SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gale en Martes 19 Septiembre 2006 21:31:07 PM
Mi opinión a esta hora es que GORDON está encontrando un ambiente cada vez menos propicio para que su vida no se acabe aún.... Ambiente cada vez más seco, fuertes vientos en altura (cizalladura).......... Veo la transición a borrasca extratropical muy cerca...... tanto que no creo que sea ciclón tropical cuando pase por Azores...

Pues no se Gale, pero como ha posteado Albertito, su simetria es ahora mas que llamtiva... la primera imagen es AVNcolor y la segunda RGB, simetria y ojo, ¿que mas quieres?... :-* :-*

;D

Lubican

*
Nubecilla
Cuerda Larga (Madrid)
Cita de: Zan en Martes 19 Septiembre 2006 21:30:14 PM
Bueno pues mi modelo dice que tiene que venir algo gordo porque mi water lleva oliendo a tuberías desde ayer  :mucharisa: Esta insistencia de mi modelo es bastante significativa y no suele prolongarse tanto como ahora.   ;D

Hombre, gordón gordón si que es  :mucharisa: (perdón por el chiste malo)  ::)
Bueno, para desquitarme os dejo un nuevo enlace del blog de Jesse Ferrel donde abunda en el próximo impacto Gordon-Azores.
Enlace
Saludos

Alcobendas (Madrid) - Zona Gran Manzana 700 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Recuerdo, a las 19'15 la navy sigue dandole 75 kts y 979 mb... mas simetria y ojo... esta perfecto... :risa:

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Muy bien la informacion de Tomas Molina en Tv3. Como Tormenta tropical entre Portugal y Galicia.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

genevieve

Cb Calvus
buenas noches , que seguimiento ¡¡¡¡¡  increible , yo lo acabo de ver en los informativos , a ver que da de si , Saludos a todos  Geno
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 19 Septiembre 2006 21:38:57 PM
mañama dia tormentoso por estos lares y mas por Teruel.

Lo de este seguimiento es increible pero se va a quedar en caldo de borrajas, eso si dara movimiento y lluvias por el oeste y tormentas por el este 8)

No creo que veamos tormentas. Nos pone en alerta por ¡viento!. Hasta el viernes o sábado no caerá una gota  (si cae) ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

futu

Visitante

T3IXI

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
tomas molina en tv3 a dicho tambien que pasara por galicia.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Casi todos los modelos indican que Gordon ser absorvido por la borrasca ya mañana... en los mapas previstos para el Miércoles y Jueves no se ve ninguna otra perturbación que no sea la del norte.. no entiendo por qué dicha ciclogénesis no se ve reproducia en los distintos modelos???  :confused:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Huracanito

*
Nubecilla
A ver si alguno de vosotros me puede aclarar unas dudas de ignorante meteorológico. Por lo que he leído, cuando pase las Azores se verá mejor hacia dónde pone rumbo Gordon definitivamente. Hasta ahora mirando los mapas yo lo que veo es que tiene un ligero rumbo SE. Pregunta: ¿qué factores influyen en que gire hacia el NE o hacia el SE? ¿Temperatura del agua, dirección del viento?

En caso de llegar por el SE, lo más probable es que llegara como tormenta tropical, ¿no? Si se va al NE, ¿llovería abundantemente al menos en la mitad oeste de la Península o tampoco? Y otra pregunta, tal y como lo véis ahora, ¿tiene pinta de disolverse totalmente antes de tocar algún punto de España como pasó con el Vince o llegará al menos como tormenta tropical?

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Parece que Gordon muestra indicios de su inicio a extratropical. Se ve en las imágenes de satelite como le va saliendo por debajo un pequeño frente con células convectivas embebidas. A ver como llega a Azores porque puede incluso llegue algo extratropicalizado, como llegó Delta a Canarias. Que recuerdos. . . .

Con esto no estoy diciendo que no se vaya a producir la ciclogénesis explosiva. :o
Juan Jesús

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No no...aqui hay algo que los modelos han contemplado, unicamente nogaps y ukmet han acertado creo...por que a estas horas deberia estar ya con NE y sinceramente yo veo un E claro y absoluto con tendencia de SE...cuanto mas se retrase mas llegara a la peninsula y mas posibilidades hay de que haga mas daño :(
En fin la historia de siempre, a gordon le han echado una manta por encima, seguira bien fuerte hasta que pase el peligro de las azores, cuando se destape veremos lo que queda de el, o en el peor caso lo que puede depararnos.
El navy retrasa el giro a NE hasta mañana a las 12... ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.