SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albert_1982

Visitante
Noticia del diari LaVanguardia sobre l huracà Gordon

Enlace

Pepe Palacio

Supercélula
pero así sería el tema para el jueves sobre las 6 que es cuando mas cerca estaría el bicho de la Peni

Colega

Cb Calvus
Pues mirar esta imagen clara, a la vez que parece que se organiza, tira claramente hacia abajo cambiando un poco el rumbo.
:o :o :o :o

Enlace
La vida es bella. C.Real, capital.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
perdon si alguien ya lo ha comentado pero es que estoy haciendo cosas y ahora mismo aunque conectado, no estoy pendente del hilo del topic ( ya me dejare mis horas luego para ponerme al dia,ja,ja,jua); solo decir que el navy muestra a un Gordon mucho mas organizado que horas atras, y aunque no se refleje un reforzamiento no parece que tarde en producirse, sea mas o menos leve. su conveccion a mejorado, y parece absorver nobosidad del frente que lo ha rozado y.... su direccion  ya es muy marcadamente sur-este http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Aqui os pongo otra perspectiva de la praia da vitoria, en esta ocasion mirando hacia las casas, coches y palmeras...

http://webcam.viaoceanica.com/noite/

Esta en su rejoj marca una hora menos que la anterior, una de ellas ira mal o retrasada...no se la diferecia horaria  ;) 
Asi podemos ver antes de que se haga de noche o con las luces del pueblo si aguanta la camara(esperemos que este en interior) lo que este sucendiendo...

Saludos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

copito blanco

Visitante
Guitiriz (Lugo) 18:20 horas

24ºC

Despejado,luce el sol y el viento está en calma.

Importante eclosión de hormigas voladoras.

Colega

Cb Calvus
Cita de: josemy en Martes 19 Septiembre 2006 18:20:16 PM
perdon si alguien ya lo ha comentado pero es que estoy haciendo cosas y ahora mismo aunque conectado, no estoy pendente del hilo del topic ( ya me dejare mis horas luego para ponerme al dia,ja,ja,jua); solo decir que el navy muestra a un Gordon mucho mas organizado que horas atras, y aunque no se refleje un reforzamiento no parece que tarde en producirse, sea mas o menos leve. su conveccion a mejorado, y parece absorver nobosidad del frente que lo ha rozado y.... su direccion  ya es muy marcadamente sur-este http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/GORDON-list.txt
Saludos.

Pues si josemy ademas mirando la imagen anterior es que se ve claramente que esta girando hacia sureste.
La vida es bella. C.Real, capital.

ciciño24

*
Sol
no pasara por el golfo de cadiz, pasara por galicia si acaso

Andrés Milleiro

Visitante
Cita de: Xeo en Martes 19 Septiembre 2006 18:21:45 PMImportante eclosión de hormigas voladoras.
Los animales siempre son los primeros en detectar fenómenos meteorológicos... ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por favor abstenerse de postear sino es para aportar datos importantes o imprescindibles para el seguimiento de Gordon, ya que somos muchos en el tópic, y si cada uno postea cada 30 segundos para escribir una sóla linea y con contenido "superfluo", lás páginas se llenan en seguida y es muy difícil de hacer un buen seguimiento.

Gracias

PD: Lo digo por las "hormigas voladoras", y demás referencias a temas ajenos a la evolución de Gordon.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Hola. A mi me recuerda mucho a Epsilon, a finales del año pasado, que en cada aviso lo defenestraban en 24 o 48 horas y aguantaba contra todo pronóstico como huracán mientras se desplazaba día tras día hacia el este sobre aguas relativamente frías y bajo la amenaza constante de las borrascas polares. La diferencia está en que Epsilon se encontraba mucho más al oeste de las Azores que ahora Gordon, pero a una latitud similar. Después de 3 o 4 días de cagarla en los pronósticos, el pobre señor Ávila del NHC arrojaba la toalla y soltó aquel famoso comentario (en la propia discusión!!) de que se estaba pensando seriamente cambiarse a una profesión más sencilla como neurocirujano  ;D

Por eso yo después de Epsilon, Vince y Delta, en los tres casos huracanes que tomaron trayectorias de Oeste a Este, donde el NHC tuvo fallos importantes en su predicción, de trayectoria en el caso de Vince, y de potencia en el caso de Epsilon y Delta, soy muy escéptico en los pronósticos que hace el NHC, que es la única fuente fiable de información a día de hoy (hasta que en el futuro, y tal como se está poniento el tema, se decida crear un Centro Europeo de Huracanes), para este tipo de ciclones, donde entra el caso de Gordon. Que igual en este caso lo clavan... no digo que no. Pero prefiero observar porque me espero cualquier cosa. Y creo que los del NHC aunque tengan que decantarse por un pronóstico concreto creo que en el fondo también se esperan cualquier cosa.

Esto está muy muy emocionante.

Por cierto, me ha sorprendido gratamente la chica del tiempo de TVE, por la información tan completa que ha dado de la situación (aunque luego no se cumpla el pronóstico  ::) ). Hasta ha dicho que se está moviendo hacia el Este a 44 Km/h, dato que procede del último aviso que se había recibido hasta esa hora del NHC.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm