SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante, en Galicia quizas deban echarse piedras en los bolsillos... :o :cold:

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
yo creo que gordon tiene la sufienciente fuerza para ser independiente,es decir,no tener que ser absorbido por la borrasca. Tiene caracteristicas suficientes como para poder desplazarse a otras zonas,no digo que vaya a llegar al Golfo de Cadiz, lo que si observamos es un claro moviemiento Este. ;)
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: HEIHACHI MISHIMA en Martes 19 Septiembre 2006 12:26:18 PM
Cita de: Valle de Olid en Martes 19 Septiembre 2006 12:14:51 PM
Aviso del INM:

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p52tesp1.pdf

Hola amigo, tu que vives en Pucela como yo, ¿como crees que nos afectara el citado fenomeno?. Yo espero que los vientos no sean muy fuertes, porque toda esta flora que nos rodea no esta muy acostumbrada a episodios de este tipo.

En el NW de momento para el Jueves hay riesgo (probabilidad moderada) de lluvias y fuertes vientos, pero sobre todo para Galicia.

Aún no se sabe nada con certeza.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Desde luego, el seguimiento está siendo apasionante.
Las animaciones sin un paralelo de referencia puede dar a equívocos a la hora de verificar la trayectoria correcta.
Sin embargo, parece que sigue siendo E, pero con un matiz a SE.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

espartal

*
Sol
ASTURIAS
el INM en la prevision por CCAA pone para galicia vientos huracanados y para el resto nw muy fuertes, acompañados de lluvias muy fuertes y tormentas. Actualizado a las 12,15 h

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Mmmm, yo creo que estan esperando a la actualizacion de las 12z de los modelos de huracanes, algo no tienen claro... ::)

Por cierto, ya sabemos que la direccion de Gordon depende en gran medida de las corrientes de aire en capas medias y altas... mirad la ultima salida del GFS los vientos previstos en las alturas en la proxima madrugada, cuando Gordon este sobre Azores... sigo sin ver claro que ese chorro del norte se lo lleve direccion noreste tan a lo burro como indican algunos modelos... ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: para todos vosotros por el seguimiento y la emocion que desprende este topic, que avanza, y se embelleze a cada minuto que pasa  ;).

ahora decir, que Gordon, no hace mas que crecer a cada hora que pasa. que su centro se ha hecho pequeñisimo, que son impresionantes esos 90 kts y lo que pueda crecer a partir de ahora, que ha vuelto a salir el sol.

yo apuesto por que la interraccion con el frente no va a hacer que deje de seguir como una celula metereologica independiente, y dado que su trayectoria es mas al este y sur de lo previsto y su interaccion con el frente esta siendo menor de lo esperado para estas fechas, si el anticiclon que alguno modelos intuyen (o eso me ha parecido ver) no le impiden dirigirse mas al sur y este,; promete un dia incleible en su seguimiento, por que podria seguir dandonos sorpresas...

buuuuf y ya son 4 modelos como dice vigorro que lo mandan a la peninsula y uno que atravesando españa llega hasta cicilia y otro lo manda pasand por granada y almeria hasta argelia (ni que pensar que podria ocurrir cuando llegara alli y mutara sobre la costa mediterranea  :o :o.

Este topic es pa llevarlo a una editorrial, cuando se acabe, y que hagan un libro junto con el caso helene (por que ya mismo habria qe abrirle un hilo a parte, por que coge acada hora que pasa visos de venirse hacia Europa y hacia españa concretamente y da uatentico miedo con su tamaño.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

ZuLeN_Huelva

*
Sol
Hola, soy nuevo en el foro, al igual que el Vince espero que este también llegue al suroeste de la península, que es donde nos hace falta lluvia.

Yo creo que no va a ir a galicia, y si es así, irá muy debilitado, ojala toque Huelva, Cádiz o Sevilla al igual que lo hizo Vince, que fue un autentico espectaculo en lo que se refiere a lluvias intensas y vientos.

Un saludo.  :sonrisa:

PD: Como toque Huelva habrá que sacar la cámara para hacer buenas fotos y grabar  ::)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
wenas, parece ser que pierde intensidad...  asi mismo se aprecia que su direccion es E, levemente de SE...

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: Jacamar en Martes 19 Septiembre 2006 12:30:43 PM
yo creo que gordon tiene la sufienciente fuerza para ser independiente,es decir,no tener que ser absorbido por la borrasca. Tiene caracteristicas suficientes como para poder desplazarse a otras zonas,no digo que vaya a llegar al Golfo de Cadiz, lo que si observamos es un claro moviemiento Este. ;)

Yo opino igual, no tiene porque unirse. El año pasado con Vince los modelos anunciaban hasta pocas horas antes de su llegada su debilitamiento y fusión con un frente frio desde el N en una situación similar a esta, también se pronósticaba su entrada por el NO penínsular; y ni se produjo fusión ni apenas debilitamiento. Vincen entró como Tormenta tropical por el Golfo de Cádiz, bastante más al Sur de lo previsto, generando importantes lluvias en el Valle del Guadalquivir y deshaciéndose en el interior de Andalucía por si mismo.

La verdad que es difícil saber que va a hacer y eso es lo apasionante de este tipo de fenómenos. Yo creo que entrará como TS en la península y está por ver si lo hará más al Norte o más al Sur. Si cruzara al mediterráneo por el estrecho sería la Bomba para el SE pero eso ya creo que es mucho pedir.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA

AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS

AVISO ESPECIAL NÚMERO 4/2006

EMITIDO A LAS 12:30 HORA OFICIAL DEL 19/09/2006

EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

1.- Fenómeno meteorológico: Tormenta tropical Gordon. Vientos muy fuertes, ocasionalmente con rachas huracanadas y temporal muy duro a huracanado con mar arbolada a montañosa.

2.- Ámbito geográfico: Zonas marítimas al oeste de la Península y áreas del cuadrante noroeste peninsular.

3.- Comienzo de la situación: Miércoles 20 de septiembre en el mar, afectando a primeras horas del jueves a zonas terrestres.

4.- Duración: Hasta finales del jueves 21 de septiembre.

5.- Grado de probabilidad: Muy Probable (70%-80%) en las zonas marítimas y probable (60%-70%) en tierra.

6.- Descripción de la situación meteorológica: La tormenta tropical Gordon, que atravesará hoy como huracán las islas Azores, se desplazará durante el miércoles hacia el este, a medida que interacciona con una depresión extratropical. Esta interacción dará lugar a una intensificación de la perturbación, desarrollándose una borrasca extraordinariamente profunda que afectará al noroeste de la Península y que es probable que se traslade rápidamente hacia las Islas Británicas.

La tormenta tropical afectará a partir del miércoles a las zonas marítimas situadas entre Azores y la Península, originando un temporal muy duro a huracanado y mar arbolada a montañosa con olas de hasta 9 metros.

Es probable que el jueves se produzcan en áreas del cuadrante noroeste, y especialmente en Galicia, vientos del suroeste muy fuertes, ocasionalmente con rachas huracanadas en el extremo noroeste (superiores a 120 km/h). También es probable que precipitaciones localmente intensas afecten el jueves a zonas del cuadrante noroccidental.

7.- Notificación de actualizaciones futuras: El INM emitirá un nuevo Aviso Especial hoy martes 19 de septiembre a las 23:00, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos en su página web www.inm.es. Asimismo, recomienda el seguimiento del
huracán Gordon en la página del Centro Nacional de Huracanes: www.nhc.noaa.gov.