Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En Ponferrada amanece igual que oscureció,cielos despejados,solo algún intervalo  nuboso despistado.Esta era la previsión del INM :mucharisa:

Más o menos acertaron....en nada ni en las temperaturas ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: caesarito en Sábado 28 Enero 2006 10:11:03 AM
Esto es desesperante,nevando en el mediterráneo y a 709 m.(alcorcon,Madrid)hoy me he levantado y todo esta despejado.Eso si hace mucho frió esta noche he registrado -5ºC y ahora estamos a -2ºc.no creo que nieve por Madrid ni en broma.se ve claramente como el frente bordea la comunidad de Madrid.En fin,yo creo que febrero si va a nevar en Madrid

Claro que puede nevar, no se os ocurra dar el invierno por terminado. El año pasado nevó en Madrid y en todo el centro el 26 de enero (casi como ahora) y el 23 de febrero tuvimos en Madrid la mayor nevada en 50 años, a mí me pilló y fue precioso.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Les ha tocado al Sur y al Sureste, esta vez y me alegro, porque viendo las cantidades recogidas no han sido nada despreciables.
Felicidades a ellos,y ya ;) nos tocará a nosotros,
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 10:13:11 AM
Esto es desesperante,nevando en el mediterráneo y a 709 m.(alcorcon,Madrid)hoy me he levantado y todo esta despejado.Eso si hace mucho frió esta noche he registrado -5ºC y ahora estamos a -2ºc.no creo que nieve por Madrid ni en broma.se ve claramente como el frente bordea la comunidad de Madrid.En fin,yo creo que febrero si va a nevar en Madrid

hace 10 minutos, en ondacero, ha confirmado las heladas en madrid....pero han dejado claro que no precipitará.

Yo lo que creo es que debéis mirar un poco más los modelos a corto plazo. Del frente olvidaros, es ovbio, pero si estudiais un poco la situación, como ya se ha hecho unas intervenciones más arriva, veréis que en algo menos de 24 horas la situación va a evolucionar de una forma considereble.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, cielo completamente despejado  :'( y frío  :cold:, la temperatura mínima en mi estación en el centro de Cáceres ha sido de -2.2ºC y en el Observatorio INM ha bajado hasta -2.8ºC.
La HR es del 53% y el viento es del W. flojo.

Creo que me voy a ir directo al topic de suicidios  :P
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: StaCruzero en Sábado 28 Enero 2006 10:14:06 AM

Claro que puede nevar, no se os ocurra dar el invierno por terminado. El año pasado nevó en Madrid y en todo el centro el 26 de enero (casi como ahora) y el 23 de febrero tuvimos en Madrid la mayor nevada en 50 años, a mí me pilló y fue precioso.

¡¡¡¿¿¿En 50 años???!!!!  :confused:

Dejalo en 20 años.....y no enterremos los nevadones del 84 y los 70.....

jmr

Cumulus Congestus
A pesar de lo que decís, yo no veo nieve para esta noche en Madrid ni por esta zona de Toledo.. Nos bordean unas macabras líneas de precipitación.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
jojojojoo...para dentro de 300 horas mas o menos, se prevee que madrid se lleve lo suyo  :mucharisa:

no, en serio, creo que lo de mañana puede ser interesante. :sonrisa:

jmr

Cumulus Congestus
Como brilla el sol y la temperatura no será extremadamente fría, esta tarde tengo previsto pasear con mi novia por los campos nevados. ahí está la sugerencia. No sé si dirigirme hacia este, más abajo de Tarancón..hasta Saelices, Honrubia..
O dirigirme al sur hacia el Toboso, Mota del Cuervo.

¿qué me recomedais???? :confused:

Mammatus ©

Visitante
Cita de: StaCruzero en Sábado 28 Enero 2006 10:14:06 AM

¡¡¡¿¿¿En 50 años???!!!!  :confused:

Dejalo en 20 años.....y no enterremos los nevadones del 84 y los 70.....

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

algo es algo, no? y es GFS que para mi en preci es bastante weno

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Se va a quedar mañana esa precipitacion a las puertas de la comunidad de madrid por el oeste y por el sur. Estamos en "el ojo del huracan". Ojala me equivoque  :P
Guadalajara capital