SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: almeria29 en Martes 19 Septiembre 2006 14:12:13 PM
Cita de: holifda en Martes 19 Septiembre 2006 14:06:16 PM
El huracan no va a tocar la peninsula :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ya me extrañaba a mi , que no aparecieras jejejeje.

No solo llegara a la Peninsula , si no que lo hara mas al sur de lo que dicen , recordemos con VINCEN, que el INM, lo metia en Galicia, al final entro por Huelva-Cadiz, quizas ocurra lo mismo con Gordon, ya que en las ultimas actualizaciones lo veo mas para el SE, y segun los viento a 300, lo meteria tambien para el SE.
Pues sin he entrado porque estaba harto de oir chorradas como la que tu has dicho.
En que te basas para decir que va a tocar la peninsula, que modelo manejas?, la verdad actitudes como la tuya no las entiendo.
Vigorro ha puesto trayectorias de probabilidad y se ve que tiene 2 de 9 o 10 posibilidades pero tu en que te basas?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Movidas aqui no  >:(

Holifda y almeria29 , creo que he hablado claro
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Isr@met

Cb Calvus
Veo que sigue intenso el debate (tanto como Gordon ;D). De todas formas todos lo vamos a disfrutar o sufrir llegue como llegue. Por fin un buen temporal de SW de los que hace bastante tiempo no se producen y esperemos que no sea el último de esta temporada :cold: ;D

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Si compruebas los mapas, turbonada, verás que ahora mismo Gordon está en una zona cuya cizalladura vertical es de 25kt. En las costas frente a la península, la cizalladura es de 30kt. La inestabilidad vertical actual, es de -4ºC. En las costas penínsulares, -6ºC. No veo que Gordon se vaya a debilitar rápidamente.

Sobre todo, considerando que los parámetros para la genesis de los ciclones, son, entre otros, una cizalladura inferior a 65kt, y una inestabilidad vertical superior a -8 (cuanto mayor es la inestabilidad, -10,-12... etc, más favorable). Lo que tenemos ahora mismo, es que Gordon tiene las condiciones en bandeja de plata para mantenerse como Huracán, incluso puede que para mantenerse como Cat2.

Las imágenes de satelite del navy, lo que muestran es que en el ojo, hay una explosión convectiva de padre y muy señor mío, parece similar a la que vivió Delta en su recorrido hacia Canarias, lo que a mi me hace pensar, dada la vorticidad, y el giro que la nubosidad hace a su alrededor, que en cada foto es más pronunciado, que a simple vista está fortaleciéndose. Algo lógico por otra parte, ya que a mayor latitud, mayor es el efecto Coriolis.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
¿Alguien tiene una comparativa entre VINCE y GORDON? que los diferencia o que los hace iguales? la ruta que siguió, etc.

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Mirar Aqui Pongo Ultima Informacion Sobre Azores

Estado do Tempo 
Local Estado Tmin Tmax Intensidade Direcção
(ºC) (ºC) Vento Vento
Angra do Heroísmo Chuva forte 19  24  Vento Muito forte  Sul 
Beja Céu pouco nublado 14  31  Vento fraco  --- 
Braga Céu limpo 12  27  ---  --- 
Bragança Céu pouco nublado 11  28  Vento fraco  --- 
Castelo Branco Céu limpo 18  31  Vento fraco  --- 
Coimbra Céu pouco nublado 15  28  ---  --- 
Faro Céu limpo 19  29  Vento fraco  --- 
Funchal Céu com períodos de muito nublado 21  26  Vento fraco  --- 
Guarda Céu limpo 13  25  ---  --- 
Lisboa Céu limpo 18  28  Vento moderado  Norte 
Portalegre Céu limpo 19  29  ---  --- 
Porto Céu pouco nublado 15  23  Vento fraco  --- 
Santarém Céu limpo 15  31  ---  --- 

Estado do Mar
Local Altura Ondulação Tmar(superfície) Direcção
(m) (ºC) Ondulação
Faro 1m  23  SW 
Horta 7-9m  23  S 
Lisboa 1-2m  17  NW 
Porto 1-2m  16  NW 
Porto Santo 1-2m  23  NW 
Sines 1-2m  18  NW 

Estan Con Alerta Roja Segun www.meteo.pt

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis

Por otra parte, mi enhorabuena a todos los foreros por el excepcional seguimiento.  Seguimos enganchados  ;D

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 14:16:19 PM
Si compruebas los mapas, turbonada, verás que ahora mismo Gordon está en una zona cuya cizalladura vertical es de 25kt. En las costas frente a la península, la cizalladura es de 30kt. La inestabilidad vertical actual, es de -4ºC. En las costas penínsulares, -6ºC. No veo que Gordon se vaya a debilitar rápidamente.

Sobre todo, considerando que los parámetros para la genesis de los ciclones, son, entre otros, una cizalladura inferior a 65kt, y una inestabilidad vertical superior a -8 (cuanto mayor es la inestabilidad, -10,-12... etc, más favorable). Lo que tenemos ahora mismo, es que Gordon tiene las condiciones en bandeja de plata para mantenerse como Huracán, incluso puede que para mantenerse como Cat2.

Las imágenes de satelite del navy, lo que muestran es que en el ojo, hay una explosión convectiva de padre y muy señor mío, parece similar a la que vivió Delta en su recorrido hacia Canarias, lo que a mi me hace pensar, dada la vorticidad, y el giro que la nubosidad hace a su alrededor, que en cada foto es más pronunciado, que a simple vista está fortaleciéndose. Algo lógico por otra parte, ya que a mayor latitud, mayor es el efecto Coriolis.

Excelente apunte Hastings  ;)
Desconocia esos parametros.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que el ojo no se aprecie bien quizas es porque gordn se esta reorganizando,no se,como preparando sus armas,es mi opinion humilde.Excelente explicacion Hastings

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por cierto,por si alguien no lo sabe,os pongo lo que es la cizalladura..

La cizalladura del viento es la diferencia en la velocidad del viento o su dirección entre dos puntos en la atmósfera terrestre. Dependiendo de si los dos puntos están a diferentes altitudes o en diferentes localizaciones geográficas, la cizalladura puede ser vertical u horizontal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
El ojo sigue ahi, lo puedes ver en el infrarrojo

Y a mayor escala aquí, en este enlace

Por lo pequeño que se ve, probablemente está en pleno proceso de reemplazamiento del muro del ojo, o eso... o se está cociendo algo gigantesco. Pero para mi que simplemente está en el ciclo natural de reemplazamiento de la pared del ojo, lo que, al menos temporalmente, debería debilitarlo.

EDITO:

Añado, que en la última imagen visible, parece que el ojo comienza a abrirse hueco de nuevo, enlace
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ciclogénesis

*
Nubecilla