Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stormyweather

Visitante
Por una vez y que sirva de precedente ;D los murcianos somos los protas del foro en estas horas.
Enhorabuena a todos aquellos que le s está cayendo la lotería antes del sorteo, y que les sea leve, que no quiero desgracias.
Por Cieza rabiamos un poco, aunque todavía esperamos que esta tarde-noche nos toque aunque sea la pdrea >:(
Saludos

pinsapo

Cb Incus
Esta tarde, meteorológicamente, han habido dos Murcias completamente distintas. Una en la mitad sur, con lluvias fuertes y persistentes  :D :D, y otra la norte, con 0 mm  ??? ???. CTMAN, vaya par de días, enhorabuena.

Saludos.

danniel

Visitante
En Almendricos aún sigue lloviendo moderadamente y ratos algo fuerte supongo que ya habremos llegado a los 25 l/m2 o cerca estaremos porque de las 14:00 a las 17:00 habian caido 18l/m2

Cloudbuster

*
Sol
Pues al final los del CEAMET tenían razón. Ya llevan dos días nombrando en su análisis sinóptico al Campo de Cartagena como uno de los puntos en que veían mayor riesgo de lluvias muy fuertes. La verdad es que en los detalles geográficos afinan más que los del INM, más aún cuando se refieren a una zona que tanto cuesta llover como esta, aunque también alguna vez fallan, como todos.
Un saludo y que sea muy beneficiosa ese agua en esa zona de Murcia que tan seca es normalmente.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Llueve persistentemente en Otos, aunque con una intensidad debil, pero vaya sin parar.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Buf! La mancha del radar y esa forma de nube...¿podriamos estar ante un SCM en desplazamiento este-oeste? Si os fijais puede observarse la típica forma de embudo, con reflectividades más acusadas en la zona de la cola, donde se estrecha el sistema. ¿Que os parece?

Salud, CH.
Capturando la temperie

pinsapo

Cb Incus
Cloudbuster, esta vez creo que han acertado como dices. El INM es muy generalista, al menos estos se mojan diciendo comarcas concretas. También me gusta cuando concretan por comarcas con los vientos, con comentarios como "vientos fuertes en valles orientados a ..." o con la posibilidad de heladas "heladas más probables en los fondos de los valles ...".

Saludos.

stormyweather

Visitante
La verdad es que siguiendo el episodio borrascoso de estos días, el gfs pero sobre todo el hirlam lo están casi bordando. ¿Qué pensáis de ello?

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Efectivamente CH, se trata de un SCM (Sistema Convectivo de Mesoescala). Ver el Modulo TEMPO "Sistemas Convectivos de Mesoescala" en:

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/main.html

Se formó sobre las 11-12 UTC, a unos 150 km al ESE del Cabo de Palos y ha ido avanzando progresiva y lentamente hacia el Oeste, con algo de deriva hacia el Sur, pero afectando de lleno al sur de la provincia de Murcia, donde está cuasi-estacionario produciendo precipitaciones a un ritmo de 10-12 mm/hora. Si esto sigue así unas horas más, es decir, lloviendo continua y moderadamente, puede recogerse una cantidad de lluvia suficiente para remediar en parte la falta de agua en los embalses, aunque parece que más que en la cabecera de los rios, el agua esta cayendo sobre su tramo medio y desembocadura, y en la zona de huerta.

Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

pinsapo

Cb Incus
A mi últimamante me han parecido bien los pronósticos a medio-corto plazo de los modelos, el GFS y el HIRLAM en concreto. Todo el camino de esta borrasca desde que se posicionaba al noroeste de la Península hasta donde está hora creo que lo han ido pronosticando correctamente en líneas generales.

CH, si es curiosa esa forma de embudo con lluvias más fuertes en la cola, aunque veo que poco a poco ya empieza a perder fuerza, al menos me da esa impresión. Intento poner también mi atención en el frente de retroceso que se va acercando a las costas de Levante, haber si se forma otra mancha de esas como la de esta tarde, pero más al norte para que disfrutemos otros también  :D.

Saludos.

Cloudbuster

*
Sol
Por cierto, ¿habeis visto la última salida del GFS para el fin de semana?, parece que ya no está tan claro un cambio total a Poniente, porque podría formarse una nueva baja hacia el Sur de Portugal que ya veríamos por donde cruza hasta el Mediterráneo. Si se confirma el paso de la nueva baja por el Sur de la Península podríamos acabar teniendo un Noviembre verdaderamente muy húmedo en el Levante, incluso en zonas del Sureste. Que así sea.

Salu2 :) :) :)

jesunekenarbulensi

*
Sol
¡Que llueva cerveza!
He oido que en Cartagena está lloviendo de lo lindo. Contadnos algo, aunque nos de envidia a los demás.
Arboleas (Almería)
Valle del Almanzora
Latitud: 37º 21' Longitud: -2º 04