Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
pues para mí que este cuento se acabó. Me parece, por la fotografiá del meteosat, que la borrasca africana se ha rellenado y se acabó lo que se dió, y bien sabe Dios cuanto me agradaria equivocarme y que se reactivara. No perdamos la esperanza de que el fin de semana se repita otra situación interesante

La luna de octubre, nueve lunas cubre, o algo así. Y octubre no fue tan malo
Almería...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: tio_pep en Martes 18 Noviembre 2003 23:00:07 PM
Hoy 10mm.

Junto con los 101 de ayer tenemos 111mm acumulados.

A estas horas apenas cae alguna gotita diminuta suelta y el suelo empieza a perder humedad. Espero que el desplazamiento de la perturbación al Norte se acelere y vuelva a llover pronto.

Saludos.

Jojojo da gusto ver como sumais litros. ¡Hala ayer 101, como si fuera la meada de una vaca!  :o :o :o :o :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

vaguada

**
Cumulus Húmilis
alicante
Me da la sensacion que la situacion en general va perdiendo intensida, segun veo en el satelite del meteosat. Lleva ya bastante tiempo estancada la masa nubosa y creo q va perdiendo fuelle. Espero equivocarme.
Donde este una buena tormenta, que se quite el futbol y los toros.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Joder pinsapo,cómo me hubiese gustao q hubiera llovido mucho por el norte de la región,allí dónde se concentran los pantanos más importantes,coño,q rabia.Lo q dices de molina es cierto,marca límite,lo tengo muy comprobado,se llevan lo mejor,en cuanto a tormentas y en cuanto a lluvia,por eso me acabo de comprar un pisico allí  ;D  Sabes q cantidades se levan recogidas? el INM no me aclara nada.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pinsapo

Cb Incus
Pues a mí también me da esa mala impresión, parece que la B se rellena y todo el tinglao se viene abajo  :'(. Pero sólo es una impresión, ojalá nos equivoquemos y se reactive lo que hay en el Medieterráneo y haya nuevas sorpresas  ;D.

¡¡Sigamos atentos!!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
ahora k es kuando todos creais k la kosa afloja,en elche lloverá. Lo tengo mas k comprobado,y ya no es por hacer la gracia,es k es verdad,asi lleva psando años y años,es como si aki los anuncios fueran con retraso xD.
Elche 86 msnm.

Jesús

Visitante

Esto no es justo, casi todo lo ha pillado la costa Murciana, aquí hoy sólo 11mm, esa nube tendría que haber estado , subido el valle del Almanzora, que falta le hace, bueno en fin menos da una piedra.

Por cierto en Calar Alto a 2100m de altitud han caído hoy 57 litros, lástima, con 200 metros más de Altura sería todo nieve.
http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php

Saludos desde Roquetas de Mar.

pinsapo

Cb Incus
Chicho, yo tampoco sé las cantidades aun, mañana miraré la página del SIAM a ver. Por cierto, hace un ratillo ha vuelto a lloviznar, por decir algo  :'(. Aquí mucho estratocúmulo a toda leche de este a oeste y rachas de levante de 50 km/h, según la TV, que tampoco es que me fíe mucho.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas noches. En Otos sigue lloviendo debilmente, pero ahora acaba de caer un chubasco moderado, segun el radar de Valencia ya se ven manchitas verdes hacia el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, a ver si se anima esta noche.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Destraler

Visitante
TIOS, TIOS, TIOS, ¡ESPECTACULAR! Simplemente  ¡ESPECTACULAR!

Como antes os comente, me pudo el mono de ver buenas trombas de agua y tormentas y me fui para el campo de Cartagena. A la altura de Elche ya se observaba una gran cantidad de nubosidad por Murcia y en la radio escuchaba que estaban teniendo problemas en algunas carreteras... bien, la cosa se ponía interesante.

Llego a Murcia y llovía moderadamente, pero con un cielo muy, muy oscuro que amenazaba mas agua, aunque se apreciaba que la cosa iba bajando para Almería.

Empiezo a subir el puerto en dirección a Cartagena y la lluvia empieza a arreciar. La guardia civil haciendo paseos por la autovía con el cartel de precaución y las sirenas en marcha. Cada vez más interesante.

Pero es que bajo el puerto y cuando enfilo la recta a Cartagena, cruzando todo el campo, lo que caía no era agua sino un autentico diluvio. Circulaba por la autopista a cincuenta o sesenta y los limpias no daban a basto. La vía en algunos tramos no llegaba a desaguar y se formaban grandes balsas. Coches parados, un par de choques sin importancia y los civiles moderando el tráfico, que menuda calada se estaban pegando.

Llego a Cartagena y para de llover. Bueno, llovía pero débilmente. Ooooh, desilusión; la tormenta ha pasado de largo y he llegado tarde. La nubosidad se veía como se desplazaba alejándose hacía el E.

Cae la noche y decidimos ir a La Manga. A ver como está por allí la cosa, que aunque no llueva podré ver el temporal de mar como está afectando esta zona.

Enfilo hacía el mar menor y cuando llego a La Manga, empieza a caer lo que no está escrito. Se vuelve oscuro completamente (ya era casi de noche) y relampagueando en el horizonte, me meto en la avenida que cruza toda la Manga del Mar Menor.

La lluvia era impresionante. Azotaba de costado siguiendo el levante con una intensidad acojonante; casi no se podía circular. La avenida inundada con un palmo de agua, decenas de palmeras tumbadas (y eso que tumbar una palmera con la elasticidad que tienen por las fibras del tronco es muy difícil), vallas y andamios caídos, contenedores arrastrados, coches varados, relámpagos y un viento impresionante que hacía muchos años que no he visto. Las olas se veían de más de tres metros, que para esta zona es muy fuerte. El oleaje azotando todas las playas y escolleras. La arena ni se veía.

Las palmeras de agua que iba haciendo con el coche, eran de más de dos metros. Las calles desiertas, algunos tramos sin iluminación, las retroexcavadoras retirando palmeras tumbadas y abriendo pasos al agua y todo eso lloviendo MUY FUERTE y persistentemente con un viento que imagino superaba los 100Km/h sostenido y que hací bambolearse a las palmeras como tentetiesos.

Llego al final de la manga, donde el puente de barcos, y para de llover pero sigue el viento. El caso es que he intentado salir a grabar un poco todo eso pero era imposible sostenerse de pie o andar. El viento te arrastraba y decidí volver al coche.

He filmado algo, pero con la oscuridad no se como habrá salido, aunque de todas formas, es una cámara analógica y no se cuando la digitalizaré ni como subirla aquí.

Lo he pasado genial. Casi nos pegamos un par de leches con algunas balsas de la carretera y casi se me queda la furgoneta en la avenida, atascada entre palmeras que habían cortado el paso. Me ha tocado subirme por una acera para poder seguir.

El paisaje era como en los documentales sobre tifones o huracanes, pero aquí a 80 Km. de mi casa. En serio, si mañana se repite allí que me vuelvo.

LO HE PASADO PIIIIIIPAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Buenas noches a todos
Destraler

berlina

*
Nubecilla
Valle de la Casella, Alzira
HOLA OS QUIERO DAR ANIMOS , NO HABEIS VISTO LA PREDICCION DE LA 2 DE MALDONADO?. NOS DA LLUVIAS FUERTES EN TODO EL LEVANTE HASTA INCLUSO EL JUEVES. ¿ALGUIEN SE LO CREE?. YO ESTOY PENSANDO SI CREERMELO.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Ayyyyyyyyyyyyyy q poca fe tenéis, ezcuchadme a mí que zoy el Vigilant del llevant  :P
El levante recorre más o menos la mitad del mediterraneo, cogiendo aire cálido y húmedo de Tunicia, además de polvo en suspención desde África. Si le sumamos la persistencia y la fuerza del levante, q choca contra Alicante y sur de Valencia, yo creo q hay motivos para la esperanza, ya veréis. Continuo pensando q el frente está reactivándose, la borrasca no me importa q pierda fuerza (tarde o temprano lo hará). Lo importante es el frente ocluido q se formará en la costa levantina, q podría verse alimentado si, cuando suba las masa de aire frío (q lo va hacer), se dirige directamente hacia al norte (pasando por la costa de Alicante). Weno, hasta nuevo aviso  :P
saludos