Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
empieza el bajon de temperatura por aquí también

5,1 bajando a toda maquina
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Valle Amblés en Domingo 05 Marzo 2006 01:19:56 AM
21 mm en Macotera , 18 mm en Salamanca  :o.

Aquí las diversas sierras nos han dejado secos , porque aunque está mañana calculé a ojo 2 mm en todo el día , tras un análisis del pluvio veo con asombro que no ha llegado ni a 1 mísero mm .

Ahora 2.3ºC y bajando y parece que podría nevar esta madrugada si los núcleos de la meseta siguen su curso .

Pero me enteraré mañana por la mañana , suerte  ;)
Pero tu vives en Avila solo un 1mm,  :confused: :confused: ni de coña mañana te lo confirmo pero mi pluvio rondaba los 10mm.Puede haber sido por el viento el que solo hayas recogido eso.

Por cierto a dejado de nevar parece que a sido un chubasco a la espera de que baje la precipitacion del norte.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Emmanuel en Domingo 05 Marzo 2006 01:10:34 AM
¿Pablo va a estar toda la noche nevando intermitentemente?, ¿hata que hora puede haber buena precipitacion?, es que los modelos no dan credito a que lleguen a las 06:00 horas
Gracias de antemano

perdona que haya tardado e contestar que andaba con el Sibelius (un programa de musica) , efectivamente no se prevee mas que un litro esta madrugada y tirando por alto.. pintaban mejor los modelos esta tarde pero ahora han empeorado, ceo que podrá caer algún chubasquillo en las próximas 2 o 3 horas pero poca cosa.. ahora la temperatura ha subido a +1.6º

Por cierto, haciendo alusión a la miniquedada de esta tarde de laska decir que ha sido muy agradable charla con Antonio, hemos quedado que la próxima vez que venga, avisaremos con tiempo para hacer alguna quedada con los demás foreros de la tierra y si alguno de otro sitio se quiere apuntar perfecto  :sonrisa:.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: MeteoAvila en Domingo 05 Marzo 2006 01:30:04 AM
Cita de: Valle Amblés en Domingo 05 Marzo 2006 01:19:56 AM
21 mm en Macotera , 18 mm en Salamanca  :o.

Aquí las diversas sierras nos han dejado secos , porque aunque está mañana calculé a ojo 2 mm en todo el día , tras un análisis del pluvio veo con asombro que no ha llegado ni a 1 mísero mm .

Ahora 2.3ºC y bajando y parece que podría nevar esta madrugada si los núcleos de la meseta siguen su curso .

Pero me enteraré mañana por la mañana , suerte  ;)
Pero tu vives en Avila solo un 1mm,  :confused: :confused: ni de coña mañana te lo confirmo pero mi pluvio rondaba los 10mm.Puede haber sido por el viento el que solo hayas recogido eso.

Por cierto a dejado de nevar parece que a sido un chubasco a la espera de que baje la precipitacion del norte.

Valle, los 18 litros de Salamanca de que fuente los sacas?

En mi helman nos hemos quedado casi en esa cantidad, concretamente en 16.7 hasta las 11 mas el pequeño chubasco.. 17 seguramente

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Ahora nieva algó más y con copos mas grandes.. a ver si hay suerte y nos caen 2 o 3 litrillos..

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Gracias pablo, de momento se vee debajo de las farolas algun copillo, pero no tiene pinta de ser nada importante la cota esta, lo que no estan son las precipitaciones fuertes, ni los copazos
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
ojala, tu lo has dicho, y mas, no es imposible asi que ya veremos, se veen mas densidad de copos ahora
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: Emmanuel en Domingo 05 Marzo 2006 01:37:15 AM
Gracias pablo, de momento se vee debajo de las farolas algun copillo, pero no tiene pinta de ser nada importante la cota esta, lo que no estan son las precipitaciones fuertes, ni los copazos

Lo bueno es que el gfs pone 5 litros muy cerquita de Salamanca de 12 a 6, un pequeño fallo y se nos mete aquí esa "mancha",aunque no es muy probable..

Otra cosa, en que zona de la ciudad vives? yo cerquita de la estacion de autobuses y la Av Villamayor.

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pablo_M © en Domingo 05 Marzo 2006 01:40:59 AM
Cita de: Emmanuel en Domingo 05 Marzo 2006 01:37:15 AM

Lo bueno es que el gfs pone 5 litros muy cerquita de Salamanca, un pequeño fallo y se nos mete aquí esa "mancha",aunque no es muy probable..

Otra cosa, en que zona de la ciudad vives? yo cerquita de la estacion de autobuses y la Av Villamayor.

pues yo muy cerca, solo que mas a las afueras, Huerta Otea, hacia el campus

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
bueno parece que nos la han vuelto ha dar con queso.  >:(apenas si cae algun copo suelto, la tº buena 0,2º, pero lo de siempre, que si hay tº no hay precip. y viceversa.
"nos robaron los sueños.........caimos en la trampa........la noche sera larga....."  LOQUILLO , "AL FINAL DE LA ESCAPADA"
:yeah:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Emmanuel

**
Cumulus Húmilis
menudos copos, yo alucino aqui en Salamanca... nieva y cada vez mas, espero que este toda la noche asi

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas.
Por aqui ya llevo en este episodio 22mm recogidos, aunque creo que pueden ser mas ya que el fuerte viento no ha dejado recoger bien el agua. La temperatura en descenso 4.6ºC, a la espera de que entre el aire frio
Galapagar-Parquelagos (877m)