SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Septiembre 2006 15:20:09 PM
Aviso publico 34A del NCH...

000
WTNT32 KNHC 191136
TCPAT2
BULLETIN
HURRICANE GORDON INTERMEDIATE ADVISORY NUMBER  34A
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL072006
800 AM AST TUE SEP 19 2006

...GORDON HEADING FOR THE AZORES...

A HURRICANE WARNING IS IN EFFECT FOR ALL OF THE AZORES ISLANDS. A HURRICANE WARNING MEANS THAT HURRICANE CONDITIONS ARE EXPECTED WITHIN THE WARNING AREA WITHIN THE NEXT 24 HOURS. PREPARATIONS TO PROTECT LIFE AND PROPERTY SHOULD BE RUSHED TO COMPLETION.

FOR STORM INFORMATION SPECIFIC TO YOUR AREA...PLEASE MONITOR PRODUCTS ISSUED BY THE AZORES METEOROLOGICAL SERVICE.

AT 800 AM AST...1200Z...THE CENTER OF HURRICANE GORDON WAS LOCATED NEAR LATITUDE 38.1 NORTH...LONGITUDE 37.2 WEST OR ABOUT 525 MILES...845 KM...WEST OF TERCEIRA IN THE AZORES ISLANDS.

GORDON IS MOVING TOWARD THE EAST NEAR 28 MPH...44 KM/HR...AND THIS GENERAL MOTION IS EXPECTED TO CONTINUE FOR THE NEXT 24 HOURS.  ON THE FORECAST TRACK...GORDON WILL PASS NEAR OR MOVE ACROSS THE AZORES LATE THIS AFTERNOON OR EVENING.

MAXIMUM SUSTAINED WINDS ARE ESTIMATED NEAR 100 MPH...160 KM/HR...WITH HIGHER GUSTS. GORDON IS A CATEGORY TWO HURRICANE ON THE SAFFIR-SIMPSON HURRICANE SCALE. SOME SLOW WEAKENING IS FORECAST DURING THE NEXT 24 HOURS BUT GORDON IS STILL EXPECTED TO BE A HURRICANE AS IT PASSES NEAR OR ACROSS THE AZORES ISLANDS. IN ADDITION...STRONGER WINDS WILL BE LIKELY OVER THE HIGHER TERRAIN OF THE AZORES.

HURRICANE FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP TO 40 MILES...65 KM...FROM THE CENTER...AND TROPICAL STORM FORCE WINDS EXTEND OUTWARD UP TO 115 MILES...185 KM.

ESTIMATED MINIMUM CENTRAL PRESSURE IS 970 MB...28.64 INCHES.

LARGE AND DANGEROUS BATTERING WAVES ALONG WITH STORM SURGES OF 1 TO 3 FT ARE POSSIBLE IN AREAS OF ON SHORE WINDS IN THE AZORES.

GORDON IS EXPECTED TO PRODUCE TOTAL RAINFALL ACCUMULATIONS OF 2 TO 4 INCHES OVER THE AZORES... WITH ISOLATED MAXIMUM AMOUNTS OF 6 INCHES
OVER THE HIGHER TERRAIN.

REPEATING THE 800 AM AST POSITION...38.1 N...37.2 W.  MOVEMENT TOWARD...EAST NEAR 28 MPH.  MAXIMUM SUSTAINED WINDS...100 MPH. MINIMUM CENTRAL PRESSURE...970 MB.

THE NEXT ADVISORY WILL BE ISSUED BY THE NATIONAL HURRICANE CENTER AT 1100 AM AST.

$$
FORECASTER AVILA/LANDSEA

Traduzco lo que señalo, y que me parece lo mas importante...

Hay un aviso de huracan sobre Azores, esto significa que se esperan condiciones de huracan en las proximas 24 horas y que hay que prepararse para proteger vidas y propiedades...

Gordon esta a 845 kilometros al oeste de Azores...

Su presion central minima se estima en unos 970 mb...

Se esperan acumulaciones de 2 a 4 pulgadas (50-100 mm) y maximos aislados de 6 pulgadas (150 mm)...

Los vientos maximos sostenidos son de 160 km/h con rachas superiores...

Se te ha olvidado resaltar lo mas importante.... GORDON IS A CATEGORY TWO HURRICANE ON THE SAFFIR-SIMPSON HURRICANE SCALE

Joe, tres dias sin pasar por el foro y cuando lo hago me encuentro esta movida...Mi opinion personal es que GORDON empezara a interactuar con la borrasca atlantica y desaparecera...posiblemente haga que la borrasca se profundice aun mas por lo que los vientos del SO en todo el cantabrico van a ser muy pero que muy fuertes...Ojo!

Aunque con la mala potra que tienen por Galicia no descartaria que les llegase como tormenta tropical y la lie gorda por alli...Despues de un Prestige y media Galicia arrasada por el fuego seria la leche que ahora una tormenta tropical provoque destrozos e inundaciones importantes...Ademas no se como andara de ceniza los montes, pero unas inundaciones por alli pueden ser catastroficas.....
Antes dudaba. Ahora no se

futu

Visitante
Brasero acaba de decir que hay un huracan en las azores, si, y que en el NW tendremos muchisimo viento, pero no llegara ningun huracán... con suerte, quizás se salva, porque llegara como TS :P

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es que en estos momentos Gordon esta sobre una zona de cizalladura relativamente altas...si sigue su rumbo podria safarse de ellas sin problemas... 8) El problema sera el frentecito...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

AZUL GLACIAL

**
Cumulus Húmilis
Caballero de la Luz
En la primera se han mojado un poco más que en T5...
Lo ponen por Galicia.
La chica lo ha explicado muy bien, yo creo.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

cantallu

*
Sol
Si no llueve ya me volveré loco.
Buenas a todos desde Asturias, ¿vamos poniendo cinta en los cristales?.
Ni el 112, ni absolutamtente ninguna cadena de radio o televisión, ni Protección Civil: nadie, ha dado consejo alguno sobre la autoprotección por "tormenta severa". Leo con atención vuestras opiniones pero...¿no es posible que realmente no pase de una simple borrasca con vientos fuertes como las galernas características del invierno? Y si no es así porque no previenen a la población apenas 24 horas antes de que toque tierra?. Gracias por vuestras respuestas.
Si la vida es larga y dura, chúpame la vida.

Oviedo...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: GrAn CaNaRiO en Martes 19 Septiembre 2006 15:57:44 PM
La que se esta armando...

Interesante aportacion ;D

no se, yo creo que el NOAA se va a pillar los dedos...Creo queGORDON sera "rebotado" hacia el SE y acabara en el SO de la peninsula arrastrado por la "jet"...Estos mapas asi lo indican

por cierto, me he leido todas las paginas anteriores (llevo desde las 12 de la mañana casi) y he aprendido un monton de cosas que desconocia..El topic esta quedando muy bien...Y me quedo con lo comentado por Gale..Muy interesante e inquietante al mismo tiempo...
Antes dudaba. Ahora no se

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: AZUL GLACIAL en Martes 19 Septiembre 2006 15:59:29 PM
Lo ponen por Galicia.

Sí, ha sido la que mejor lo ha explicado. Ha dicho que ahora es de cat 2, llegará a las Azores como cat 1 y legará a las costas de Galicia como tormenta tropical con viendo del s-sw muy fuertes y fuertes lluvias.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Joder, solo le ha faltado al Brasero indicar la ciclogéneis cerca del polo, ¡porque la ha colocado al sur de Irlanda! :mucharisa: :mucharisa:
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A veces tengo la impresión de que nadie me lee  ::).

Los modelos manejan una cosa, que no es un huracan cat 1. La amplitud de la rejilla no permitiría modelizarlo, así que por mi pueden decir misa todos los modelos, ya que estan modelizando una baja secundaria.

Así que mirando los vientos en altura cuya modelización es más fiable, aunque ya he lanzado varias andanadas, ahora me tiro a la piscina, los que llevais tiempo leyendome sabreis que suelo hacer cosas de estas.  ;D

QUE SE PREPAREN EN MADEIRA, un huracan se les va encima, y esos que rezan que les entre por el golfo de Cadiz, pues resulta que teneis una baja relativa que durará y durará en el golfo(vaya troyano), así que mejor os vais metiendo debajo de las rocas, porque hay una bonita autopista de aguas por encima de los 23º en la trayectoria. Que si no llega como huracan poco le faltará.

Dentro de pocas horas sabremos si me equivoco  8)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Isr@mett en Martes 19 Septiembre 2006 16:05:29 PM
Cita de: AZUL GLACIAL en Martes 19 Septiembre 2006 15:59:29 PM
Lo ponen por Galicia.

Sí, ha sido la que mejor lo ha explicado. Ha dicho que ahora es de cat 2, llegará a las Azores como cat 1 y legará a las costas de Galicia como tormenta tropical con viendo del s-sw muy fuertes y fuertes lluvias.

En concreto dijo que despues de pasar por Azores se convertira en tormenta tropical y unida con la borrasca del oeste de las islas británicas provocará un borrasca muy profunda. Se resisten a decir que lo que afectara sera unicamente la tormenta tropical como parece vaticinar el centro nacional de huracanes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los del NHC estan de obras o tienes problemillas
El caso es que como creen que tamos todos los spanish metido alli, han puesto el avso un tanto grande...

http://www.nhc.noaa.gov/index.shtml?

:mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 16:07:32 PM
Cita de: Marea en Martes 19 Septiembre 2006 15:58:39 PM
Y sigo sin ver como nadie se preocupa de Helene....  :cold: Gordon tocara tierra en el estrecho como depresion extratropical.Yo voy a empezar a estudiar el que viene detras,que es un bicho grandisimo y muy muy bestia.

Yo creo que Helene no sera significativo para la peninsula...Si Helene llevase el mismo camino que Gordon acabaria muerto se debilitaria mas rapido debido a que Gordon ha acaparado casi toda la energia necesaria para el mantenimiento de un huracan...es decir, que al paso de Gordon las aguas estaran mas frias y el huracan que viniese a continuacion no encontraria la energia suificiente....

¿Un sólo HURACAN, capaz de enfriar significativamente un océano?

Vamos, intuitivamente, y por una simple cuestión de escalas en extension, capacidades físicas de los distintos medios (agua-aire) y comportamiento de corrientes marinas te diría que ni de coña, ni de coña... lo que pasa es que no enflará la península...  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...