Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Cita de: resol en Sábado 28 Enero 2006 00:16:48 AM
Necesito opiniones...

Mirando el radar, hay precipitaciones al Oeste y Noroeste de Ciudad Real, cosa que da uena espina, porque significa que por el Oeste tenemos cobertura.
Bien, nieva tambien en todo el Sur y este de la provincia.
Es decir, solo quedamos la zona entre la capital, Daimil y Fuente el Fresno aproximadamente por cubrir.

El cielo cada vez más y más naranja. En cambio la humedad bajando, tenemos 57%.

Que pensais que puede pasar?? porque es que estamos rodeados, no cae NADA y la humedad baja que da gusto.

Yo creo que tenemos muchas posibilidades para ser optimistas.
Estamos bajo el manto de nubes que puede dejar alguna precipitación. Si la hay será de nieve, no cabe otra posibilidad.

Las precipitaciones (según el radar), se están produciendo al sur de la línea imaginaria que uniría el Golfo de Cádiz con el Pirineo Oriental. El que "brote" una masa nubosa activa en cualquier punto de zona ya es algo azaroso.

Lo que sí se percibe es que el sistema montañoso de Sierra Morena actúa como barrera para las precipitaciones. Los núcleos nubosos pierden humedad al superar este sistema, recobrando nuevamente al NE su actividad por incorporación de masas más húmedas próximas al Levante (lo que ocurre en Albacete y Alicante).

Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Pues a mí no me nieva y encima se me duerme la novia (la pobre está malita)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 00:45:19 AM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 28 Enero 2006 00:40:43 AM
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 00:38:28 AM
A mi me parece más chocante la lluvia que han plantado en mitad de Valladolid con una cota de nieve de 200 metros  :P

Podían poner ranas... que caerá antes que la nieve. Bah esos símbolos son una tontería, no son más que rasgos a groso modo de la situación.

Lo de la DANa al Oeste, ¿dónde lo habéis visto? en el GFS? porque lo que es el INM da una precipitación para mañana y domingo ridícula.

mas que dana es el "arco " de la borrasca.. vamos que no creo que caiga mucho si llega a caer algo.. eso sí, si me fío poco del gfs, menos del inm.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn304.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn364.png

Anda pues ojalá se cumpla! no me fio pero naaaaaada, es mas por logica no veo yo recular asi a la borrasca y menos mandar nubosidad hasta zamora desde el NE de la península... no sé... cosas mas raras se han visto, como que nos esquive todo 4 años seguidos, mas raro y difícil que eso, no hay nada, y oye, se da!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Continúa nevando a buen ritmo en La Roda (estoy casi en el nirvana) con -0.8º. VIVA LA BLANCA PALOMAAA!!!! :mucharisa:

En la A-31 es obligatorio el uso de cadenas en las cuestas de Sisante :o. La dgt mantiene los mismos datos para Albacete, pero por la pinta que tiene esto, creo que va siendo hora de cambiarlos porque tienen que estar las comarcales que ni se ven.

Protección Civil avisa de que pueden caer entre 10 y 20 cm.

...y creo que me voy a dormir, que estoy hecho mixtos. Mañana a las 7 de pie para ver la blanca paloma
since 18/04/2002

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com

Otra mas, tenia pensado ir a Ruidera, pero viendo el panorama que estaba cuajando la nieva en la carretera, decidí volver para Criptana.

Sigue nevando por Criptana, son copos pequeños pero caen bastantes.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: agrónomo en Sábado 28 Enero 2006 00:53:19 AM
Cita de: resol en Sábado 28 Enero 2006 00:16:48 AM
Necesito opiniones...

Mirando el radar, hay precipitaciones al Oeste y Noroeste de Ciudad Real, cosa que da uena espina, porque significa que por el Oeste tenemos cobertura.
Bien, nieva tambien en todo el Sur y este de la provincia.
Es decir, solo quedamos la zona entre la capital, Daimil y Fuente el Fresno aproximadamente por cubrir.

El cielo cada vez más y más naranja. En cambio la humedad bajando, tenemos 57%.

Que pensais que puede pasar?? porque es que estamos rodeados, no cae NADA y la humedad baja que da gusto.

Yo creo que tenemos muchas posibilidades para ser optimistas.
Estamos bajo el manto de nubes que puede dejar alguna precipitación. Si la hay será de nieve, no cabe otra posibilidad.

Las precipitaciones (según el radar), se están produciendo al sur de la línea imaginaria que uniría el Golfo de Cádiz con el Pirineo Oriental. El que "brote" una masa nubosa activa en cualquier punto de zona ya es algo azaroso.

Lo que sí se percibe es que el sistema montañoso de Sierra Morena actúa como barrera para las precipitaciones. Los núcleos nubosos pierden humedad al superar este sistema, recobrando nuevamente al NE su actividad por incorporación de masas más húmedas próximas al Levante (lo que ocurre en Albacete y Alicante).

Y que hacemos, le hacemos caso al radar de Caceres que nos pone la precipitacion en puertas ya de la capital?
Es que vamos, vamos y vamos, que esta cubierto sin caer nada y a 30km al sur con problemas para circular...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Nubesiclaros en Sábado 28 Enero 2006 00:55:06 AM
En la A-31 es obligatorio el uso de cadenas en las cuestas de Sisante :o.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Impresionante. Ir de Madrid a ALbacete ahora mismo debe ser toda una aventura.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Bueno al final la minima del dia se ha dado poco antes de las 00h con -4,5ºC. A ver mañana que pasa  :sonrisa:
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Valle de Olid en Sábado 28 Enero 2006 00:57:39 AM
Cita de: Nubesiclaros en Sábado 28 Enero 2006 00:55:06 AM
En la A-31 es obligatorio el uso de cadenas en las cuestas de Sisante :o.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Impresionante. Ir de Madrid a ALbacete ahora mismo debe ser toda una aventura.

Y ya ves, de Madrid a Valladolid o de Madrid a Burgos capital todo un paseo.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Sábado 28 Enero 2006 00:54:44 AM
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 00:45:19 AM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 28 Enero 2006 00:40:43 AM
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 00:38:28 AM
A mi me parece más chocante la lluvia que han plantado en mitad de Valladolid con una cota de nieve de 200 metros  :P

Podían poner ranas... que caerá antes que la nieve. Bah esos símbolos son una tontería, no son más que rasgos a groso modo de la situación.

Lo de la DANa al Oeste, ¿dónde lo habéis visto? en el GFS? porque lo que es el INM da una precipitación para mañana y domingo ridícula.

mas que dana es el "arco " de la borrasca.. vamos que no creo que caiga mucho si llega a caer algo.. eso sí, si me fío poco del gfs, menos del inm.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn304.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn364.png

Anda pues ojalá se cumpla! no me fio pero naaaaaada, es mas por logica no veo yo recular asi a la borrasca y menos mandar nubosidad hasta zamora desde el NE de la península... no sé... cosas mas raras se han visto, como que nos esquive todo 4 años seguidos, mas raro y difícil que eso, no hay nada, y oye, se da!

Es de logica,la DANA maldita no se desplaza de norte a sur,como ayer se esperaba,de ahi que mis previsiones de gran nevazo en en sur y este de la meseta norte se hayan esfumado,pero si lo hace de norte a oeste,mandara una lengua de precipitacion desde  andalucia por toda la mitad occidental,que llegara mas debilitada hasta pucela,pero puede llegar.
Lo que no llegan son las nortadas.
Yo confio en que el domingo amanezca  un buen nevazo en todala mitad sur de la meseta y nos llegue,nos tiene que llegar.
Valladolid - Las Delicias.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Yo hay algo que no entiendo ;D los cielos están despejados en 200km a la redonda pero bueno en mi zona se empeñan en marcar nieve.Se conoce que es como los reyes magos,en cuanto te vas a la cama es cuando viene :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Una situación un tanto extraña :mucharisa:
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
ojo! que la nieve está más cerca DE MADRID de lo que pensamos según la DGT::

Climatología/Nieve Cuenca TARANCON   
A-3 80- 247 Ambos sentidos
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''