Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
medio metro es un poco flipada ...jeje pero weno animo manchegos!!! que ya era hora  :cold:
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Cita de: bijapi en Sábado 28 Enero 2006 03:00:29 AM
medio metro es un poco flipada ...jeje pero weno animo manchegos!!! que ya era hora  :cold:

Quien tiene medio metro?  :confused:
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Me despido con -5,2ºC. Mañana será un buen dia ya vereis  :risa:
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
-6.9ºC  ::) me voy a la cama  :mucharisa:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Aqui os dejo unas fotillos para que lo disfruteis también

Una foto de mi balcón con mi criatura cubierta de nieve

Mi calle

Otra más cercana de mi calle, a ver quien adivina que coches son  y el color ;D

Puertollano inmerso en la nevada......

Paquetones en esquinillas, éste de unos 30-40 cm

Y por último una para que os imagineis la intensidad de la nevada

Y con ésto os dejo, me voy a dormir ya, con -0,7ºC 85% de humedad, un vientecillo que corta la respiración y todo cubierto de nieve

Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

CiCLoN

*
Nubecilla
Nadie ha dicho que haya caido medio metro (hablo de albacete). Yo en la puerta de mi casa, en coches puede haber perfectamente 12-15 cm, en el suelo alguno menos pero mas de 5 en cualquier caso...

bijapi

Cb Calvus
eso no son 20 cm.........ni 15.....5-10 andara la cosa

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Cita de: bijapi en Sábado 28 Enero 2006 03:20:07 AM
eso no son 20 cm.........ni 15.....5-10 andara la cosa

Ah claro claro, una deducción lógica de una foto de una calle del centro por la que no dejan de pasar coches... ya queremos saber más que nadie, pero eh que puedes pensar lo que quieras yo lo tengo delante ahora mismo.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

bijapi

Cb Calvus
Cita de: Jmeteo en Sábado 28 Enero 2006 01:58:56 AM
Ésto es increíble, estoy viviendo la mayor nevada de mi vida, es serio, es impresionante, todo cubierto con una capa que ronda ya los 10 cm, 5 cm en la carretera y no tiene pinta de parar, copos como trapos, todo el mundo asomado a las ventanas viendo nevar y es que ésto hacía muuucho, muuuucho tiempo que no se daba en Puertollano, hay esquinas en las que se está acumulando ya cerca de medio metro de nieve empujada por el aire. La temperatura es de -1ºC y la humedad del 93%.

En serio, sin palabras, no tardarán en cortar la carretera a los camiones, si no lo han hecho ya

aki lo tienes  :mucharisa:

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Albacete, Albacete, cuando menos te la esperas, va y te la mete.
jeje.
Buena prevision ¡Eh, jodios!
En fin, aqui hace un frio que te pelas. -5º C a la sombra. :cold:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a todos... En Madrid capital seguimos sin ver una p... nube en el firmamento. Las temperaturas son bastante bajas para lo que se suelen dar por aquí... -2º en mi zona (Moncloa) y calculo un grado menos (quién sabe si hasta dos menos) en el Puente de los Franceses (que esta noche será, casi sin duda, uno de los puntos más fríos de la capital).

En cuanto a la tan ansiada precipitación, qué decir... He perdido casi toda la esperanza que en mayor o menor medida mantenía hasta esta tarde noche... Aunque, sin embargo, hay una parte de mí que se resiste a creer que no va a caer nada... Son tan buenas las condiciones (temperatura, borrasca de Suroeste) y tan cercana está la franja de precipitación que me cuesta creer que no va a suceder nada... Y bueno, como todavía no olvido que los pronósticos indicaban que hoy sábado sería el día álgido, todavía me queda un mínimo de esperanza que se resiste a ser vencida... Pero bueno, seamos realistas, la cosa pinta muy pero que muy mal...

Analizando la diagonal que bordea la Comunidad, creo que desde las 8 de la tarde más o menos hasta la 1 ha mantenido una tendencia ligerísimamente favorable para que nos alcance... Sin embargo, la última imagen del Meteosat (la de las 02.00) ha sido un pelín peor... No sé, creo que estoy haciendo el tonto al seguirla tan de cerca, pero bueno, no está de más... Un ligero cambio en la dirección del viento, o un desplazamiento un poco al Norte del centro de la borrasca, podría hacer que nos alcanzara esta madrugada... Pero, para que nos vamos a engañar, no tiene mucha pinta, no hay más que mirar el cielo y ver la realidad...

Sí que creo que hay que sacar dos conclusiones de este episodio...
1) Que, por lo menos en la capital, tenemos un microclima muy particular, en el que destaca lo complicado de que se dé a la vez la conjunción de frío y precipación...
2) La mala posición de la ciuidad, y de casi toda la Comunidad... Nos pasa un poco como a Valladolid en Castilla. Estamos rodeados de montañas por todas partes, sólo el Sur es el pasillo natural para los frentes, y, en este caso, la masa de aire frío ha impedido el avance de la misma. Quizás ésta sea la causa de la primera conclusión.

Bueno, todavía nos queda febrero (mes muy propicio para ver la nieve en Madrid). No desesperemos, y bueno, también seamos justos y, aunque no hayamos visto la nieve y hayan ido mal las cosas, que nos quiten la tarde de nervios y emoción que hemos vivido!!!

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: bijapi en Sábado 28 Enero 2006 03:23:51 AM
Cita de: Jmeteo en Sábado 28 Enero 2006 01:58:56 AM
Ésto es increíble, estoy viviendo la mayor nevada de mi vida, es serio, es impresionante, todo cubierto con una capa que ronda ya los 10 cm, 5 cm en la carretera y no tiene pinta de parar, copos como trapos, todo el mundo asomado a las ventanas viendo nevar y es que ésto hacía muuucho, muuuucho tiempo que no se daba en Puertollano, hay esquinas en las que se está acumulando ya cerca de medio metro de nieve empujada por el aire. La temperatura es de -1ºC y la humedad del 93%.

En serio, sin palabras, no tardarán en cortar la carretera a los camiones, si no lo han hecho ya

aki lo tienes  :mucharisa:

En las fotos que he puesto puedes ver una de esas esquinas de las que hablo. No voy a entrar en ningún tipo de tonterías, es que estamos rabiositos, ehm???  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Te digo que ahí hay sus 30-40 cm
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)