Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: laska en Domingo 05 Marzo 2006 03:44:35 AM
Increible Pablo, nunca imaginé que en 500- 800m que puede haber de tu casa a la mía se notara tanto la temperatura.

Ahora que ya tengo la estación aqui vamos a poder contrastar datos interesantes ( una pena que solo pueda ser cuando esté en salamanca).

Por lo pronto 2.8  y 46%

Otra cosa, tu garita recibe vientos del Oeste, la mia , debido a la posición del edificio practicamente no recibe vientos del oeste.

Es importante saber como tienes puesto el sensor.. separalo dela pared al menos un metro, es sensor sin garita no?  , en la mia el edificio tapa batante los vientos del oeste.

1.6º y 57%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Nyana en Domingo 05 Marzo 2006 03:44:55 AM
Joder, se han quedado los cielos limpios :o, espero que no suceda lo que hace 1semana y logren pasar las precip. la sierra.

4,4ºC.
Pues quizas si... informacion de la DGT...

METEOROLOGICA  NIEVE  MADRID  GUADARRAMA  2006-03-05 03:21    N-VI  53.0-56.7  Ambos sentidos   
METEOROLOGICA  NIEVE  MADRID  NAVACERRADA (M)  2006-03-05 03:31    M-601  14.0-20.0  Ambos sentidos

JaviToledo

Cb Calvus
 :cold:  :o Ya se acerca: :o  :cold:
METEOROLOGICA  LLUVIA  CIUDAD REAL  MANZANARES  2006-03-04 17:13    A-4  134.0-245.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  GUADALAJARA  LEDANCA  2006-03-05 03:33    A-2  73.0-103.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  GUADALAJARA  TORREMOCHA DEL CAMPO  2006-03-05 03:34    A-2  103.0-139.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  TOLEDO  NAVAMORCUENDE  2006-03-01 10:11    TO-9045V  6.0-11.0  Ambos sentidos  Ambos

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches o buenos días ya, por aquí en Cuenca capital se ha puesto a nevar, debe llevar ya un rato, no sé exactamente cuánto, pero está cuajando, pese a toda la lluvia del día de hoy.

http://www.cuenca.es/webcamplazamayor.asp

Un saludo.

RAYODOLID

Supercélula
Trasnochada en Valladolid.
Se ha estropeado el foro temporalmente,he intentado entrar innumerables veces para informar de la situacion a pesar de que apara algun forero hable mucho y diga pocas cosas.

Ahora mismo cielos completamente despejados sobre la capital,y brillan las estrellas mas que nunca,temperatura ligeramente bajo cero,pero aun queda algo de noche para que se desplomen los termometros, por lo que se van a formar unas placas de hielo de panico.

Cuando todo parecia perdido,cuando la precipitacion segun el radar se desplazaba hacia Avila y Segovia,de repente se ha formado una banda estrecha de precipitacion al norte de la capital que ha apuntado directamente hacia la capital produciendo una de las nevadas mas bonitas que he visto,muy localizada,pero que ha afectado de lleno a la ciudad ,siendo la tercera nevada importante del invierno,acontecimiento casi insolito en esta ciudad que seproduzcan 3 nevadas importantes el mismo invierno.

Ha habido momentos de copeo intenso,como pañuelos,ha habido momentos de nieve granulada,incluso en algunos instantes se estaba produciendo una autentica ventisca.
En estos momentos hay unos 5 cms de nieve bien cuajada sobre la ciudad,muchos se van a asombrar cuando levanten la persiana esta mañana.

A ver si amanece para ver la nieve reflejando los rayos del sol,que es de las cosas mas bonitas que se pueden ver.

La nevada ha sido mas intensa al sur de la capital,seguro que en algunos pueblos han caido mas de 10 cms,y en Avila y Segovia ha debido haber buenas nevadas tambien.

Valladolid - Las Delicias.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
INCREIBLE, lo que pase en la carretera A ESO DE LAS 5:00 AM, nevando de manera bestial, carretera helada por una fina capa de hielo de un centimetro tan solo, a 20 con el coche y se me iba con el viento a la cuneta, era hielo puro y un viento de unos 50 km/h ( o mas), que hacia de mi coche una vela empujado a la cuneta, un infierno .....  :cold:

Ahora por fin he llagado hace 30 minutos y sigue nevando temperatura 0ºC y viento NE 20km/h, nunca crei que me asustaria con la meteo, pero de verdad que hoy me asuste... :'(
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: H!elosecO en Domingo 05 Marzo 2006 07:42:19 AM
INCREIBLE, lo que pase en la carretera A ESO DE LAS 5:00 AM, nevando de manera bestial, carretera helada por una fina capa de hielo de un centimetro tan solo, a 20 con el coche y se me iba con el viento a la cuneta, era hielo puro y un viento de unos 50 km/h ( o mas), que hacia de mi coche una vela empujado a la cuneta, un infierno .....  :cold:

Ahora por fin he llagado hace 30 minutos y sigue nevando temperatura 0ºC y viento NE 20km/h, nunca crei que me asustaria con la meteo, pero de verdad que hoy me asuste... :'(

He batido mi record de viento, 73 km/h

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
aqui en pinto despues de una noche de perros,nos hemos despertado con un viento de mil demonios ,con cielos muy nubosos y cortinas de nieve por algunas zonas,la temperatura se ha desplomado hasta 2,8º en estos momentos :cold:
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 07:48:19 AM
Cita de: H!elosecO en Domingo 05 Marzo 2006 07:42:19 AM

He batido mi record de viento, 73 km/h

l
Ya veo los datos de tu estación. Vaya vendaval.
Aunque estaba durmiendo,calculo que por aquí ha empezado como a las 3 y algo am.
Uno aunque esté en la cama interpreta ciertos sonidos inequívocos, de intensidad, dirección, lluvia, nieve. Ya me entendéis.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Hombre del páramo

*
Sol
 ;)

Sorpresa. Como viene siendo ya habitual en Pucela y alrededores, un domingo más aparece todo cubierto de una buena capa de nieve. En las afueras de la ciudad entre 5 y 10 cms., -1,5ºC y un sol espléndido.

Yo no esperaba nada por lo que la sorpresa ha sido mayor. Un nuevo regalito y acostumbrándonos a ver todo el paisaje cubierto de nieve. Ayer aún quedaba por aquí bastante nieve de la nevada que comenzó hace nueve días.

Suerte para el resto de foreros y que pilléis algo. Aquí no creo que precipite nada más.

:mucharisa:

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Bienvenido al foro, hombre del páramo.
2.1º y aprecio que el viento es de menor intensidad.
El inm acertó.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
 ;D ;D ;D Buenos dias

Al final a caido un buen paquete, tenemos desde 0 cm hasta 30cm,la ventisca a sido impresionante incluso ahora que ya a dejado de nevar y sale el sol. Temperatura muy baja -4ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos