Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Sábado 28 Enero 2006 12:08:04 PM
Ya es la ultima de verdad  :cold:. ¿Cuantos centimetros calculais que hay ahí, teniendo en cuenta que son las 12 de la mañana y con sol?

Y por cierto, sigo sin poder entrar a ver el Hirlam. Yo ya creo que me han baneado  :'(.

Joder Gus! ahí hay un palmo!!!  :o

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ya es la ultima de verdad  :cold:. ¿Cuantos centimetros calculais que hay ahí, teniendo en cuenta que son las 12 de la mañana y con sol?

Y por cierto, sigo sin poder entrar a ver el Hirlam. Yo ya creo que me han baneado  :'(.

Va el del SESCAM cargaito  ;D
Aquí la nieve de los tejados en umbría tampoco se va...y en La Atalaya las zonas de sombra tienen nieve.
Por cierto Gustavo, los montes de detrás de mi pueblo esta mañana...que potitooooossss blaaaaancossss...

Oye nene, que opinas de lo de mañana? crees que nos barrerá un frente de Oeste a Este? es que me da miedo que entre bien formadito por el Oeste y aquí se nos deshaga como lleva pasando un tiempo...
Aunque el aviso del INM habla de nevadas en Cuenca y Albacete a partir de la tarde, es decir, intuyo que un frente nos barrerá...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: bondash en Sábado 28 Enero 2006 12:04:41 PM
Puedes poner la de Madrid para mañana, por favor.

INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DE NIEVE, 
DEBIL Y DISPERSO EN LA MITAD OESTE DE MADRUGADA. TEMPERATURAS 
SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, CON HELADAS GENERALIZADAS, DEBILES O 
MODERADAS, QUE SERAN FUERTES EN ZONAS ALTAS DE LA SIERRA. 
VIENTOS FLOJOS VARIABLES
.  INM dixit. PM (Pura Miseria)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
"Una cuarta" que diria mi abuelo

vamos de 10-15 cm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La temperatura está subiendo más de lo que se preveía, eso es buena señal para lareactivación de nubes esta tarde, ahora mismo 0.0º y algunas nubes altas entrando desde el oeste
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 12:11:00 PM
Sinceramente lo de Madrid lo veo muy difícil, es más fácil que nieve esta noche en Salamanca y eso que tampoco está nada claro pero en Madrid... lo veo chungo

Eso te iba a decir. Me acabo justo ahora de dar cuenta. Casi en el horizonte veo nubes hacia el Oeste y encima empiezan a formarse pequeñísimos fractus, que vienen del Oeste.

-1ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Colega

Cb Calvus
Cita de: resol en Sábado 28 Enero 2006 12:12:25 PM

Va el del SESCAM cargaito  ;D
Aquí la nieve de los tejados en umbría tampoco se va...y en La Atalaya las zonas de sombra tienen nieve.
Por cierto Gustavo, los montes de detrás de mi pueblo esta mañana...que potitooooossss blaaaaancossss...

Oye nene, que opinas de lo de mañana? crees que nos barrerá un frente de Oeste a Este? es que me da miedo que entre bien formadito por el Oeste y aquí se nos deshaga como lleva pasando un tiempo...
Aunque el aviso del INM habla de nevadas en Cuenca y Albacete a partir de la tarde, es decir, intuyo que un frente nos barrerá...

Pues yo estoy en que si, y confio en los modelos de Hirlam que nos dan precipitacion para mañana, haber cuanto nos cae.  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Sábado 28 Enero 2006 12:12:25 PM

Pues te digo la verdad. No lo se. Las predicciones para hoy estan fallando, al menos las de ayer para hoy, con lo que uno ya se puede esperar cualquier cosa. Segun el GFS nos caería algo, pero mas bien poco. Segun el Hirlam..., pues ya digo. Ni idea.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Confío en las posibles tormentas que podamos tener. Va a haber desplomes impresionantes con esas temperaturas a 550hPa, yo dría que Badajoz, Ciudad Real y Cordoba vamos a disfrutar mucho a partir de la madrugada....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Gustavo en Sábado 28 Enero 2006 11:49:34 AM
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 11:40:05 AM
Cita de: Gustavo en Sábado 28 Enero 2006 11:22:13 AM
Cita de: Flo en Sábado 28 Enero 2006 11:20:37 AM
Cita de: Gustavo en Sábado 28 Enero 2006 11:16:52 AM
Si todo lo que ayer cayo, desde por la mañana, lo hace en forma de nieve, tenemos la nevada de no se cuantos años hace no ha habido una igual. Hasta practicamente la noche no cayó nieve fria y "seca". Ahora, tambien digo que menos mal que no habia mas. Esta madrugada tuve ciertas dificultades para mantener la verticalidad y no pasarme de frenada, cuando iba para mi casa desde la discoteca.  ;D  ;D

Hola paisano, fotos muy guapas por Aldea del Rey, creo que por Puertollano debe haber caido tambien bastante. Por cierto a que es debido que nos ponga el INM 0.7mm en Ciudad Real, al poner las ultimas 24 horas, que horario coje.

De Ciudad Real capi, no lo se. Por aquí, ayer y esta madrugada y entre nieve y agua, menos de 10-15 mm no han caido ni por asomo.

Me alegro, Gustavo, por una vez y sin que valga de precedente, de que el Hirlam del INM haya clavado la precipitación por tu zona.

Saludos,
rayo

Pos me habria encantado haber podido consultarlo para comprobarlo, pero ayer no pude entrar ni un solo instante a la web del INM  ;D  ;)

Lamentablemente el acceso a la web del INM en episodiso de mal tiempo es un auténtico desastre, puedo confirmar que hay un plan de ampliación del ancho de banda progresivo a lo largo de este año. Pero si os sentís molestos por lo que esta pasando, podeís mandar vuestras quejas por correo al INM para expresar vuestro malestar. Aunque parezca mentira, este tipo de quejas llegan al final a los responsables  y surten efecto. Os puedo asegurar que al final no es una cuestíon de aptitud o ineptitud del personal del INM (entre ellos yo), sino de una completa falta de medios económicos de toda la administración en general.

saludos,
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
No está nada mal lo que se está descolgando desde galicia a portugal.. a pesar de que el cielo esté raso creo que esta vez sí se están cumpliendo los modelos  ::)

http://www.wetterzentrale.de/pics/D2u.jpg
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Colega

Cb Calvus
La vida es bella. C.Real, capital.