SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece por esos datos de latitud que gordon esta indeciso de donde moverse,pues pasa de los 38 a 37º de latitud como si nada.Estoy con mohr,los vientos en altura son mas fuertes hacia el SW peninsular,y si sigue ese camino el agua esta a unos 23ºC que no es que se diga muy fria.Importantisimas las proximas 5-8 horas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

espartal

*
Sol
ASTURIAS
Evidentemente no soy ningun experto, pero si los que sabeis teneis tantas dudas si entre por galicia o por el golfo de cadiz, porque nadie pondera esos movimientos de 800 kms y hace una sencialla media y entra a 400 kms de Coruña, es decir justo debajo de Oporto, o simplemente es que unos deseais que entre por galicia y otros por el golfo de cadiz? Hay algo en vuestras reflexiones, por cierto bien argumentadas,  que no me encaja y creo que es deseo de verlo encima de vuestras cabezas que hace perder la objetividad

fobitos

Supercélula Tornádica
Yo queria hacer una pregunta a los que saben de esto mas que yo,muchos,jeje.Gordo es un sistema distinto a la borrasca,tanto en sus origenes como caracteristicas,podria ser que si al final se acercase a esta,o segun la borrasca se acerque a el,el mismo huracan coja y digamos salga rebotado?os parecera una tonteria,pero no se,ls masas de aire no se suelen mezclar asi como asi...

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

futu

Visitante
Sabemos que gordon ya esta empezando a moverse lijeramente al SE, veremos si continua. El caso, es que, viendo la animacion, me da la sensacion de que el frente lo empuja lijeramente hacia esta direccion, podria ser, o es una barbaridad?

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Por el Sur es imposible que entre, ya esta empezando a interaccionar con la profunda depresión que se acerca por el NW de la Peninsula, a partir de aqui hay que ver como interaccionan , si se refuerza la depresión como ha previsto el INM, y que dirección exacta tóma , la dúda es a que distancia de Galicia o si entra algo en tierra el centro de la profunda depresión que se formara

Ultima imagen , primeras nubes asociadas a Gordon ya tócan Las Azores

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: espartal en Martes 19 Septiembre 2006 16:51:10 PM
Evidentemente no soy ningun experto, pero si los que sabeis teneis tantas dudas si entre por galicia o por el golfo de cadiz, porque nadie pondera esos movimientos de 800 kms y hace una sencialla media y entra a 400 kms de Coruña, es decir justo debajo de Oporto, o simplemente es que unos deseais que entre por galicia y otros por el golfo de cadiz? Hay algo en vuestras reflexiones, por cierto bien argumentadas,  que no me encaja y creo que es deseo de verlo encima de vuestras cabezas que hace perder la objetividad

Creeme, en mi caso es objetividad, puesto que vivo en Alemania, y es difícil que un huracán pase sobre mi cabeza ;).

Cita de: fobos22 en Martes 19 Septiembre 2006 16:53:21 PM
Yo queria hacer una pregunta a los que saben de esto mas que yo,muchos,jeje.Gordo es un sistema distinto a la borrasca,tanto en sus origenes como caracteristicas,podria ser que si al final se acercase a esta,o segun la borrasca se acerque a el,el mismo huracan coja y digamos salga rebotado?os parecera una tonteria,pero no se,ls masas de aire no se suelen mezclar asi como asi...

Las masas de aire no se mezclan así como así, es cierto, pero tampoco "rebotan". Puede pasar lo que estamos viendo ahora, que la borrasca está "obligando" a Gordon a desplazarse lentamente en dirección E-SE. Pero si finalmente pudiese ser absorbido por la borrasca, el resultado sería que pasaría a ser algo más profunda. Tampoco demasiado, puesto que la presión mínima de Gordon se desinflaría al pasar a formar parte de un sistema mucho mayor.

Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 19 Septiembre 2006 16:53:37 PM
Sabemos que gordon ya esta empezando a moverse lijeramente al SE, veremos si continua. El caso, es que, viendo la animacion, me da la sensacion de que el frente lo empuja lijeramente hacia esta direccion, podria ser, o es una barbaridad?

Yo veo que va en dirección E por ahora, quizá, de forma muy muy ligera, en dirección SE. Pero no es todavía tan "descarado" como para llegar al Golfo de Cádiz. Tienen que cambiar bastante las cosas por ahora para que sea así.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Evidentemente no soy ningun experto, pero si los que sabeis teneis tantas dudas si entre por galicia o por el golfo de cadiz, porque nadie pondera esos movimientos de 800 kms y hace una sencialla media y entra a 400 kms de Coruña, es decir justo debajo de Oporto, o simplemente es que unos deseais que entre por galicia y otros por el golfo de cadiz? Hay algo en vuestras reflexiones, por cierto bien argumentadas, que no me encaja y creo que es deseo de verlo encima de vuestras cabezas que hace perder la objetividad

O sea, que como unos quieren que entre por Galicia, y los otros por Cadiz, pues hacemos la media y entra por Oporto. Por mi perfecto, pero meparece que el razonamiento no es muy correcto.
Yo, viendo las paginas que suelo seguir, creo que, si entra, lo hara por Galicia.
Y ojito, que detras puede venir otro, y quizas más regordon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

¿Dudas? Pues sí, pero es que las tienen hasta los galácticos del NHC, que disponen de medios millonarios.

Estos bichos son impresionantemente impredecibles, no se comportan como borrascas normales y corrientes. Lo mismo hoy va hacia el Este, que mañana gira 180º y vuelve hacia el Oeste.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

fobitos

Supercélula Tornádica
Gracias por contestar hastings.
Es que segun los modelos,gordon deberia estar ya dentro de la borrasca,como un apofisis de ella,pero no es asi,se resiste y sigue siendo huracan,queramos o no,y estamos hablando de una latitud de 40ºN...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
En el boletin de la cadena ser acaban de decir que mañana se acercara a galicia un ciclon que dejara fuertes lluvia y vientos de 100km/h..... :P
Esto es unanimidad!!!!! ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, pues parece que la cosa llega a su momento clave.

GORDON  se desplaza a estas horas hacia las Azores en donde la dorsal tropical decantará su recorrido definitivamente hacia en NE, absorvido por el sistema polar. o bien, mantendrá la curva tropical hacia el SE, las próximas 5 horas va na ser claves.

De momento, GORDON, mantiene una trayectoria E prácticamente horizontal, con ligeras variaciones hacia el Sur, es decir, masntiene su independencia como sistema extratropical, su supervivencia pasa por que aumente su velocidad de traslación hacia el este y se aleje de la zona de convergencia formada tras la borrasca atlantica.

La batalla está servida, y en ella la supervivencia de este fenómeno.

Estas dos imagenes, de las 6 y las 12 muestran como la trayectoria permanece estable entorno al paralelo 38 con una menor organización ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"