SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vortice en Martes 19 Septiembre 2006 11:30:16 AM
Ya están copiadas, jeje.

Bueno, pues interesante está el tema.... PArece que mañana ya no habrá huracan....:-(
  Alguien vaticina sorpresas? ;D Yo no, jeje, no soy dado a ellas. Creo firmemente que hará lo que todos, debilitarse en cuanto entre en zonas de mayor cizalladura, o sea, cuando se le acerque el frente. Peeeero, si alguien tiene alguna teoría-sopresa, me encantaría oirla, jeje, aunque sea por fantasear un poco. ;D

Pues mira las imagenes y dime que te parece a tí, si lo captura la corriente del NE o la del SE porque a mi más bien me parece lo segundo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

futu

Visitante
Tres lineas lo meten en el golfo de cádiz... y dos por galicia...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: vigilant en Martes 19 Septiembre 2006 15:20:18 PM
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 15:02:24 PM
¿No va a llegar?, En octubre, el año pasado, nos llegó un huracán casi muerto (Vince), que terminó entrando en forma de depresión tropical sobre Cádiz.

Llegó con 35kt, y por tanto TS, ha sido la primera tomenta tropical dela historia deregistros que llega a la península, según el INM y la RAM.

Gale, tu teoría de la erosión es interesant. Le echaré un vistazo con más tiempo

Mario Picazo ha dicho que Gordon ya es una tromenta tropical, lo cual es falso, aún es Cat1

Los meteorólogos de la tele me están decepcionando  :( Gómez y Picazo son físicos y me están fallando como tales  :'(

Pues quizas le estan obligando a que no se mojen tanto y no asustar...pero el caso no es asustar, es avisar...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Si escierto que se está desviando hacia el SE, es probable que finalmente afecte Andalucía en vez de Galicia, peo aun es muy pronto para saberlo.

Sería "un agobio" que después de alertar todos a Galicia, a últimas horas de mañana cambien la alerta, de sopetón y de sorpresa para la población, a Andalucía, pues en la tele siguen diciendo que será una borrasquita normalita.

Vergonzoso.

Por otra parte, sigo apluadiendo al INM. Ole sus Güevos.  ;)

PD:

Cita de: RetusPetrus™ en Martes 19 Septiembre 2006 15:17:37 PM
Pues como lo lea, el no se mojará, pero tu terminas escaldao  ;D

Lo tuve de profe el año pasado. Ya no  ;D Por cierto, creo recordar que saqué un 10 en su examen de problemas degeofluidos  ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
¿No va a llegar?, En octubre, el año pasado, nos llegó un huracán casi muerto (Vince), que terminó entrando en forma de depresión tropical sobre Cádiz.

Llegó con 35kt, y por tanto TS, ha sido la primera tomenta tropical dela historia deregistros que llega a la península, según el INM y la RAM.

Gale, tu teoría de la erosión es interesant. Le echaré un vistazo con más tiempo

Mario Picazo ha dicho que Gordon ya es una tromenta tropical, lo cual es falso, aún es Cat1

Los meteorólogos de la tele me están decepcionando  :( Gómez y Picazo son físicos y me están fallando como tales  :'(

Evidentemente, Vigilant, esa teoría habría que trabajarla con números y ver qué sale........ Pero eso ya se escapa a mi alcance. Igual esa teoría es una burrada ;D Pero es lo que pienso, y no creo que gente como nosotros, que ha visto mil y una tormenta, y mil y una evolución, ande muy desencaminada... ;) Esto es nuestra vida, y tenemos el ojo muy fino 8)

Por cierto, no me gusta la imagen en modo WV de las 12 UTC... Un frente le llega por el NW, de la profunda borrasca que lo debería de absorber en los próximos días; entrada en escena de aire seco por el W, tal como dicen en la discusión del NHC... El único camino que le queda para no seguir debilitándose, cosa que es evidente, es que siga su recorrido a mayor velocidad hacia el E y sólo el E donde la cizalladura sigue manteniéndose a raya y se aprecia una atmósfera con contenido en humedad...

www.cazatormentas.net/foro

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Albertito, la linea negra discontinua no es un modelo, es la trayectoria que seguiria si no cambiara su direccion, es decir, la que lleva en el momento de salida de los modelos, que era E...

Ya si estan todos actualizados a las 06z... 8)

flixos

*
Sol
bien si pasa, bien si no pasa
Cada vez más salidas de modelos dan posibles trayectorias por el Sur peninsular:

http://hurricane.methaz.org/tracking/ops/AL072006/tracks.png

De todas formas, no olvidemos que los modelos no parecen estar diseñados para trabajar con fenómenos de este tipo en estas latitudes. Quizás, si la tendencia en los próximos tiempos es de aparecer este tipo de sistemas con mayor frecuencia, sea necesaria una revisión de los mismos.

De Gordon, en particular, me sorprende su elevada velocidad de traslación.

De momento, esperemos que sobrepase las Azores, quizás entonces la situación se clarifique algo; no olvidéis que hay más de 1400 km entre las Azores y Lisboa, lo que deberíamos de entender como muchas distintas posibilidades en lo que a cambios de velocidad e intensidad se refiere.
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

futu

Visitante
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Septiembre 2006 15:32:11 PM
Albertito, la linea negra discontinua no es un modelo, es la trayectoria que seguiria si no cambiara su direccion, es decir, la que lleva en el momento de salida de los modelos, que era E...

Ya si estan todos actualizados a las 06z... 8)

ostia, asi decia yo que en los otros mapas de huracanes, solia ir descaminada, al contrario que el resto, que me parecia una barbaridad :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Gracias por la aclaración! ;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Septiembre 2006 15:01:21 PM
AVISO MOSCA A TODOS: LAS REFERENCIAS PERSONALES ENTRE FOREROS SERAN BORRADAS DE INMEDIATO, LA TIJERA ESTA BIEN AFILADA...

>:( >:( >:( >:(

Manda eggs...
A ver si es verdad voto la mocion, por que el seguimiento estab siendo la leche hasta que  ::) ::) >:( (incluyendo este mensage  ;))

La ultima imagen del navy lo muestra mucho mas desorganizado, pero parece que quiere volver a aparecer su ojo, mas hacia el suroeste, de dond eestaba antes.... que extraño que lo hallan bajado de golpe 15 kts, eso no es normal, ni creo que halla sido asi ( o ya era menor su fuerza, o ahora es mayor de lo que dan)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: josemy en Martes 19 Septiembre 2006 15:17:16 PM
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 14:25:16 PM
El ojo sigue ahi, lo puedes ver en el infrarrojo

Y a mayor escala aquí, en este enlace

Por lo pequeño que se ve, probablemente está en pleno proceso de reemplazamiento del muro del ojo, o eso... o se está cociendo algo gigantesco. Pero para mi que simplemente está en el ciclo natural de reemplazamiento de la pared del ojo, lo que, al menos temporalmente, debería debilitarlo.

EDITO:

Añado, que en la última imagen visible, parece que el ojo comienza a abrirse hueco de nuevo, enlace
que es lo que crees se podria estar cociendo hasting??...
Y referida a la otra probabilidad (segun el navy lo han bajado a 75 Kts de golpe) ;)

Viendo que de repente ha bajado a 75kts en no demasiado tiempo, probablemente se nos quede ya como Cat1, si de verdad está en algún ciclo de fortalecimiento del ojo, puede que llegue a 80-85 kts de nuevo, cosa que dudo viendo como está la temperatura del mar por aquella zona.

No sé en que estaría pensando para escribir depresión y no tormenta... es lo que tiene postear mientras trabajas :P. Pero si, como bien dices, entró como TS, vamos, que me colé de mala manera en ese post.

Añado más datos de otras webs, el CIMSS dice que Gordon tiene una presión mínima de 948 mb, y viento máximo de 109kt. (Lo que equivaldría a Cat3). Eso sí, no tengo ni idea de a qué huracán están siguiendo, porque no veo que Gordon sea Cat3 ni de guasa (aunque ellos digan que sí, que es Gordon)...

Podéis seguir el registro de datos de Gordon según el CIMSS aquí:

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La nubosidad asociada a Gordon aparece ya cerca de Azores, y vemos claramente la poderosa borrasca del atlantico norte... :o :cold:

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 15:40:55 PM
Cita de: josemy en Martes 19 Septiembre 2006 15:17:16 PM
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 14:25:16 PM
El ojo sigue ahi, lo puedes ver en el infrarrojo

Y a mayor escala aquí, en este enlace

Por lo pequeño que se ve, probablemente está en pleno proceso de reemplazamiento del muro del ojo, o eso... o se está cociendo algo gigantesco. Pero para mi que simplemente está en el ciclo natural de reemplazamiento de la pared del ojo, lo que, al menos temporalmente, debería debilitarlo.

EDITO:

Añado, que en la última imagen visible, parece que el ojo comienza a abrirse hueco de nuevo, enlace
que es lo que crees se podria estar cociendo hasting??...
Y referida a la otra probabilidad (segun el navy lo han bajado a 75 Kts de golpe) ;)

Viendo que de repente ha bajado a 75kts en no demasiado tiempo, probablemente se nos quede ya como Cat1, si de verdad está en algún ciclo de fortalecimiento del ojo, puede que llegue a 80-85 kts de nuevo, cosa que dudo viendo como está la temperatura del mar por aquella zona.

No sé en que estaría pensando para escribir depresión y no tormenta... es lo que tiene postear mientras trabajas :P. Pero si, como bien dices, entró como TS, vamos, que me colé de mala manera en ese post.

Añado más datos de otras webs, el CIMSS dice que Gordon tiene una presión mínima de 940 mb, y viento máximo de 109kt. (Lo que equivaldría a Cat3). Eso sí, no tengo ni idea de a qué huracán están siguiendo, porque no veo que Gordon sea Cat3 ni de guasa (aunque ellos digan que sí, que es Gordon)...

Podéis seguir el registro de datos de Gordon según el CIMSS aquí:

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt

Ya explique en este topic que eso es la escala dvorak. Hay que restar el 28% al viento que de esa escala para obtener el viento real aproximado