Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: bijapi en Sábado 28 Enero 2006 03:20:07 AM
eso no son 20 cm.........ni 15.....5-10 andara la cosa

Fotos en medio de una ciudad. En la sierra de mi pueblo, por ejemplo, sin casas y coches y 400 metros mas alto, el paqute puede ser importante.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
No quiero entrar en polemicas , pero si me permitis , desde una cierta objetividad (estoy en Bruselas y con -6.2º ) y habiendo visto nevar bastante en mi vida , en esas esquinas no hay mas de 15 -20 cm

Que ya está bastante bien!! ;)

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Jmeteo y  Gustavo me alegro que hayais pillado una nevada buena chicos. En Ciudad Real ciudad al final no ha cuajado o que ha pasado, como está la cosa si sabeis?
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Gustavo

Supercélula
Cita de: laska en Sábado 28 Enero 2006 03:32:11 AM
No quiero entrar en polemicas , pero si me permitis , desde una cierta objetividad (estoy en Bruselas y con -6.2º ) y habiendo visto nevar bastante en mi vida , en esas esquinas no hay mas de 15 cm

Entre 5 y 10 a unos 600- 700 metros. Ni mas, ni menos.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: julencora en Sábado 28 Enero 2006 03:25:55 AM
Buenas noches a todos... En Madrid capital seguimos sin ver una p... nube en el firmamento. Las temperaturas son bastante bajas para lo que se suelen dar por aquí... -2º en mi zona (Moncloa) y calculo un grado menos (quién sabe si hasta dos menos) en el Puente de los Franceses (que esta noche será, casi sin duda, uno de los puntos más fríos de la capital).

En cuanto a la tan ansiada precipitación, qué decir... He perdido casi toda la esperanza que en mayor o menor medida mantenía hasta esta tarde noche... Aunque, sin embargo, hay una parte de mí que se resiste a creer que no va a caer nada... Son tan buenas las condiciones (temperatura, borrasca de Suroeste) y tan cercana está la franja de precipitación que me cuesta creer que no va a suceder nada... Y bueno, como todavía no olvido que los pronósticos indicaban que hoy sábado sería el día álgido, todavía me queda un mínimo de esperanza que se resiste a ser vencida... Pero bueno, seamos realistas, la cosa pinta muy pero que muy mal...

Analizando la diagonal que bordea la Comunidad, creo que desde las 8 de la tarde más o menos hasta la 1 ha mantenido una tendencia ligerísimamente favorable para que nos alcance... Sin embargo, la última imagen del Meteosat (la de las 02.00) ha sido un pelín peor... No sé, creo que estoy haciendo el tonto al seguirla tan de cerca, pero bueno, no está de más... Un ligero cambio en la dirección del viento, o un desplazamiento un poco al Norte del centro de la borrasca, podría hacer que nos alcanzara esta madrugada... Pero, para que nos vamos a engañar, no tiene mucha pinta, no hay más que mirar el cielo y ver la realidad...

Sí que creo que hay que sacar dos conclusiones de este episodio...
1) Que, por lo menos en la capital, tenemos un microclima muy particular, en el que destaca lo complicado de que se dé a la vez la conjunción de frío y precipación...
2) La mala posición de la ciuidad, y de casi toda la Comunidad... Nos pasa un poco como a Valladolid en Castilla. Estamos rodeados de montañas por todas partes, sólo el Sur es el pasillo natural para los frentes, y, en este caso, la masa de aire frío ha impedido el avance de la misma. Quizás ésta sea la causa de la primera conclusión.

Bueno, todavía nos queda febrero (mes muy propicio para ver la nieve en Madrid). No desesperemos, y bueno, también seamos justos y, aunque no hayamos visto la nieve y hayan ido mal las cosas, que nos quiten la tarde de nervios y emoción que hemos vivido!!!

lo de la situacion lo achacaria mas a nuestra lejania al mar....es como si una bola de billar (aire frio denso) choca con una de mantequilla la destroza...es la situacion
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Sábado 28 Enero 2006 03:33:17 AM
Cita de: laska en Sábado 28 Enero 2006 03:32:11 AM
No quiero entrar en polemicas , pero si me permitis , desde una cierta objetividad (estoy en Bruselas y con -6.2º ) y habiendo visto nevar bastante en mi vida , en esas esquinas no hay mas de 15 cm

Entre 5 y 10 a unos 600- 700 metros. Ni mas, ni menos.

amen macho 5-10 sin descartar que pasen a lo largo de la noche a mas pero decir que hay 40 cm pues no se.... ;) (sin acritud)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Complutum

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
En Alcalá de Henares (580 msnm) -3.1º y bajando. Hace un par de horas el límite (perfectamente definido) de la banda nubosa que se puede ver en el satélite se situaba justo sobre nuestra vertical. Parecía que por fin ésta estaba avanzando hacia el NW, sin embargo, ahora se está difuminando y tiende de nuevo a despejarse por lo que la temperatura ha reemprendido un rápido descenso.

Es desesperante que en esta zona siempre nos quedemos con la miel en los labios. Cuando entran los frentes por el norte o NE con aire procedente del Ártico o de Siberia, porque tienen menos aporte de humedad y el frente se deshace al llegar al Sistema Central o al Ibérico. Cuando el aporte de nubosidad y humedad viene del SW, porque se desvían hacia el mediterráneo, el caso es que al final, siempre nos chupamos el frío pero casi nunca mojamos. En fin, mantengamos la esperanza para mañana, que aún no está todo perdido.

--------------------------------------------------------------
Alcalá de Henares (Castilla) 588 msnm
Mínima 2005: -9.2º

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Nevando de manera moderada a fuerte sobre Albacete. La novedad es que la temperatura ha tenido que bajar más todavía ya que la nieve de mi balcón está comenzando a ponerse dura dura, es la pena no tener aquí mi estación...
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Gustavo

Supercélula
Yo me retiro. Varios dedos de nieve en mi ventana (no me acuerdo cuando vi algo igual, por que, como digo, es un patio interior). Nieva debilmente y tengo un sueño que me caigo.

Si a 600-700 hay lo que veo, en la sierra ha caido de verdad.

y lo dicho, sigue nevando

Saludos

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues aqui hace un sol que te cagas. Me bajo a la piscina que no puedo mas.  8)

Mañana sera otro dia.

T: -4,7º C y han desaparecido las nubes del SE. 
P: clavada en el 1009 mb.
Hasta luego
:yaung:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aquí acaba de pegar un bajadon la temperatura de -4,3º a -3,1 en 20 minutos, he pensado que quizas fuesen algunas nubes pero va a ser que no  ;D, impresionante como se ven hoy las estrellas y la luz de la bola en la sierra.

Seguimos esperando  :cold:, ahora el ukmo pone preci para mañana por la noche, cada vez nos la ponen en diferente franja horaria, como para fiarse, confiemos en que vuelva la buena suerte que tuvimos en otros episodios.

Enhorabuena a todos los "nevados", que lo disfruteis
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Snark

Supercélula
-5,7º en Villalba...
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.