SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos22 en Martes 19 Septiembre 2006 14:20:34 PM
Que el ojo no se aprecie bien quizas es porque gordn se esta reorganizando,no se,como preparando sus armas,es mi opinion humilde.Excelente explicacion Hastings

Que va muchacho. Que el ojo halla desaparecido, quiere decir que ha perdido su organización tan excelente que tenía. Y por tanto la convección no es tan potenete como lo era antes, que todavía sigue siendo muy potente je, je.
Juan Jesús

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: Like Meteo en Martes 19 Septiembre 2006 14:26:09 PM
Que el ojo no se aprecie bien quizas es porque gordn se esta reorganizando,no se,como preparando sus armas,es mi opinion humilde.Excelente explicacion Hastings

Que va muchacho. Que el ojo halla desaparecido, quiere decir que ha perdido su organización tan excelente que tenía. Y por tanto la convección no es tan potenete como lo era antes, que todavía sigue siendo muy potente je, je.

Wilma como Cat 5 tenía un ojo de un tamaño mínimo. Y normalmente, el ojo es una característica de huracanes de Cat3 o superior, a veces aparece en huracanes de categorias menores, como fue el caso de Vince, o Gordon ahora. Pero el hecho de que no esté ahí, no indica debilitamiento por narices. Lo indicaria si fuese un cat3,4 o 5
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Ciclogénesis en Martes 19 Septiembre 2006 14:25:47 PM
¡¡ IMPRESIONANTE !!

:sorpreson:

http://www.fvalk.com/images/Day_image/METEOSAT-8-0600-WLD.jpg

Es una pasada ver un huracán tan bien formado casi en una latitud 40º,  :o ,

Bajo mi punto de vista llegará hasta las costas de Galicia en forma de gran borrasca para convertirse psoteriormente en parte del frente asociado a la profunda borrasca de las islas británicas pero con el agua tan fría que hay se debe descartar que llegue como tormenta tropical y muchisimo menos como huracán cat. 1.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aqui podeis ver una webcam de la base aerea de Lajes en las Azores, onde el huracan llegara primero:

http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/weathercams/index.php?camera=2
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo es que me niego a pensar que siquiera llegue como tormenta tropical.
Esa vaguada polar y la corriente fria de Portugal- Canarias han de afectarle.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 14:29:30 PM

Wilma como Cat 5 tenía un ojo de un tamaño mínimo. Y normalmente, el ojo es una característica de huracanes de Cat3 o superior, a veces aparece en huracanes de categorias menores, como fue el caso de Vince, o Gordon ahora. Pero el hecho de que no esté ahí, no indica debilitamiento por narices. Lo indicaria si fuese un cat3,4 o 5

Si partimos de la expiclación de la formación del ojo. Ese signo muestra un debilitamiento temporal o definitivo. Que no quiere decir que a la penísula le afecte así, porque como bien dijo Paco, la fuerza de como va a afectar a la península viene de otras fuentes, no tropicales. De todas maneras, esto es lo que se espera por ahora, alomejor cambian las cosas.
Juan Jesús

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
ADIDAS la trayectoria no veo que haya variado. La media de todas las posibles rutas lo siguen colocando en el NW de Galicia, incluído el mapa que has puesto. Donde y como termine al final eso es otro tema, pero de momento no ha variado nada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Like Meteo en Martes 19 Septiembre 2006 14:34:41 PM
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 14:29:30 PM

Si partimos de la expiclación de la formación del ojo. Ese signo muestra un debilitamiento temporal o definitivo. Que no quiere decir que a la penísula le afecte así, porque como bien dijo Paco, la fuerza de como va a afectar a la península viene de otras fuentes, no tropicales. De todas maneras, esto es lo que se espera por ahora, alomejor cambian las cosas.

1º la perdida del ojo significa debilitamiento
2º Algunos dan por hecho de que va a afectar a la peninsula y ningun modelo lo ve asi.
3º El Huracan será absorvido por la borrasca Atlantica y no lo digo yo lo dicen todos los modelos, todos los modelos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Yo_mismo

Supercélula
Espectacular la imagen ofrecida por Ciclogénesis. Es preciosa ver al borrascón del norte y a los ciclones Gordon y Helen en la misma foto  :o
Somahoz, Cantabria

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hastings y Holifda último aviso  :cold:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Valle de Olid en Martes 19 Septiembre 2006 14:36:49 PM
ADIDAS la trayectoria no veo que haya variado. La media de todas las posibles rutas lo siguen colocando en el NW de Galicia, incluído el mapa que has puesto. Donde y como termine al final eso es otro tema, pero de momento no ha variado nada.

Puede que sea cierto y me deje llevar por la euforia...pero yo veo en este satelite

http://www.ssd.noaa.gov/met8/neatl/loop-ir4.html

Como Gordon esta cogiendo muxa velocidad hacia el SE...y respecto al mapa de multi-modelos veo que alguno mas lo mete de lleno en la peninsula...

En fin puedes que tenga razon pero creo que esta cosita va a ser sorpresa
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ciclogénesis

*
Nubecilla
IMAGEN DE MICROONDAS  ::)

Enlace