Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: sonytch en Sábado 28 Enero 2006 04:14:46 AM
Aquí acaba de pegar un bajadon la temperatura de -4,3º a -3,1 en 20 minutos...
:confused: sera un subidon... ;D :mucharisa: ;)

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
pues na otra vez sera

yo creo q hasta mediados de febrero, como siempre no veremos
la nieve por aqui

ahora tengo 56% de humedad
1011 de presion
y -5.8º fresco del bueno
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Pues nada, al final no ha nevado (ni nevará hoy).

Provincias como Albacete se han "cubierto de gloria".

Aquí en la provincia de Ciudad Real ha nevado al sur y al este. La verdad es que la nieve se tenía que cortar en algún sitio, y ese sitio ha sido mi pueblo (Daimiel), no ha llegado. Habrá que esperar a que lo haga en la próxima pasada, es decir, el domingo.

Espero que no fallen los modelos a tan corto plazo. Aunque claro,  para ser sinceros, yo tenía bastantes esperanzas viendo los modelos, pues el NOGAPS (que suele ser muy cauto en cuanto a precipitación), la reflejaba para esta noche.

Y la verdad, es que viendo la masa nubosa encima de nuestra vertical (prácticamente estática), y sabiendo que debajo de ella se estaban produciendo precipitaciones prácticamente generalizadas tal y como apreciaba el radar... en fin, pensaba que solo era cuestión de tiempo el que nevara. Pero no, no ha sido así. Pasó todo y hoy quedará un día frío y sin precipitación.

La única esperanza hasta el domingo está depositada en la formación de algún chubasco aislado que acierte a caernos (esto aunque es improbable, no es nada extraño por aquí, pues no sería la primera vez que esto sucediese). Y, sobre todo, a esperar que los modelos para el domingo no fallen.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
a las puertas de la nieve nos estamos quedando nieve muy cerce de la capital al este.

En breve podria llegar a la capital. se hace de rogar pero llegara.

temperatura -2ºC sensacion termica -7ºC ;D
Zaragoza, barrio de la Almozara

Mammatus ©

Visitante
Buenos días desde Coslada (Madrid)

Lo primero dar la enhorabuena a todos los que les está nevando, que son muchos, desde el Norte de España, Sur de Ciudad Real, pasando por Jaen, interior de Granada, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Castellon y practicamente toda Catalunya.

Aqui tenemos cielos despejados y una temp de -3.9ºC.

Me gusta mucho el HIRLAM para esta próxima noche para la zona centro.... ;D y son menos de 24 horas...

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Por cierto, en este episodio, la masa de aire frio no se ha mezclado con la húmeda y cálida (qué sensual), esto ya lo preveían los modelos (por algo será). Pero lo que sí me parece muy bueno es que la miniborrasca que se forma desde galicia, pasando por portugal, y cuyo frente ya barrerá de oeste a este el sur peninsular el domingo, sí que es una borrasca dentro de la masa de aire frío.

No sé si me explico. Lo que creo que ha sucedido ahora (en la zona sur y levante, no en el norte, claro), es que había una borrasca "cálida". Si no hubiera habido masa de aire frío entrando por el norte, hubiera llovido en más zonas del centro (creo que habría tenido más recorrido hacia el interior), y no habría nevado en las cotas en las que lo ha hecho. Pero en el nuevo episodio que se pronostica, la masa de aire frío en contacto con los nuevos elementos que va encontrando en su avance, finalmente concluye con la formación de una borrasca cuyos frentes se desplazan dentro del embolsamiento de aire frío.

Ahora el "lobo" estaría dentro y no fuera. En esta ocasión no habrá "líneas rojas infranqueables", todo será más difuso y menos acotado. Si finalmente se adentra hacia el centro creo que nos tocará a los que ahora nos hemos quedado fuera.

Claro, puede que no sea así, pero me dará menos rabia porque no existirá ese límite tan claramente definido (todo será más azaroso desde el principio, menos determinado, y por tanto, no podremos vernos tan claramente excluídos "sin razón aparente y con culpable tan definido").

Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Joder Fran, no lo había visto pero me acabas de alegrar la mañana.Por si acaso me voy a dormir otro rato 8)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Nieva moderadamente sobre Almansa, no he salido a la calle pero por lo que estoy viendo en las calles en el campo debe andar por los 20 cm.

Imagen actual del parque al lado de mi casa , temperatura -1ºC

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Mod

Visitante
Buenos dias a todos, me alegro muchisimo por todos los que estais viendo nieve o la habeis visto.

Minima por mi barrio de -4.6

Pero al empezar a soplar el viento subio a los -3.8 que deje mi casa.

Actualmente en San Fernando -4 segun el coche, la misma temperatura que marcaba en Hortaleza. Aunque aqiu no hace nada de aire.

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
peazo de foto almansa

es increible desde aqui
se ven la linea de nubes al este

en la pagina de la dgt se ve mejor

la nieve se ha quedado en cervera del llano
a 138km de la capital, y se va alejando

ya veremos a ver

temperatura minima de esta noche -6.8º
llegando a 58% de humedad

ahora -5.5º y 53% con 1011

buenos dias a todos
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Wenos Dias desde Soto!! Cielos despejados, viento moderado y en la Sierra, es decir a 5 km en linea recta nubes agazapadas en la Sierra que juraria que estan precipitando nieve
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Mod

Visitante
Cita de: pitterr en Sábado 28 Enero 2006 08:23:37 AM
Wenos Dias desde Soto!! Cielos despejados, viento moderado y en la Sierra, es decir a 5 km en linea recta nubes agazapadas en la Sierra que juraria que estan precipitando nieve

Que temperatura tienes por alli, a la noche subire a Miraflroes, tiene que hacer un frio de la leche no¿?