Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Aquí en Murcia ciudad hay tantas nubes que hasta han tenido que encender las luces de las farolas ya. A las 16.30 ya están encendidas las farolas :o :o :o
Por supuesto está lloviendo de moderada a fuertemente pero lo que haría la guinda sería que hayan truenos,(porque de momento no ha habido ninguno).Hace mas de 6 meses que no veo una buena tormenta con rayos
MURCIA CAPITAL

tornado F6

*
Nubecilla
Esperando la tormenta perfecta
Muy buenas a todos desde cartagena y enhorabuena a todos mis paisanos por estas lluvias que tanta falta nos venian haciendo,desde la 13h. llueve de forma moderada en cartagena aunque a veces lo hace de forma fuerte o muy fuerte hace unos minutos escuche un trueno relativamente cerca pero ya no se ha vuelto ha oir ningun otro trueno, es raro ???.Las clases se han suspendido para esta tarde en prevision de que la cosa dure, a ver si entra alguna tormentica ;D,os mantendremos informados desde cartagena.

Tifon

Visitante
Buenas tardes, efectivamente Josillo, desde hace un buen rato empiezan a entrar masas nubosas hacia Valencia, es posible que tengamos lluvia más tarde. No sé si estará actualizado el radar del INM para ver si nos trae lluvia o no. Veremos a ver lo que ocurre, parece que la borrasca progresa ligeramente hacia el norte y el viento es más de Levante, esta mañana era más bien del Norte.

Un saludo.

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Atención!!! un segundo núcleo convectivo se está formando frente a las costas de La Marina Baixa. Este podría afectar a la ciudad de Alicante a eso de las seis de la tarde. :o

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

pinsapo

Cb Incus
 >:( >:( >:( >:( >:( En Cieza FRACASO TOTAL. He salido de Murcia hacia Cieza a eso de las 3 de la tarde, nada más pasar Molina carretera seca, ni una gota y apertura de claros  >:( >:( >:( >:(. Viento racheado de noreste, ambiente frío, pero de lluvia NAAAAAAA. Todavía seguimos con los 4 mm del frente atlántico del sábado noche. Me tenía que haber quedado en Murcia esta tarde y no volver a Cieza, porque vaya desilusión  :'( al ir viniendo e ir viendo cada vez el tiempo más claro. A ver si se forma una pelota de esas más al norte joder.

Saludos.

pinsapo

Cb Incus
Lo de la mitad sur de Murcia es impresionante no tanto por la intensidad, sino por la extensión, como creo haberle leido a josillo  ;). Deben ser lluvias moderadas o fuertes, persistentes, y abarcando mucho terreno.

Saludos.

Tifon

Visitante
Parece ser que en Valencia se puede nublar del todo y llover, lo que no estaría nada mal. Sigue existiendo un claro por el oeste pero creo que se acabará cubriendo. Viento de Levante flojo.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos llueve debilmente desde hace media hora, el cielo esta muy cerrado, las nubes entran a gran velocidad desde el este.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josillo

Visitante
Aquí en Valencia hacia el Este y Sureste se ven unas nubes muy negras con movimiento en su base (parecen mammatus), la nubosidad es cómo un arco o círculo más negro hacia el sureste y hacia el noroeste y norte se puede apreciar el límite de la "bola".

Viendo el satélite parece que entre un ¿frente? desde el mar por el golfo de Valencia, perpendicular a la costa, en el radar sólo se ven algunas manchas que creo que deben ser fallos.

pinsapo

Cb Incus
¿Y la belleza de esa espiral al más puro estilo atlántico pero sobre el norte de Africa  :D :D :D? Amigos, esa es una imagen del satélite para copiar y guardar en vuestros discos duros, porque es sencillamente genial. Hablando en términos geobotánicos es una aténtica RELIQUIA  ;D.

Saludos.

josillo

Visitante
Vaya que sí Pinsapo, espectacular, cómo suba nos vamos a mojar todos, y no sólo los cartageneros,  ;D ;D ;D

Tifon

Visitante
Desde luego pinsapo, las imagenes del satelite son espectaculares, al igual que el nucleo que se ha formado entre las costas de Alicante y Murcia. Creo que acabará afectando a Alicante.