SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joer, me han borrao el mensaje, si salía también el huracán  :confused: :mucharisa:

Bueno, pues yo opino que en cuanto cruce las Azores va a perder mucho fuelle, y llegará como frente con núcleos tormentosos activos (si tira por el sur, gracias al alimento de las aguas cálidas), o bien con lluvias moderadas acompañadas de fuertes vientos a modo de temporal de poniente (si tira para el norte).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
Cita de: josemy en Martes 19 Septiembre 2006 13:08:55 PM
a gordon no se le ve el ojo  :o :o, asi que o esta pasando a extratropical, o esta ganando fuerza a pasos agigantados  ;).
¿Sería extraño que de golpe pasara de categoria 2 a extratropical no?, demasiado rápido.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El GFDL acaba de actualizar de las 00 horas a las 06 horas y de nuevo rectifica su salida anterior dibujando la linea un poquito mas al sur... ::) ::)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Deciros que nustro amigo Vigilant no puede escribir por problemas de raton (una recolecta pa comprarle uno bueno y asi no perdernos sus fabulosos analisis  :mucharisa:) y ya en serio, dice que va a ser historico por que su simetria es perfecta. Saludos.
eso si nos puede seguir leyendo y asi seguir con el segumiento  ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: josemy en Martes 19 Septiembre 2006 13:08:55 PM
a gordon no se le ve el ojo  :o :o, asi que o esta pasando a extratropical, o esta ganando fuerza a pasos agigantados  ;), o lo que seria mas extraño (puede estar dezplazandose su centro de conveccion a otro sitio dentro de la masa nubosa ???).

¿que no se le vea el ojo no significaría que está perdiendo fuerzas? (perdón por estas preguntas tan básicas pero es que desde lo de Delta no sigo la temporada ciclónica, y he id perdiendo facultades d: )

Vince

*
Sol
Hola compañeros, un año mas el año como el pasado con vince de donde vino mi nick, como muchos otros aficionados estamos colgados del foro pendientes, el nivel que tienen los foreros en meteorologia es increible. yo me declaro simple aficionado.

Solo me gustaria preguntaros una duda que me surge, el año pasado en el seguimiento de vince se hablo sobre la estructura del ojo que por motivos fisicos al sobrepasar cierta latitud se perdia, pero ahora viendo a gordon y su latitud extremadamente alta veo que mantiene su ojo ciclonico claramente definido como si se encontrara en aguas del tropico, esto es normal ¿?

Saludos y continuamos en el seguimiento
"Las mejores tormentas son las que no se avisan"

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Septiembre 2006 13:11:56 PM
El GFDL acaba de actualizar de las 00 horas a las 06 horas y de nuevo rectifica su salida anterior dibujando la linea un poquito mas al sur... ::) ::)

¿Esto me recuerda al Vince?, cada vez un poquito más para abajo, ¿o no fue así?
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
SE RECOMIENDA ABSTENERSE DE POSTEAR MENSAJES DEL TIPO "GRACIAS POR EL ENLACE" PORQUE SE SOBREENTIENDEN LAS GRACIAS CUANDO UNO RECIBE UN FAVOR... NO ES POR NADA, PERO NOS VA A FALTAR FORO... :mucharisa: :mucharisa:

ASIMISMO SE RECOMIENDA TAMBIEN NO POSTEAR MENSAJES DEL TIPO "¿QUE PASARIA SI PASA POR LA PUERTA DE MI CASA?" PORQUE SON IMPOSIBLES DE RESPONDER, LO MEJOR ES SEGUIR EL TOPIC Y LISTO... ::) ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esa imagen es impresionante bicho,como le de por bajar a lisboa,las lluvias y sobretodo el viento en el interior serian historicos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.