Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Cita de: West.- en Sábado 28 Enero 2006 11:42:13 AM
No puedo entrar en la web del INM  :enojado: desde hace no sé cuantos días  >:( Por favor, a ver si alguien me dice qué pone en la previsión para mañana Domingo en Cáceres  :sonrisa:.
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS QUE PUEDEN IR ACOMPANADAS DE TORMENTAS Y GRANIZO, Y QUE SERAN DE NIEVE A CUALQUIER COTA, CON APERTURA DE CLAROS AL FINAL. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS CON HELADAS DEBILES, Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS, PREDOMINANDO LA COMPONENTE ESTE AL PRINCIPIO Y LA COMPONENTE NORTE AL FINAL.
Hay lo tienes:

La vida es bella. C.Real, capital.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Flo en Sábado 28 Enero 2006 12:01:54 PM
No puedo entrar en la web del INM  :enojado: desde hace no sé cuantos días  >:( Por favor, a ver si alguien me dice qué pone en la previsión para mañana Domingo en Cáceres  :sonrisa:.
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS QUE PUEDEN IR ACOMPANADAS DE TORMENTAS Y GRANIZO, Y QUE SERAN DE NIEVE A CUALQUIER COTA, CON APERTURA DE CLAROS AL FINAL. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS CON HELADAS DEBILES, Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS, PREDOMINANDO LA COMPONENTE ESTE AL PRINCIPIO Y LA COMPONENTE NORTE AL FINAL.
Hay lo tienes:

... Muchas gracias Flo  :sonrisa:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Colega

Cb Calvus
Cita de: West.- en Sábado 28 Enero 2006 12:03:13 PM
Cita de: Flo en Sábado 28 Enero 2006 12:01:54 PM
Hay lo tienes:

... Muchas gracias Flo  :sonrisa:

Es un placer, un saludo.
La vida es bella. C.Real, capital.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Entonces a ver, en un principio esta noche irá aumentando la nubosidad y puede empezar a nevar mañana por la mañana hasta por la tarde??
El INM da las precipitaciones para la noche, pero viendo la mayoría de los modelos yo la pondría más empezando a primeras horas ya de la mañana hasta casi casi la noche.
El aviso nos dice que pueden acumularse más de 5cm de nieve en el centro y oeste de la provincia, u sease que a la capital nos pilla.

Es clave que cuando llegue lo del Oeste tengamos vientos en superficie del E-SE que lo alimenten de humedad...si no caerá, pero menos.
Que opinais??
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Puedes poner la de Madrid para mañana, por favor.
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Sábado 28 Enero 2006 12:00:07 PM
Ni de coña, si Avila no moja en esta situacion es porque la precipitacions e ha quedado mucho mas al oeste(las arribes y todo eso) . Si nieva en Salamanca , al llegar a Gredos las nubes van a coger la querencia noreste del Sist.Central y cae algo fijo en Avila. 

Me conozco el comportamiento en estas situaciones de memoria. Toda la vida viendolo , sin caer un copo en Macotera y de San Miguel de Serrezuela para el sur todo nieve.

Otra cosa es que todo se vaya mas al oeste

Hay algún aviso para la provincia de Avila ? Lo dudo , me conozco esto , y más seco que la mojama .Lo único frío a manta ya que a las 12 había -3.5ºC , con solecito  ;D

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
En Avila esta noche aún os puede caer algo, no será mucho pero ver nevar seguro que si.
Guadalajara capital

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 11:51:18 AM
Rober, mira el HIRLAM, te levantará el ánimo.

Si no puedes entrar en la web del INM ( >:() unas páginas atrás en este topic he puesto los mapas para mañana domingo, miralós y disfruta.

El GFS mete esa baja que se está formando por la costa de Lugo a lo largo de Portugal, pero el HIRLAM no, la mete un poco mas al Este, con lo que nos afecta de lleno. Esperemos que esta vez el modelo "español" vuelva a darle un baño al modelo "yankee" sobre como predecir el movimiento de las bajas presiones en España.

Rayo ¿tu que opinas?  ;)

je, je, je   ;D yo tampoco puedo entrar en la web del INM, los únicos mapas que he visto son los que has puesto un poco más atras. Basándome en eso y en lo que yo vi ayer, parece claro que esta noche-madrugada nos nieva, pero me gustaría mirarlo con más precisión. Ahora mismo tengo muy poca información.

Saludos,
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Gustavo

Supercélula
Ya es la ultima de verdad  :cold:. ¿Cuantos centimetros calculais que hay ahí, teniendo en cuenta que son las 12 de la mañana y con sol?

Y por cierto, sigo sin poder entrar a ver el Hirlam. Yo ya creo que me han baneado  :'(.

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Yo no veo tan claro que nieve en Madrid, aunque cuando parece que no lo va a hacer es cuando lo hace.  ;)
Guadalajara capital

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Sinceramente lo de Madrid lo veo muy difícil, es más fácil que nieve esta noche en Salamanca y eso que tampoco está nada claro pero en Madrid... lo veo chungo
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles de nieve dispersas.

Esa es la previsión del INM para Valladolid para hoy. Pues bien:

CIELO ABSOLUTAMENTE DESPEJADO LOS 360º. Ni una nube.

La escarcha por cierto, sigue:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora