Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: jesunekenarbulensi en Martes 18 Noviembre 2003 20:11:02 PM
He oido que en Cartagena está lloviendo de lo lindo. Contadnos algo, aunque nos de envidia a los demás.

hola amigo  jesunekenarbulensi ,tienes un topic abierto de seguimiento de lluvias en levante ,te lo combino en ese topic un saludo de jose

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Bueno, ahi van unas fotos de COMO estaba la situacion en Cartagena a las 17:15 de la tarde, nada mas llegar del trabajo he cojido la camara digital, y la videocamara digital y he echo una pequeña excursión (a pesar de que la alcaldesa haya dicho que no se saliese de las casas y que los niños no fuesen a la escuela) pero yo no he podido aguantar y he tomado una pequeña muestra de lo que estaba cayendonos encima, segun ultimas estimaciones, unos 80 LITROS desde las 12 del mediodia, ha sido ESPECTACULAR, estaba en el trabajo y a las 2 parecia de noche, las farolas se han encendido a esa hora por falta de luz solar, menuda altura tenia que tener esa nube que se nos ha echado encima, bueno os paso unas fotos, el video os lo pasaré cuando sepa como se hace (me compre la camara este fin de semana):

Hacia las 5 y Media de la tarde, Así estaba el cielo hacia el Sureste, apenas se distingue nada... Llovia fuerte claro está...

Hacia Levante

Aunque borrosa, se distinguen los rios que formaban las calles

Rambla de Benipila a su paso por el barrio de la concepción, a la izquierda, el muro del arsenal

De camino a la plaza de españa, lloviendo mucho continuamente

Calle principal de mi barrio...no coment...

La crecida en aumento, al igual que la intensidad de la lluvia...

Mas agua

La lluvia, descargando en todo su apogeo, serían sobre las 6 de la tarde, la noche ya estaba encima, y diluviaba sin pausa, así que he decidido volver a casita, escuchando la radio informaban de muchos cortes por todas las partes de la ciudad, la policia desbordada al igual que los bomberos, que esta mañana se han desbordado tambien por los fuertes vientos (que por cierto han partido incluso arboles) y esta tarde pos eso, mas de 80 Litros!!!

Si puedo luego haré algunas fotos mas ahora que ha parado de llover...
cuando pueda pasar el video, lo pasaré! comprobareis como ha caido...

mandorlini

Visitante

HULK

Cumulus Congestus
Pues creo que el proximo fin de semana sera muy distinto ya que seguramente tendremos poniente en el mediterraneo , siempre despues de un temporal de levante le sigue una buena ponentada ( o casi siempre).Bueno es una lluvia considerable pero tampo es tan impresionante 80 litros no esta nada mal, despues de lo que vieron mis ojos en septiembre del año 97 con 450 litros en 5 horas , no me sorprendera un chparron de noviembre , de todas fromas me alegro por cartagena y por la region de murcia que falta les hacia el agua . ;)

stormyweather

Visitante
Je, je, CTMAN,  cómo lo debes estar pasando. Ya se han oido voces de que esta agua va a ahorrar no sé cuántos hm3 del trasvase del Tajo.
Qué pena que no nos llegue a los de más arriba, que es donde stán los grandes pantanos; pero hay que conformarse porque después de un verano como el que hemos tenido, este otoño se va portando ;)
Por Cieza, sin novedad >:(

stormyweather

Visitante
Lo que dice Clodbuster más arriba es verdad. Id al gfs y comprobad la nueva entrada de aire frio, esta vez por el W para el próximo finde.
¡Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.....!

alicante storm cha

Visitante
VIENDO COMO EVOLUCIONA LA SITUACION DE LA PERTURBACION, CREO QUE MAÑANA LE VA A TOCAR A ALICANTE, CREO QUE MAÑANA SE PUEDEN FORMAR SISTEMAS CONVECTIVOS IGUAL QUE HOY PERO MAS AL NORTE, ESTA ES MI OPINION SIGUIENDO LA EVOLUCION DE LA SITUACION. YA QUE LA PERTURBACION TIENDE A SUBIR UN POCO HACIA EL NORTE.

mandorlini

Visitante
Los modelos son como una droga, nos tienen dominados y descansamos cuando pillamos lo que queremos  ;D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Lo cierto es que yo ayer creía q hoy llovería mucho en mi zona (La Safor-Marina Alta), y no ha sido así. Menos mal, pq el Serpis (río q pasa por Gandía) estaba a punto de desbordarse por las lluvias de ayer... y lloviendo sobre mojado y fuerte, ya te digo.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
vay chufa por elche no ha caido ni una gota :( ,ya lo dije yo el sabado,k no caeria ni una gota,esta zona tiene una gran maleficio encima.La situacion acaba mañana por la t arde no?,pues el miercoles subo el coche 3 plantas,aki siempre tenemos un solo coletazo cuandoy a no hay alertas,ni cuando teorikamente deberia llover.Resumiendo,un asko,ahora mismo cielo cubierto,frio y viento. Me voy a vigilar mi parking,k tengo turno de 12 a 8 xD.
Elche 86 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Joder ,si antes hablo,comienza a llover debil-moderadamente en elche.... no veo el cielo mas k encima y por las luces de la ciudad,no se como evolucionara esto,el radar no marka nada en los alrededores,supongo k seran nubes bajas,k por lo menos es un commienzo,llevabamos todo el dia con nubes medias.
Elche 86 msnm.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
En murcia llueve a ratos,según venga la nube,y a cuando lo hace,lo hace con ganas eso sí.No me puedo creer q por Cieza no haya llovido,pa mí q eso es cosa de vudú  ;)  Alguien tiene datos de lo q lleva caido hoy por la región de murcia?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD