SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Cita de: nigranes en Martes 19 Septiembre 2006 19:03:32 PM
ME PARECE QUE SE ESTA EXAGERANDO ACERCA DE SU GIRO HACIA EL SE, ME PARECE QUE SU TRAYECTORIA DOMINANTE ES HACIA EL ESTE Y QUE SU LIGERA DIRECCION SURESTE SE DEBE A QUE YA EMPIEZA A FORMAR PARTE DE LA CIRCULACION DE LA VAGUADA Y QUE JUSTO EN ESE PUNTO SE HALLA EN SU ZONA MAS AL SUR, GIRANDO LOS VIENTOS HACIA DE SE A ESTE PA LUEGO DIRIGIRSE AL NORESTE. NO SE SI SERA COSA MIA O ALGUIEN MAS LO VE ASI

100% ok

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 19:05:50 PM
Sigo pensando que Gordon tirara hacia las costas gallegas por el simple hecho de que tarde o temprano sera absorvido por la borrasca...Si ademas se ve claramente como Gordon esta marchando paralelo al frente...por logica esa sera su direccion..Ahora bien, otra cosa es que los de la zona del sur deseeis mas que nadie que Gordon tire hacia el golfo de Cadiz pero debeis de ser mas objetivos, su trayectoria es hacia el NO de la peninsula...

Pero no es del todo seguro...es importante seguirlo cuando pase la islas Azores...

Netan, ¿que deseos ni que cosas raras?... ::)

Hay modelos que lo echan hacia el sureste una vez pasadas Azores, ni mas ni menos porque los vientos en altura se dividen en dos frente a Portugal... otros modelos apuestan por el giro al noreste simplemente porque el jet que acompaña a la vaguada es muy poderoso, pero con que el jet descienda menos de lo previsto, solo un poquito, o el gordo baje de latitud tambien solo un poquito, el gordo se escapa de la vaguada, no son deseos ni nada parecido...

Pero vamos, que si esta tan claro que va al noreste, punto, ¿para que seguir aqui?... ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Colega

Cb Calvus
Pues mirando la animacion de INM, creo que lo gordo de la borrasca viene ahora por detras de Gordon, creo que este va a ser el asalto definitivo.  ;)
de ahi si aguanta, y para donde tira, todo pronto se vera.
La vida es bella. C.Real, capital.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo es qaue creo que algunos tienen muy mala leche,asi de claro,cuando solo hay que mirar los mapas.Una vez pase azores el bicho tiene 2 posibilidades,o bien seguir la circulacion de la vaguada asociada a la borrasca,y que es hacia el NE,o bien irse al SE,donde ademas los vientos no son nada a despreciar,pero es que ademas,eso suponiendo que llegue a azores por el paralelo 40,si va algo mas abajo esta claro que cogera direccion SE,y puede acabar hasta en canarias.La clave como dicen muchos es cuando llegue a azores,si es que llega...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Este huracan se esta comportanto como un meteoro inteligente,lo primero ya no deberia de existir,en condiciones normales ya deberia haber sido absorvido por la borrasca,y se nota en las animaciones del satellite que se sirve de las nubes del frente a la vez que lo esquiva,tambien es normal que sea mas debil la temperatura del mar ya esta mas fria aunque el aire frio de altura le ayuda a mantenerse.
El misterio es si no le pilla el JET y se dirige al sureste,iria perdiendo fuerza como es logico,aunque seria independiente,toda una incognita que nos tiene a pie del ordenata.
donde esta rayo????????vigilant sigue dando previsiones,vigorro paisano muy bien.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La situación se torna más que interesante.No podemos asegurar de ninguna de las maneras lo que va a hacer finalmente Gordon.Creo que la clave está en las Azores, es decir, una vez que las atraviese, se verá con mayor nitidez su verdadera trayectoria; pero hasta que esto no ocurra,  es una paradigma su recorrido final.Saludos.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 19:16:57 PM
Cita de: Vigorro... link=topic=53947.msg1137189#msg1137189

Pero vamos, que si esta tan claro que va al noreste, punto, ¿para que seguir aqui?... ::)
quote]

Me auto cito...

Cita de: Netanyahu en Martes 19 Septiembre 2006 19:05:50 PM

Pero no es del todo seguro...es importante seguirlo cuando pase la islas Azores...
[/size][/b]

lo de los "deseos"...No se, o debo ser ciego o soy el unico que ve que su direccion es constante hacia el E...

Hombre creo que en los ultimas medidas, estaba con direccion sureste, otra cosa es que despues tire noreste y cumpla con los pronosticos.  ;)

Por cierto aqui, se ve otra vez muy cerca a la borrasca por detras de Gordon.

http://www.meteor.gov.tr/uyduweb/yeni/sat7ir.jpg
La vida es bella. C.Real, capital.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Si os fijais en la animación del INM, y os fijais en las nubes que preceden a Gordon, vereis que unas tiran para el noreste y otras para el sureste. Es curioso como enmedio se va quedando un gran espacio sin nubes.

También si seguis la evolución de las nubes del frente que hay junto al huracan al principio de la animación, vereis que permanecen continuamente separadas de él, así que parece ser que la borrasca no lo absorve, parece permanecer independiente.
Almería

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Si miras el historial de Gordon en las últimas 24 horas, verás que ayer, a las 18.15, estaba en el paralelo 37.39, y hoy, a la misma hora, en el paralelo 37.53, después de haber llegado a estar en 38.15, por lo que, como ya dije esta mañana, está en movimiento E, con una ligerísima desviación al SE. Que se acentúe o no, va a depender de su paso por las azores, ya que justo delante de las islas (o justo después de ellas mirándolo desde la ubicación de Gordon), la temperatura del mar comienza a disminuir, y por tanto, el calor debería hacerle ir mucho más al SE. O eso, o irá a morir a Galicia, con el movimiento NE fruto de la borrasca, y el propio efecto Coriolis.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, se mueve más E-SE que no SE, pero hay momentos que da la impresión...

Otro detalle que hay que destacar es que "hace amagos" de querer recuperar la simetría, pues está pasando de tener una part activa en lluvias en el N a repartirla po el W, etc.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

PD:

Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 19 Septiembre 2006 19:15:01 PM
el HIRLAM no se suponia que era un modelo que deberia de "verlo"??

http://www.inm.es/wwb/hirla/i1x0c206.gif

El HIRLAM es un modelo sinóptico, el modelo que tiene resolución local es el CEPPM, ese sí que es "muy bueno" en comparación al HIRLAM, pero sólo es para 72h vista. No sé por qué no publican más salidas  :'(

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
En esta última imagen parece que el ojo se ve un poco mas nítido.

P.D. Quizá a los moderadores no les parece interesante que a Helene le den la misma trayectoria que a Gordon. Lo digo por que me han borrado un mensaje.

Un saludo.

Altitud 318 m