SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Animación últimas 24 horas, Universidad Wisconsin

con temperaturas y coordenadas, paciencia

Enlace
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Recuerdo que este topic es para seguir a Gordon, no a Helene

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mor, yo si te leo... ;)

Por cierto, para llevarle la contra a Netan (sin que sirva de precedente :mucharisa: ) ahi va este modelo... es que modelos los hay para todos los gustos... ;D

Este en concreto lo hace pasar, de la forma que sea, por encima de su cabeza... :-* ;D

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
La primera no dan unas predicciones para Galicia muy interesantes. Vientos huracanados y tormentas locales muy fuertes, llegando a producir grandes cantidades de lluvia. :cold: :cold:

Por lo menos se han mojao...a menos de 48h, estamos en momentos clave justo cuando termine de cruzar azores. :'(
La meteo me fascina...

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Môr Cylch en Martes 19 Septiembre 2006 16:08:31 PM
A veces tengo la impresión de que nadie me lee  ::).

Los modelos manejan una cosa, que no es un huracan cat 1. La amplitud de la rejilla no permitiría modelizarlo, así que por mi pueden decir misa todos los modelos, ya que estan modelizando una baja secundaria.

Así que mirando los vientos en altura cuya modelización es más fiable, aunque ya he lanzado varias andanadas, ahora me tiro a la piscina, los que llevais tiempo leyendome sabreis que suelo hacer cosas de estas.  ;D

QUE SE PREPAREN EN MADEIRA, un huracan se les va encima, y esos que rezan que les entre por el golfo de Cadiz, pues resulta que teneis una baja relativa que durará y durará en el golfo(vaya troyano), así que mejor os vais metiendo debajo de las rocas, porque hay una bonita autopista de aguas por encima de los 23º en la trayectoria. Que si no llega como huracan poco le faltará.

Dentro de pocas horas sabremos si me equivoco  8)

yo si que te leo, y estoy de acuerdo
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 19 Septiembre 2006 16:09:36 PM
Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 16:07:32 PM
Cita de: Marea en Martes 19 Septiembre 2006 15:58:39 PM
Y sigo sin ver como nadie se preocupa de Helene....  :cold: Gordon tocara tierra en el estrecho como depresion extratropical.Yo voy a empezar a estudiar el que viene detras,que es un bicho grandisimo y muy muy bestia.

Yo creo que Helene no sera significativo para la peninsula...Si Helene llevase el mismo camino que Gordon acabaria muerto se debilitaria mas rapido debido a que Gordon ha acaparado casi toda la energia necesaria para el mantenimiento de un huracan...es decir, que al paso de Gordon las aguas estaran mas frias y el huracan que viniese a continuacion no encontraria la energia suificiente....

¿Un sólo HURACAN, capaz de enfriar significativamente un océano?

Vamos, intuitivamente, y por una simple cuestión de escalas en extension, capacidades físicas de los distintos medios (agua-aire) y comportamiento de corrientes marinas te diría que ni de coña, ni de coña... lo que pasa es que no enflará la península...  ;)

¿Quien ha hablado de un oceano? Yo estoy hablando de la zona  de rebufo que va dejando Gordon...cualquier huracan que siga el mismo camino encontrara menos energia...

por cierto, el post que has citado mio no lo veo por ningun lado...me pareceria LAMENTABLE que algun moderador lo haya borrado ya que aunque no se habla de Gordon se esta haciendo un comentario sobre algo que concierne a los huracanes y que puede ser interesante...
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues creo que poco a poco tenemos que reconocer la cruda realidad... GORDON está sucumbiendo al poderoso frente atlántico. Los penachos radiales de cirros que formaban una corona esta mañana van desapareciendo, ha perdido el ojo y los tipes nubosos cada vez son menos fríos... ais ais que me da que el pobre va a caer pronto  :'( :'( Ojalá se escapase hacia el SE un poquito donde hay condiciones algo más favorables pero...

Por lo menos aún sigue siendo un sistema cláramente independiente de la borrasca...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: AZUL GLACIAL en Martes 19 Septiembre 2006 15:59:29 PM
En la primera se han mojado un poco más que en T5...
Lo ponen por Galicia.
La chica lo ha explicado muy bien, yo creo.

Cierto, desde aquí le aplaudo  :aplause:

Hoy Barsero lo ha dicho un poco mejor que ayer, hoy le perdono porque no es físico y se basa en los modleos europeos, que sí dicen lo que él dice, pero no así los modelos de huracanes, que dicen que sí podría llegar siendo tropical a la península.

Mor, estoy de acuerdo contigo, los moelos sinópticos no saben que Gordon es cat1 (NAVY), y eos tendrá cnsecuencias: una de ellas podría ser que la B que se forme finalmente seamás profunda de lo que dicen (960 mb dicen), otra consecuencia es su inercia, tiene algo m´sde resistencia a ser engullido.

Saluts!  ;)

futu

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 19 Septiembre 2006 16:17:50 PM
Pues creo que poco a poco tenemos que reconocer la cruda realidad... GORDON está sucumbiendo al poderoso frente atlántico. Los penachos radiales de cirros que formaban una corona esta mañana van desapareciendo, ha perdido el ojo y los tipes nubosos cada vez son menos fríos... ais ais que me da que el pobre va a caer pronto  :'( :'( Ojalá se escapase hacia el SE un poquito donde hay condiciones algo más favorables pero...

Por lo menos aún sigue siendo un sistema cláramente independiente de la borrasca...

Esta ala altura de las azores, con el mar a 23ºC, y es un cat1, y hasta hace horas un cat2. Ese simple ello es formidable... No podemos pedirle mas... ;)

P.D mor... dios te oiga... :cold:

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Gordon parece que está pasando ahora por los momentos más complicados. Se ha debilitado rápidamente hasta llegar a los 75kts, mantiene 979mb de presión (está en el límite de cat 2 por presión, pero por viento, es ya un Cat1.

Sin embargo en las imagenes del navy, parece que se fortalece de nuevo. Hay mucha nubosidad a su alrededor, y tiene una vorticidad muy elevada, lo que puede ayudarle a fortalecerse, y quizá, recuperar cat2. En el mapa de temperaturas del mar, parece que ahora mismo está en una zona con temperaturas entre 21 y 24º, es por debajo de lo normal en el Caribe para grandes huracanes, pero son prácticamente las mismas temperaturas con las que el año pasado recibimos a Delta y Vince.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Segun la ultima actualizacion parece que aperece de nuevos el ojo, pero en la parte SW.Y creo que empieza a rolar a NE  :crazy:, o eso creo yo  :confused:
http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Colega

Cb Calvus
Pues estoy con Cumulonimbus³, creo que Gordon esta bajando en intensidad, en esta animacion tenia tendencia a tirar para el sureste, pero parece cambiar rumbo a noreste a la vez que parece bajar su fuerza, Gordon esta perdiendo algunos asaltos, perdera el combate?
::)

Enlace
La vida es bella. C.Real, capital.