SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ciciño24

*
Sol
no creo que se equivoquen los meteorologos si han dicho que se unira con la borrasca
asi que creo que no entrara por el golfo de cadiz

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Hurricane Gordon regional imagery, 2006.09.19 at 1315Z. Centerpoint Latitude: 38:10:02N Longitude: 37:26:56W.

A mi me da la impresion de que tiene las horas contadas.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Vigorro, y si sacas la media de todas las trayectorias y la desviación típica, ¿qué sale?

Cita de: ciciño24 en Martes 19 Septiembre 2006 17:23:17 PM
no creo que se equivoquen los meteorologos si han dicho que se unira con la borrasca
asi que creo que no entrara por el golfo de cadiz

¿Cuáles? cada uno dice una cosa. Algunos de los que salen en la tele tienen menos esudios de meteorología que algunos que posteamos aquí.

De todos modos es cierto que no está nada claro, nada. hay mucha inceridumbre.

Saludos!  ;)

Andrés Milleiro

Visitante
Estoy viendo http://webcam.viaoceanica.com/dia/  y la verdad que en las Azores ya empiezan a recoger las sombrillas estáticas y demás cosas de la playa...esperemos que se vea algo  8)

HULK

Cumulus Congestus
Aqui cada uno tira para su casa a el  Huracan :mucharisa: :mucharisa:, en fin veremos como se dirije al NE ya que es "lo mas probable" que ocurra. Un saludo ;)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: ciciño24 en Martes 19 Septiembre 2006 17:27:10 PM
alguien me puede contestar si me equivoco y entra por cadiz o se unira a la borrasca como dicen los expertos

Ni lo uno ni lo otro. Gordon ya está "pasando" el brazo anterior de la borrasca, así que es dificil que le pille, ya lo habría hecho, lo que parece probable, es que acelere su traslación por el empuje de ese brazo nuboso. Respecto a Sur, Norte, Este o Centro de la tierra, le pese a quien le pese, es demasiado pronto para saberlo. Hay todavía muchos condicionantes que se pueden llevar a Gordon a casi cualquier lugar. eso sí, Espartal, Oporto es casi imposible. Y te diré por qué. En condiciones normales, Gordon seguirá desplazándose en dirección NE, por el efecto de Coriolis, que le tira al norte constantemente (todos los huracanes, exagerando el dibujo, nacen cerca del ecuador y mueren en el polo). Si la borrasca no termina absorbiéndolo definitivamente (lo cual yo veo ya imposible, puesto que hay un buen trecho entre la banda borrascosa y el propio huracán), se desplazará tirando hacia las fuentes de energía que le pueden mantener con vida, en este caso el Golfo de Cádiz/sur de Portugal. Habrá que ver como van las cosas en las siguientes 7-8 horas, porque es donde veremos el desenlace de esta historia.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
PERO A VER, ¿VOSOTROS CREEIS QUE SOMOS EXPERTOS EN ALGO?... :confused: :confused: ESAS PREGUNTAS DE "¿ENTRARA POR MI CASA?", "¿ENTRARA POR LA CASA DEL VECINO?", ETC... NO TIENEN SENTIDO... :crazy:

LEED LA INFORMACION DEL INM, LEED EL TOPIC Y POCO MAS HAY, AQUI NINGUNO SOMOS METEOROLOGOS PROFESIONALES... :P

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo flipo en colores con algunos comentarios....
La verdad es que parece que a medida que llega a las Azores se va desorganizando y el ojo esta cada vez menos definido
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En la imagen de antes,al SW de gordon,hay unos nucleos convectivos muy importantes,podrian unirse a este?
Otra cosa,cual es la velocidad de translacion del frente frio asociado a la borrasca?si la comparamos con la velocidad de translacion de gordon,se podria calcular cuando en teoria le cogeria...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ciciño24

*
Sol
el inm ha puesto ya en alerta galiciay no lo ha hecho con andalucia, estaran muy seguros si no tambien avisarian

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Estoy Contigo vigilant hay muchos expertos qeu estan en la tele que ellos dan el tiempo  segun el modelo que tengan o vean de todas formas creo que en el tema meteorologico deveria tener españa algo mas no se por que que cada cadena diga una cosa difecerente es estraño y decir que  no soy un experto pero me enterado mas aqui con esto que con el teimpo 10 años.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D evolución de gordon según el CIMSS usando la tecnica DVORAK,sique con fuerza. :crazy:
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.