holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ARANDA_1979 en Lunes 25 Septiembre 2006 21:59:24 PM
holifda no era mi intencion ofenderte ni insultarte, vamos que para mi agonias no es un insulto, pero bueno si te lo has tomao como uno, pues perdona.

el caso es que estas todo todo todo el dia quejandote, cuando en el año hidrologico terminado 2005-2006
os han caido 520mm.

que hay sequía lo sabemos todos, pero tambien te digo que no es tan preocupante como la del año pasado salvo casos puntuales.

puedes coger todos los embalses de españa y comopararlos y veras como la mayoria a esta fecha tienen mas agua que el año pasado.

el optimista siempre tiene un proyecto, el pesimista una escusa

saludos
A dia 25 de septiembre pantanos de Jaen al 17,71, el año pasado el mismo dia al 30,13,
Cordoba al 28 el año pasado al 37
Granada al 39% el año pasado al 46 y asi todas tienen menos, no se como puedes decir que hay mas agua que el año pasado, acaso la cabecera del Tajo tiene mas que el año pasado? y el segura tiene mas? y el Jucar que esta atravesando por momentos lamentable que tiene 300hm3 menos?, quieres que siga?, pues el Guadiana por ejemplo que no es chico, ya te he mencionado 4 o 5 cuencas hidrograficas, eso es un hecho puntual?.
Vamos que es que parece que me quejo por quejarme por Dios.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: holifda en Martes 26 Septiembre 2006 10:38:36 AM
holifda no era mi intencion ofenderte ni insultarte, vamos que para mi agonias no es un insulto, pero bueno si te lo has tomao como uno, pues perdona.

el caso es que estas todo todo todo el dia quejandote, cuando en el año hidrologico terminado 2005-2006
os han caido 520mm.

que hay sequía lo sabemos todos, pero tambien te digo que no es tan preocupante como la del año pasado salvo casos puntuales.

puedes coger todos los embalses de españa y comopararlos y veras como la mayoria a esta fecha tienen mas agua que el año pasado.

saludos
A dia 25 de septiembre pantanos de Jaen al 17,71, el año pasado el mismo dia al 30,13,
Granada al 39% el año pasado al 46 y asi todas tienen menos, no se como puedes decir que hay mas agua que el año pasado, acaso la cabecera del Tajo tiene mas que el año pasado? y el segura tiene mas? y el Jucar que esta atravesando por momentos lamentable que tiene 300hm3 menos?, quieres que siga?, pues el Guadiana por ejemplo que no es chico, ya te he mencionado 4 o 5 cuencas hidrograficas, eso es un hecho puntual?.

no sabes ni sumar tronco, hace 3 años no habia sequia y desde hace 2 años como llueve poco o nada, pues los embalses se van vaciando por eso este año están más bajos que los del año pasado, este hecho es totalmente paralelo al hecho de que este año hidrológico haya empezado mejor que el año pasado, si los embalses estuvieran al mismo nivel que el año pasado, significaría que el año pasado no hubiera habido sequía, así que deja de buscarle los 5 pies al gato

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: RegMaster en Martes 26 Septiembre 2006 10:54:51 AM
Cita de: holifda en Martes 26 Septiembre 2006 10:38:36 AM

os han caido 520mm.

saludos

no sabes ni sumar tronco, hace 3 años no habia sequia y desde hace 2 años como llueve poco o nada, pues los embalses se van vaciando por eso este año están más bajos que los del año pasado, este hecho es totalmente paralelo al hecho de que este año hidrológico haya empezado mejor que el año pasado, si los embalses estuvieran al mismo nivel que el año pasado, significaría que el año pasado no hubiera habido sequía, así que deja de buscarle los 5 pies al gato
A que viene esto? He dado datos falsos? Por que dices que llueve poco o nada para darme la razon y luego  despues  decirme que le busco 5 pies al gato? Intervienes en 5 años de historia del foro 33 veces para decir esto? Pues que pena
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Segun datos de la pagina del MMA parece que actualizados, hay 300 o 400 hm3 menos que año pasado por la misma fecha, como entonces ARANDA 1979 dice que la situación es mejor?, será en algunas zonas, pero otras están muchisimo peor y te lo he demostrado y no son puntuales, ya que el conjunto está igual o algo peor, y otras zonas en estado lamentable.
Como optimista dices tener muchos proyectos, pero negar la evidencia no es la base de ninguno de ellos.
Jodar (Jaen)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Auringis en Martes 26 Septiembre 2006 00:57:30 AM
os han caido 520mm.

Puntualizo. Han caido 520 mm en Jaén capital (que aun así esta por debajo de la media anual), el pueblo de Holidfa (Jodar) está más al Este y muchos de los frentes que vienen desde el Atlántico y precipitan en Jaén se quedan atrapados en el Parque Natural de Sierra Mágina y la sierra de Bedmar, a una escala mucho menor tienen el mismo efecto que Sierra Nevada con Almería. Estoy seguro que la ha llovido una cantidad muy inferior.

Un saludo
440mm me han caido en el año hidrologico, por debajo de la media y por supuesto esto ha hecho que los pantanos no se hayan recuperado casi nada, 7 puntos se recuperaron y han bajado mucho mas hasta tener 13 puntos menos que el año pasado y 35 menos que hace 2 años.
Jodar (Jaen)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: puce en Lunes 25 Septiembre 2006 22:42:43 PM
a mi me a sorprendido muchisimo los datos de la cuenca del duero otra semana mas sigue bajando las reservas :o :o :o despues de los 3 frentes que cruzaron castilla leon sigue bajando.......esto significa que todavia esta muy seco el subsuelo y que la precipitaciones han sido mas bien poca

Aparte de lo que comenta Meteosat sobre cuando se toman las medidas del nivel de los pantanos, también hay que tener en cuenta, cuando finalizan los riegos de los regadíos. En Extremadura (desconozco lo que pasa en Castilla y León) hay pantanos que todavía se utilizan para regar, por lo que las lluvias de estos días no pueden compensar la salida diaria de millones de litros.
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: holifda en Martes 26 Septiembre 2006 11:25:53 AM
os han caido 520mm.

Puntualizo. Han caido 520 mm en Jaén capital (que aun así esta por debajo de la media anual), el pueblo de Holidfa (Jodar) está más al Este y muchos de los frentes que vienen desde el Atlántico y precipitan en Jaén se quedan atrapados en el Parque Natural de Sierra Mágina y la sierra de Bedmar, a una escala mucho menor tienen el mismo efecto que Sierra Nevada con Almería. Estoy seguro que la ha llovido una cantidad muy inferior.

Un saludo
440mm me han caido en el año hidrologico, por debajo de la media y por supuesto esto ha hecho que los pantanos no se hayan recuperado casi nada, 7 puntos se recuperaron y han bajado mucho mas hasta tener 13 puntos menos que el año pasado y 35 menos que hace 2 años.

es que lo que has dicho de los envalses es una tontería...

si tienes un vaso con 100ml y un año bebes de él 30 ml, y le echas 10ml... se te queda con 80ml, si al año siguiente vuelves a beber 30ml y le echas 10ml, te quedan 60ml es evidente, si al siguiente año bebes 30ml y le echas 20ml, al vaso le quedan 50ml, efectivamente, el vaso está más vacio que el año pasado por las mismas fechas (60 vs 50ml) pero este año ha llovido más que el anterior (20ml vs 10ml), está claro que no es suficiente para llenarlo a como estaba, pero es que acaba de empezar el año hidrológico, y hay que ser optimista, no vale decir en las 2 primeras semanas que los modelos a 10 días apestan... joer, alguno pareceis que quiere que venga como la sequía de los 90...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Tranquilidad

Parece que esta semana ha subido la reserva un 0,1%

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: RegMaster en Martes 26 Septiembre 2006 12:03:14 PM
Cita de: holifda en Martes 26 Septiembre 2006 11:25:53 AM
os han caido 520mm.

Un saludo

es que lo que has dicho de los envalses es una tontería...

si tienes un vaso con 100ml y un año bebes de él 30 ml, y le echas 10ml... se te queda con 80ml, si al año siguiente vuelves a beber 30ml y le echas 10ml, te quedan 60ml es evidente, si al siguiente año bebes 30ml y le echas 20ml, al vaso le quedan 50ml, efectivamente, el vaso está más vacio que el año pasado por las mismas fechas (60 vs 50ml) pero este año ha llovido más que el anterior (20ml vs 10ml), está claro que no es suficiente para llenarlo a como estaba, pero es que acaba de empezar el año hidrológico, y hay que ser optimista, no vale decir en las 2 primeras semanas que los modelos a 10 días apestan... joer, alguno pareceis que quiere que venga como la sequía de los 90...
La segunda parte de la intervencion vale, correcto, pero es consecuencia de que no llueve lo suficiente.
En cuanto a que es una tonteria pues vale, los datos de los embalses contrastados son una tonteria, es absurdo de decir que los pantanos no tienen agua, que tienen menos que el año pasado y la situación es cada vez peor, eso según tu es una tonteria porque tu lo dices y ya está, pero son datos reales sacados de la pagina del MMA y de las paginas de las confederaciones
Jodar (Jaen)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: pasku en Martes 26 Septiembre 2006 12:38:46 PM
Tranquilidad

Parece que esta semana ha subido la reserva un 0,1%

Osea, los pantanos al 39,2% :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Perdón, es que parece (y lo es) un porcentaje tan minúsculo. Eso sí, positivo después de 5 meses ::). Esperemos que a partir de ahora sigamos con la tendencia alcista.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Con las lluvias que van a caer esta semana, seguro que la próxima caen por debajo del 39%...y OJALÁ ME CONFUNDA.

Las cuencas del júcar y seguar están en situación crítica....
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Lode tranquilidad no lo decia porque los embalses hayan subido... ::)