SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A VER, POR FAVOR... INTENTEMOS EVITAR LOS POST DE ESTE TIPO:

"uh, viene hacia aqui"...

"parece que viene"...

"en la tele dicen que ira a Marruecos"...

"¿que pasara si viene?"...

"¿podre ir a la playa el jueves?"...

ASI NO HAY QUIEN SIGA EL TOPIC, ES IMPOSIBLE, INTENTEMOS POSTEAR CUANDO TENGAMOS INFORMACION, PERO VAMOS A AHORRARNOS LOS POST TIPO CHAT CADA 20 SEGUNDOS PORQUE NO HAY QUIEN SIGA ESTO...

GRACIAS... :P

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Esto en todo caso esperemos que solo dejase lluvia, toquemos madera ;)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Gordon está impresionante (foto a alta resolución aquí).
Y lo más espectacular, es que sigue manteniendo la formación ciclónica, aunque el centro del mismo se ha ido desplazando lentamente, para volver a quedar prácticamente en el centro de la nueva masa de nubes que ha ido atrapando el huracán. Ahora habrá que ver hasta que punto se refuerza, antes de que empiece el siguiente ciclo de reemplazo del revestimiento denso central (dense central overcast, dco en inglés).

Aunque supongo que esta será la última fase de refuerzo que vivirá Gordon, antes de empezar a debilitarse lentamente a medida que se acerca a la península. Por cierto, su movimiento hacia el SE, es cada vez más marcado, hasta el punto de que el CIMSS, lo coloca ahora mismo en paralelo 34.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Estoy de acuerdo con albertito, en las úlimas 2 horas se ha desplazado practicamente hacia el SE, justamente al mismo tiempo que se está reorganizando y presumiblemente refortaleciendo.

2006SEP19 151500   37.95   35.20   SPRL   
2006SEP19 154500   37.64   35.05   SPRL   
2006SEP19 161500   37.53   34.64   SPRL

Tal vez se está encontrando con alguna "fuente", como comentaba antes creo que Mor, Vigorro, ..., entre otros (perdón por dejarme algunos):

El agua está ligermente más cálida hacia el sur, por lo que lso sistemas convectivos "autónomos" tiende a desviarse hacia allá donde la convección esmá sprobable, en zonas de aguas más calientes. Aún así me sorprende que gordon desafíe las corrientes de altura.

PD:

Cita de: gunner29_ en Martes 19 Septiembre 2006 18:44:51 PM
En el INM se lo estan currando bastante...

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sgordon.html

Efectivamente. Mi más sincera enhorabuena al INM.

:aplause: :aplause:

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 18:58:48 PM
Y lo más espectacular, es que sigue manteniendo la formación ciclónica, aunque el centro del mismo se ha ido desplazando lentamente, para volver a quedar prácticamente en el centro de la nueva masa de nubes que ha ido atrapando el huracán. Ahora habrá que ver hasta que punto se refuerza, antes de que empiece el siguiente ciclo de reemplazo del revestimiento denso central (dense central overcast, dco en inglés).

Aunque supongo que esta será la última fase de refuerzo que vivirá Gordon, antes de empezar a debilitarse lentamente a medida que se acerca a la península. Por cierto, su movimiento hacia el SE, es cada vez más marcado, hasta el punto de que el CIMSS, lo coloca ahora mismo en paralelo 34.

No, esta un poco por encima del paralelo 37
Te has confundido con la longitud

De todos modos, yo creo que acabara dirigiendose hacia el NO. No se, pero no lo veo hacia el SW de la peninsula

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
ME PARECE QUE SE ESTA EXAGERANDO ACERCA DE SU GIRO HACIA EL SE, ME PARECE QUE SU TRAYECTORIA DOMINANTE ES HACIA EL ESTE Y QUE SU LIGERA DIRECCION SURESTE SE DEBE A QUE YA EMPIEZA A FORMAR PARTE DE LA CIRCULACION DE LA VAGUADA Y QUE JUSTO EN ESE PUNTO SE HALLA EN SU ZONA MAS AL SUR, GIRANDO LOS VIENTOS HACIA DE SE A ESTE PA LUEGO DIRIGIRSE AL NORESTE. NO SE SI SERA COSA MIA O ALGUIEN MAS LO VE ASI
Vamosss celta!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Creo que no se nos debe ir la perola, casi todos los modelos pronosticaban direccion sureste hasta llegar a Azores, ahi seria donde empezaria su camino direccion noreste... 8)

Pr cierto, esta actualizado GFDL a las 12z, y de nuevo lo deja en el paralelo 40, no ve mas alla, no se si porque hay dejaria de existrir como entidad independiente o porque no quieren aventurarse... ::)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pasku en Martes 19 Septiembre 2006 19:01:42 PM
Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 18:58:48 PM

No, esta un poco por encima del paralelo 37
Te has confundido con la longitud

Madre mia, menudo dia llevo con el trabajo :'(. Tienes razón, he visto la penúltima columna (longitud, en vez de la antepenultima). Dios, ya decía yo que habia bajado demasiado. Así que actualizando. Tenemos a Gordon ahora mismo, con 75 kts, presión desconocida, y ubicado en el paralelo 37.53, longitud 34.64.

Viendo las imagenes de satélite del INM, la borrasca ha tenido dos oportunidades de absorber a Gordon, y no ha habido manera, de hecho ha perdido parte de su masa nubosa al sur, en favor del huracán.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Parece si que se desplaza hacia el SE, y no soy andaluz e?jejeje, aun para el jueves la cosa podria cambiar... Con las corrientes que hay me parece muy raro que vaya hacia el SE, pero que sea lo que dios quiera, lo que claro esta es que ninguna comunidad se libraria de la inestabilidad.

saludos!!! y relajaros un poquito :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Sigo pensando que Gordon tirara hacia las costas gallegas por el simple hecho de que tarde o temprano sera absorvido por la borrasca...Si ademas se ve claramente como Gordon esta marchando paralelo al frente...por logica esa sera su direccion..Ahora bien, otra cosa es que los de la zona del sur deseeis mas que nadie que Gordon tire hacia el golfo de Cadiz pero debeis de ser mas objetivos, su trayectoria es hacia el NO de la peninsula...

Pero no es del todo seguro...es importante seguirlo cuando pase la islas Azores...
Antes dudaba. Ahora no se

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant en Martes 19 Septiembre 2006 18:59:00 PM
Estoy de acuerdo con albertito, en las úlimas 2 horas se ha desplazado practicamente hacia el SE, justamente al mismo tiempo que se está reorganizando y presumiblemente refortaleciendo.

2006SEP19 151500   37.95   35.20   SPRL   
2006SEP19 154500   37.64   35.05   SPRL   
2006SEP19 161500   37.53   34.64   SPRL

Tal vez se está encontrando con alguna "fuente", como comentaba antes creo que Mor, Vigorro, ..., entre otros (perdón por dejarme algunos):

El agua está ligermente más cálida hacia el sur, por lo que lso sistemas convectivos "autónomos" tiende a desviarse hacia allá donde la convección esmá sprobable, en zonas de aguas más calientes. Aún así me sorprende que gordon desafíe las corrientes de altura.

PD:

Cita de: gunner29_ en Martes 19 Septiembre 2006 18:44:51 PM
En el INM se lo estan currando bastante...

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sgordon.html

Efectivamente. Mi más sincera enhorabuena al INM.

:aplause: :aplause:

Yo era uno de los que lo comentó sí. Que estos sistemas, aunque por el efecto Coriolis tienden al norte, buscan las fuentes de calor, y ahora mismo el Golfo de Cádiz, en comparación al resto de la península, es ideal para Gordon, al final tendremos razón en decir que llegará como Categoría 1 :P

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Ha aparecido el ultimo analisis y se ha debilitado otro poco mas. ya esta mas cerca de 70kt. En este caso sigue exactamente en el mismo paralelo. es decir, ha seguido direccion E