Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Mammatus © en Domingo 05 Marzo 2006 07:48:19 AM
Cita de: H!elosecO en Domingo 05 Marzo 2006 07:42:19 AM
INCREIBLE, lo que pase en la carretera A ESO DE LAS 5:00 AM, nevando de manera bestial, carretera helada por una fina capa de hielo de un centimetro tan solo, a 20 con el coche y se me iba con el viento a la cuneta, era hielo puro y un viento de unos 50 km/h ( o mas), que hacia de mi coche una vela empujado a la cuneta, un infierno .....  :cold:

Ahora por fin he llagado hace 30 minutos y sigue nevando temperatura 0ºC y viento NE 20km/h, nunca crei que me asustaria con la meteo, pero de verdad que hoy me asuste... :'(

He batido mi record de viento, 73 km/h

He visto alguna tormenta de nieve y tal, pero lo de hoy sin palabras, volaban nidos de cigüeñas, toldos, se movian coches aparcados y todo con nieve que hacia daño al caer, sin palabras.

Esos 73 km/h  creo que son justos, para el vendaval de anoche.

de impresion.  ;)  de la situacion mas tonta ves algo que te sorprende, si esque soy un yogurin meteorologico.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
 :aplause: :aplause: Los meteogramas del meteoblue son la caña llevo viendolos apanenas tres semanas y me tengo que rendir ante ellos, en lo unico que se han equivocado es en el horario que iban una hora adelantados.

Seguimos con fuerte ventisca y solecito.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Hombre del páramo

*
Sol
Cita de: homometeo en Domingo 05 Marzo 2006 08:27:11 AM
Bienvenido al foro, hombre del páramo.
2.1º y aprecio que el viento es de menor intensidad.
El inm acertó.

Muchas gracias homometeo por tu bienvenida. Era mi primera intervención en el foro después de mucho tiempo leyendo vuestros mensajes sin participar.

Ranger

Cb Calvus

Buenos dias

Burgos zona Gamonal

Cielo cubierto hace un momento nevaba, está todo blanco con una fina capa de nieve.

Temperatura -2.4º
Humedad 70%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Hombre del páramo en Domingo 05 Marzo 2006 08:40:29 AM
Cita de: homometeo en Domingo 05 Marzo 2006 08:27:11 AM
Bienvenido al foro, hombre del páramo.
2.1º y aprecio que el viento es de menor intensidad.
El inm acertó.

Muchas gracias homometeo por tu bienvenida. Era mi primera intervención en el foro después de mucho tiempo leyendo vuestros mensajes sin participar.
Así hice yo también.
Te has estrenado de blanco, como las novias ;D

Está claro que este año el invierno es de los tradicionales. Los días de nieve de Ávila ya ni los cuento.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
ya sabía yo que iba  a nevar, y si hubiera precipitado a eso de las 4 o 5 habría nevado de nuevo pero. .... lo último fue a las 2 am con un buen chaparrón que en escasos 10 minutos (me pilló en la calle) dejó 2 mm.

En resumen, vaya decepción, 9,7 mm, probablemente llegaría  a los 10 mm pero esperaba muchísimo más. Pero bueno, viendo lo de león hasta nos tenemos que contentar.  a ver si en la sierra ha caído más que aquí.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos completamente despejados.
Vientos en calma.
Temperatura de -1,5º
Frío. :cold:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Sí, a esa hora no teníamos los vientos y la temperatura que hay ahora mismo.
Creo que se presenta en Madrid un día ventoso, frío y con alguna nube de vez en cuando que escupa la sierra. En algún momento podría caer algo pero muy localizado y ocasional.
Vamos, de los días que se te ponen los dientes largos mirando hacia la sierra.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León ha amanecido con una fina capa de nieve, a ratos nieva y a ratos sale el Sol, ahora -1.2ºC

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Muy buenos días, lo de ayer es para recordar durante algún tiempo. Madre mía la que cayó en Cáceres, en cuestión de poco más de 1 hora: 20 mm.  :o En toda la jornada, 29 mm.  :sonrisa: Parecía el monzón  ;D Cortinas de agua procendentes del W. y empujadas por viento S. moderado con rachas fuertes. Para enmarcar en la memoria.

Hoy, cielo despejado y 1.6ºC de mínima y viento NW. moderado.     
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Abulense

Visitante
La ventisca ha sido más importante de lo que parecía con grosores medios de 5-10 cm ; pero en los ventisqueros  en mi jardín hay 40 -50 cm , así como suena  :confused: .

Peligrosa la circulación en la ciudad y buena parte de la provincia , y activado el plan de emergencias invernales .

Temp mínima -4.3ºC ; y mucha ventisca  de madrugada , más de 60 km/h.

Si no fuera ya muy repetitivo , creo que da hasta para reportaje fotográfico .

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Je, je, es alucinante lo de algunos medios de comunicación. En onda Cero , anoche, estaban dando cota de nieve para Castilla y León, de 1.200 metros en el informativo de las dos de la madrugada. ..
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.