Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: JULEPE en Lunes 06 Marzo 2006 17:53:22 PM
YA QUE TE PONES, IVAN26 ¿ ME PODRIAS EXPLICAR POR QUE NEVO EN BU, LEO,AV, SG, SA, EL NORTE DE PALENCIA , Y EN LA CIUDAD DE PALENCIA NO? ¿PURA CASUALIDAD?

La situacion estaba un poco cojida con pinzas,es sencillo,no habia nieve para todos, ;D ;D
¿Me sabrias explicar porque en la famosa nevada del paqueton burgales de hace 2 navidades, en Palencia calleron 10 cms y en Valladolid solo medio?
¿que estabais mas cerca de Burgos?
Pues nosotros esta vez estabamos mas cerca de Avila,que es donde mas nevo.
Por supuesto,las nevadas del norte de Palencia no las tengas en cuenta por proximidad,pues se deben a la cordilllera,al efecto orografico.

No te quejes que en Palencia nieva un poco mas que en Valladolid y cuaja un poco mejor,aunque eso,solo un poco.
Valladolid - Las Delicias.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
ES CIERTO LO DE HACE DOS NAVIDADES, PERO TIENE ALGO MAS DE LOGICA, ERA UNA NORTADA MAS O MENOS, Y CUANTO MAS AL SUR PUES MENOS LLEGO, PERO LO DE ESTA VEZ ME HA DEJADO EXTRAÑADO PORQUE MUCHAS VECES LA NIEVE SE NOS QUEDA EN LAS PUERTAS YA SEA POR EL NORTE , POR EL SUR O POR EL ESTE, PERO ES QUE EN ESTA OCASION NEVO ENTODOS LOS ALREDEDORES Y AQUI NO . PARECE UN AGUJERO NEGRO :crazy: AUNQUE BUENO QUE TE VOY A CONTAR DE AGUJEROS QUE NO SEPAN LOS DEL CENTRO DE LA MESETA NORTE Y MADRID ;D
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: JULEPE en Lunes 06 Marzo 2006 18:11:28 PM
ES CIERTO LO DE HACE DOS NAVIDADES, PERO TIENE ALGO MAS DE LOGICA, ERA UNA NORTADA MAS O MENOS, Y CUANTO MAS AL SUR PUES MENOS LLEGO, PERO LO DE ESTA VEZ ME HA DEJADO EXTRAÑADO PORQUE MUCHAS VECES LA NIEVE SE NOS QUEDA EN LAS PUERTAS YA SEA POR EL NORTE , POR EL SUR O POR EL ESTE, PERO ES QUE EN ESTA OCASION NEVO ENTODOS LOS ALREDEDORES Y AQUI NO . PARECE UN AGUJERO NEGRO :crazy: AUNQUE BUENO QUE TE VOY A CONTAR DE AGUJEROS QUE NO SEPAN LOS DEL CENTRO DE LA MESETA NORTE Y MADRID ;D

No nevó porque los ecos no se comportaban como un frente sino como simples ecos o núcleos de precipitación. Esta vez afectaron más al sur de Castilla y León porque surgieron en el sur de Castilla y León.
En mi pueblo (que está 20 km al norte de Saldaña  ;) ) tampoco nevó nada, cosa que me extrañó ya que hasta en Valladolid nevó  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Después de una mañana de ambiente frío y cielos despejados, las nubes han aparecido, dejando los cielos nubosos.
Los vientos del n.o flojos.
Temperatura máxima de 12,3º
Temperatura actual de 9,9º.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Wenas Despues de 36 horas ininterrumpidas de curro en Soto a causa del "Huracan" que causo innumerables destrozos que luego pondre en un reportaje decir q es la primera vez que en Soto se da un viento tan huracanado y la Preci q he podido recoger fue de 13 mm que ha caido en el pluvio en el episodio, el que se haya llevado el viento ya no lo se.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

Mammatus ©

Visitante
12,8ºC de máxima hoy en Coslada

Día radiante y despejado.

-1.2ºC de mínima.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Sigue claro con algunas nubes medias y altas, 8ºC, 1023 mb.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Breve reportaje del vendaval en Soto

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,44183.0.html
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches, aqui hemos tenido una maxima de 10,7 despues de una minima de -1.
Actualmente totalmente despejado, y viento en calma. Presion de 949 a la altura de la estacion, menuda subida en 24-36 horas.
Tenemos 3ºC y 51 % de humedad.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Temp.Max: 10,8ºC.

Actualmente cielos rasos, viento flojo yb temp. no muy frías.

5,0ºC, 40% HR. y 1028mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
GRACIAS A IVAN Y A OREI POR LAS RESPUESTAS, SALUDOS AL PAISANO ( VAYA CAMBIO DE AIRES, NO?)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"