SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: Alborán en Martes 19 Septiembre 2006 19:21:01 PM
Si os fijais en la animación del INM, y os fijais en las nubes que preceden a Gordon, vereis que unas tiran para el noreste y otras para el sureste. Es curioso como enmedio se va quedando un gran espacio sin nubes.

También si seguis la evolución de las nubes del frente que hay junto al huracan al principio de la animación, vereis que permanecen continuamente separadas de él, así que parece ser que la borrasca no lo absorve, parece permanecer independiente.

Las posibilidades de que la borrasca pueda cazar a Gordon son cada vez menores, de hecho, no sólo no lo absorbe, sino que el propio huracán le ha robado parte de la masa nubosa que tenía en su brazo sur, al menos en una ocasión a lo largo de hoy.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 19:16:57 PM
lo de los "deseos"...No se, o debo ser ciego o soy el unico que ve que su direccion es constante hacia el E...

A ver Netan ;D hasta la proxima madrugada su direccion sera E o ESE, erratica... por eso habra momentos en que parezca que va al E y momentos en que parezca que va al ESE o incluso al SE... el momento clave es al pasar Azores, si la vaguada lo engancha, se lo lleva, si no, seguira E, ESE o SE... ::)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La trayectoria por ahora es la correcta, la ligera desviación hacia el sureste no indica que vaya a seguir esa dirección, tarde o temprano la borrasca tiene que actuar de imán y debe absorever al huracán..  por cierto, otro 10 más al inm y a televisión española   :sonrisa: , no tengo que decir lo mismo de los medios digitales que en la gran mayoría no se han hecho eco todavía del tema  >:(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: Pablo_M en Martes 19 Septiembre 2006 19:28:03 PM
La trayectoria por ahora es la correcta, la ligera desviación hacia el sureste no indica que vaya a seguir esa dirección, tarde o temprano la borrasca tiene que actuar de imán y debe absorever al huracán..  por cierto, otro 10 más al inm y a televisión española   :sonrisa: , no tengo que decir lo mismo de los medios digitales que en la gran mayoría no se han hecho eco todavía del tema  >:(

La borrasca ya se lo ha podido llevar por delante varias veces esta mañana. A mi me da que si todo sigue así, Gordon terminará desapareciendo como sistema independiente, o quizá, como parte de la vaguada, durante esta madrugada.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Colega

Cb Calvus
Cita de: Pablo_M en Martes 19 Septiembre 2006 19:28:03 PM

Hola pablo, estoy contigo tambien en cuanto INM y television española, por cierto tendrian previsto este ligero movimiento a S-ESE, o puede variar el siguiete aviso de INM.
La vida es bella. C.Real, capital.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Septiembre 2006 19:26:10 PM
Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 19:16:57 PM
lo de los "deseos"...No se, o debo ser ciego o soy el unico que ve que su direccion es constante hacia el E...

A ver Netan ;D hasta la proxima madrugada su direccion sera E o ESE, erratica... por eso habra momentos en que parezca que va al E y momentos en que parezca que va al ESE o incluso al SE... el momento clave es al pasar Azores, si la vaguada lo engancha, se lo lleva, si no, seguira E, ESE o SE... ::)

AAAARRRRGHHH!!!!!

ES LO QUE HE DICHO LEÑES!!! LO UNICO QUE HE DICHO ES QUE YO LO VEO DIRECCION E (VALE ESE SI ME APURAS) Y QUE DESPUES DE QUE PASE AZORES HABRA QUE SEGUIRLO...

Me auto cito nuevamente...

Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 19:05:50 PM
Pero no es del todo seguro...es importante seguirlo cuando pase la islas Azores...

Buuuf, no puedo contigo Vigorro...hay dias que me superas :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :P
Antes dudaba. Ahora no se

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Siento tener que pedir un gran favor:

Es que, cada ver que leo Absorver en vez de Absorber, o Haber en vez de A ver, etc... una de mis neuronas se vuelve loca - tira chispas y todo- y me impide el continuar leyendo este interesantísimo tópic.

Gracias, por adelantado, por subsanar este problema.

Un saludo.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 8) Señores, el bicho empieza a hacer cosas curiosas, se esta desarrollando un brazo al sur que empieza a absorver nubosidad y energia, y en brazo al norte lo que esta absorbiendo es la propia cola del frente, impresionante. Mientras tanto el centro, aumenta la convectividad, con lo que yo creo que no tardaran en subirle 5 o 10 kts hasta los 75 y/o 80 kts de nuevo, espermos.

8)El CIMSS pronostica en estos momentos 102,4 kts como rafaga maxima, que si quitamos el 28% se nos queda en 73,7 kts, esto es lo que hay.

UW - CIMSS                     
              ADVANCED DVORAK TECHNIQUE       
                 ADT - Version 7.1               
         Tropical Cyclone Intensity Algorithm       

----- Current Analysis -----
     Date :  19 SEP 2006    Time :   164500 UTC
      Lat :   37:31:51 N     Lon :   34:21:28 W

CI# /Pressure/ Vmax
                5.5 / 956.0mb/102.0kt
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El huracan Gordon al parecer sigue direccion ESTE, y ligeras desviaciones hacia el SE al mismo tiempo que se hace mas fuerte.Cada vez me parece menos probable que vaya hacia el NE porque ya ha pasado algun frente (de la borrasca) sobre Gordon y no se ha desviado.No creo que vaya directamente a Cadiz o directamente a Galicia, sino que creo que el huracan o lo que quede de el pasará por el centro de Portugal.
Bueno lo que queria saber es cuando cruzará Gordon las Azores exactamente, porque es cuando se supone que se debería saber con casi exactitud la direccion definitiva que ve a tomar Gordon.
Saludos  ;)

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
yo tras lo de vince hasta que no vea hacia donde tira no me creo nada, así ni modelos ni leches, a leer el foro y ver las animaciones, que ya mismo está en azores, y luego sólo dios dirá

para mí la divergencia de vientos en altura y el efecto rebote hacia el sureste que le puede provocar el borrascón del norte si no llega a atraparlo con todas las de la ley, lo puede llevar directamente hasta punta umbría, y además atravesando aguas menos frías que si fuera al noreste, con lo que la ciclogénesis que puede generar al tocar tierra puede ser bestial, menos viento que si llega a galicia pero quizás más agua

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Respecto a este mediodia Gordon esta ahora mas fuerte, os pongo dos imagenes en RGB donde se aprecia la conveccion desarrollada en toda la parte oeste y suroeste del sistema... 8)

Ademas, su estructura es mas simetrica...

Personalmente creo que ese primer arreon que ha recibido por el noroeste le ha servido solo para coger inercia hacia el E o ESE, y que apenas se ha visto afectado en su estructura, de hecho, al alejarse un poquitin esta con mejor vista y con intentos de ojo...

8)

pd: Netan, no te enfades... :mucharisa: :mucharisa: :-* ;D

Colega

Cb Calvus
Pues el segundo arreon no va a tardar mucho en producirse, por lo que parece lo que viene por detras parece que quiere comerselo, otra cosa es que Gordon se salga peleon.

Enlace
La vida es bella. C.Real, capital.