Heladita de hoy va a ser monumental.
ya que no nieva me conformare en ver como baja el termometro.
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

JaviToledo

Cb Calvus

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
En Extremadura si que ha nevado y no en cotas muy altas en la zona oriental de la provincia de Badajoz y en la Sierra de Jerez con la banda de precipitacion que discurria de norte a sur esta tarde, y esperemos que tambien nieve la madrugada del sabado al domingo

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Abulense

Visitante
Lo más reseñable en Avila son los -5.0ºC que había hace 15 minutos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Nieva que da gusto a 9 kilometros de Cordoba capital, pero no se el nombre del pueblo... :confused:

nadie puede entrar en la web del INM y yo que no quiero, mi navegador no me deja entrar en la de la DGT y me redirecciona a la del INM :cold:

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Holass:

Esto parece que progresa un poco. Ahora a la nevada ya se le puede calificar de normal y empieza a quedarse un poco sobre el asfalto de las calles. :risa: El termómetro incica -0º por lo que de aquí a nada empezará a helar y la nieve tendrá que cuajarse en el suelo por narices. Los tejados, plantas y coches están totalmente cubiertos de nieve (unos 4 cm a ojo)

Me parece extraño que no haya cuajado en el suelo en todo el día. Otras veces, con más temperatura (1º o 2º) la nieve a cuajado con mucha más facilidad :P
since 18/04/2002

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas noches.

Frio intenso el que hay ahora mismo la Oregon me marca -2.8ºC y viento de NE 10km/h, cielo despejado
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: oso polar en Viernes 27 Enero 2006 20:18:23 PM
Vamos a ver chicos, no nos desmoralicemos tan pronto, la verdad es que todo se esta desarrollando como si la naturaleza se hubiera puesto de acuerdo para jodernos, esta tarde a ultima hora las nubes aqui en Arganda casi las tocabas con la mano pero no terminan de entrar, >:( >:( pero quiero pensar que en estas situacionas tan impredecibes y donde todo esta tan justo Madrid al final siempre pilla algo ya vereis, que los ultimos seran los primeros. :risa: ;D

Estoy contigo por completo... La cosa parece que no mejora, pero yo sigo confiando en esta próxima noche... Es la típica en que te vas a la cama con el cielo raso y te levantas con nieve... Algo pillaremos, estoy convencido.

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Hola a todos!!!
No suelo escribir en este topic,pero es que voy a estar todo el fin de semana en Madrid,soy de Alicante de un pueblecito a 20km de Benidorm, y lleva nevando desde esta tarde.
Ojalá este fín de semana puda ver algo de nieve por aquí,y si no intentaré pasarlo lo mejor que pueda en esta fría y despejada noche de Madrid ;)
Saludos y perdonar por meterme en este topic.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Nose nose yo.. el año pasado en el nevadón del 23 de febrero en madrid recuerdo de irme a la cama la noche anterior lloviendo y levantarme con un nevadón de la leche, eso si que era normal... pero que este esto tan raso tan raso y que mañana me levante con nieve, pues no lo veo muy factible. Ojala se asi, pero bueno la esperanza nunca se pierde.. o al menos es lo último que se pierde...
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Javito1

**
Cumulus Húmilis
Lluvias abundantes y generalizadas
  1. javier2012@msn.com
Cita de: GusDoBe en Viernes 27 Enero 2006 20:44:25 PM
Cita de: AdvAn en Viernes 27 Enero 2006 20:16:03 PM
Cita de: Fil en Viernes 27 Enero 2006 20:12:14 PM
Aqui tambien ha lucido el sol todo el dia. Lo mejor viene mañana y domingo  :risa:

En este momento -2,2ºC con cielo despejadissimo.

y tu ya tuviste la wena hace algunos dias, eh????
como nosotros, como los de Madrid, que todos los días son wenos, menos cuando dicen que va a nevar que no nieva, o dicen que va a llover y no llueve. Eso si, para la alertas por sequia o altas temperaturas, no se confunden los muy joios.

No estoy de acuerdo contigo. Anunciaron que el verano pasado iba a ser uno de los más cálidos de la historia, y creo que fue normal o más bien fresco. También anunciaron un otoño-invierno seco y, de momento, en Madrid llevo superávit en el año hidrológico.
Por favor, a ver si no perdemos los nervios y el rigor, ya sabemos que lo que se anuncia luego puedo o no ocurrir. Pero igual que nos creemos o no los modelos pesimistas tenemos que hacerlo con los pesimista. Pero cuantas veces cambian y ya no nos acordabamos de lo que decían un día antes.
Pero es que no nos acordamos de qué contaban el año pasado antes de las nevadas que tuvimos en Madrid? Si cuando estaba nevando el 23 de febrero el GFS no sólo es que no pusiera nieve es que no daba nada de precipitación, Y estuvo casi 24 horas nevando!!!

El caso es que no se acierta en ninguno de los sentidos, pero por favor, no perdamos el rigor. Esta noche y mañana más que modelos, hay que estar pendiente del radar y meteosat y eso no nos falla. Por mi cuantas menos alertas mejor, la nieve en Madrid siempre llega inesperadamente. Y la situación es muy buena.

Y así con este rollo me quedo a gusto,
Saludines y a ver si las nubes van avanzando hacia aquí (yo creo que si.... ::))

Estoy de acuerdo contigo, no hay que ponerse nerviosos, está nevando a pocos kms de Madrid, así que hay que ser optimistas y no hacer tanto caso de los GFS y compañia, que solo se basan en modelos matemáticos y el tiempo es muy impredicible. Animo madrileños que el domingo nos va a nevar.
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN