Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
EL PARTE SYNOP DE VALLADOLID ES EL REAL Y EL OFICIAL, MEDIDO EN GARITA Y SOBRE SUELO DE CESPED.

Si en el centro ha caido algo más que en la zona de la estación, pues vale, pero por la foto de ese coche no le calculo mas de 3 cm.

nano-nimbo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Oye, ¿que tienes en contra de que hayan caido mas de 5 cm. en Valladolid? Es que sinceramente no lo entiendo, es mas, yo diria que 3 o 4 dedos si que habia perfectamente en todos los tejados y en todos los coches, sin excepcion. Si prefieres hacer tu juicio a tenor de lo que ves en una foto y no tener en cuenta lo que decimos los foreros que lo hemos visto en persona perfecto, pero creo que deberia prevalecer lo que hemos comentado nosotros porque lo hemos vivido en persona, vamos, eso creo yo. Hasta luego!
Valladolid...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: nano-nimbo en Domingo 05 Marzo 2006 13:26:11 PM
Oye, ¿que tienes en contra de que hayan caido mas de 5 cm. en Valladolid? Es que sinceramente no lo entiendo, es mas, yo diria que 3 o 4 dedos si que habia perfectamente en todos los tejados y en todos los coches, sin excepcion. Si prefieres hacer tu juicio a tenor de lo que ves en una foto y no tener en cuenta lo que decimos los foreros que lo hemos visto en persona perfecto, pero creo que deberia prevalecer lo que hemos comentado nosotros porque lo hemos vivido en persona, vamos, eso creo yo. Hasta luego!

En absoluto tengo yo en contra nada, ¡faltaría mas! al contrario, me alegro que os nieve.

Pero si un informe oficial dice una cosa y tu dices otra, lógicamente yo creo mas al informe oficial, y si luego pones una foto de un coche donde no hay mas de 3 cm, que quieres que te diga.

Que por mi perfecto oye, que tu cides que 5cm, pues 5cm.....

Así tods contentos ¡ale!  ;D

RAYODOLID

Supercélula
Que mania con no creerse nada,dios mio.

Me he pasado yo por la misma puerta de la estacion meteorologica,y alli ha caido la misma nieve que en el centro,solo que no ha cuajado en el suelo,pero el el parque de al lado habia 5 cms en el suelo.

En algunas zonas hay espesores variables,por que no ha cuajado en algunas superficies,o por los arboles,pero se puede observar que en cualquier saliente hay 5 cms claramente,en los bancos y en el cesped o tierra de todo el parque de alrededor.
En el puente colgante si ha cuajado,y habia 5 cms justos.

Con los pinos y arboles que hay alrededor de la estacion ,lo raro es que recojan precipitacion cuando haga viento,y menos si es de nieve.

Si mides la nieve que ha caido por lo que hay en un coche concreto,yo he visto muchos coches en Parquesol que no tenian nieve,ni un solo copo,y mucho peor calcular lo que ha nevado a traves de una foto.
Valladolid - Las Delicias.

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
aqui 5.3ºC, nubes y claros y cayendo nieve que arrastra el viento.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

RAYODOLID

Supercélula
Comprendo que sea dificil de creer una nevada de 5 cms en Valladolid,yo casi que todabia no me lo creo, y menos sabiendo que en otros sitios ha caido mucho menos,pero tambien el finde pasado nevo casi 40 horas seguidas (salvo un parentesis de 2 horas de aguanieve) y eso no lo ha discutido nadie.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
y al final...no pasó nada  ;D

Necesitamos lluvia, please!!!

Willo

Cb Calvus
MADRID.
estan cayendo gilicopos por santa eugenia
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

RAYODOLID

Supercélula
Ahora mismo chubasco de nieve granulada debil sobre pucela,la debe traer el viento,pq hay pocas nubes jugosas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles nieva de forma intermitente,mpero muy debilmente,no me lo esperaba,jeje.6,8ºC,viento de NW flojo a moderado y 1014mb de presion,y subiendo rapidamente.Tendremos una semana tranquila con temperaturas maximas cercanas yaa los 20ºC.Ayer el dia fue de autentico temporal,con vientos intensos y lluvias.He recogido 14mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Nieva en vallecas, poco , solo copos pequeños pero no son gilicopos no nada
Nieva y es sorpresa :)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
A mi también me parece muy bién que hayan caido 5 cms de nieve en Valladolid, pero lo que se píde es seriedad en los datos, y cuando se díce que una nevada ha dejado 5 cms de nieve tiene que ser cierto, no puede tomarse como referencia una acumulación puntual y más en este episodio que con el fuerte viento propicia acumulaciones puntuales, los datos Synop son los oficiales de la estación de Valladolid y esta estación dába estos datos a las 6 AM

Dia:05; Hora:06Z
Precipitacion: 4.0 mm en las ultimas 12 h
o  séa de las 6 pm dia 4 a las 6 am del dia 5, esta cantidad da un espesor segun la estación de Profundidad de la nieve: 0.8 cm

esta misma estación dice a las Dia:05; Hora:12Z y
Precipitacion: 0.0 mm en las ultimas 6 h o séa que no ha caido nada más apreciable en toda la mañana, estos 4 mm suponiendo que todo ha sido nieve con fuerte viento lo cual da una nieve seca con copos pequeños es imposible que haya dádo 5 cms de nieve,salvo en acumulaciones puntuales por el viento, no discuto que haya nevado , pero no hagamos de este tema una especie de concurso tipo "yo más" los datos tienen que ser sérios y fiables, este foro lo lée mucha gente y de momento tiene fama de ser riguroso con los datos,

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0