Seguimiento temperatura global

Iniciado por vigilant, Martes 30 Agosto 2005 13:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: TOMY555 en Jueves 31 Mayo 2007 23:37:52 PM
anomalía de Tª en Europa la última semana.

Se observa la brutal positiva del este de Europa aunque en el resto no se han quedado cortos precisamente.

En España,  más o menos normal. A destacar la anomalía negativa del suroeste...que viendo el panorama es casi una noticia.

Yo estoy en el NE peninsular y ese mapa es bastante falso,..ni de coña hemos estado 3ºC por encima,...con 3 o 4 dias con mínimas por debajo de 10ºC y máxima en los 25ºC,...no se de donde sacan los datos esta gente
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Cita de: quimet en Sábado 02 Junio 2007 01:49:40 AM
En Catalunya se observa una anomalía de +3º en esa semana. De hecho ha sido la más cálida por la influencia del aire africano que trajo polvo en suspensión pero el mes de Mayo, en conjunto, ha sido bastante normalito.

Yo he registrado una media mensual dentro de lo normal (+0,5º).

Yo no me la creo para nada. 3ºC de desviación positiva,..donde va a parar.
Y en los Alpes con nieve desde el día 28 a 1300m de altura ¿¿pero que cojjjjjjj es esta broma??

Herminator

Supercélula
Pues ahora a creerse este mapa!!

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Guifré, podría ser que esa semana de clara influencia africana tuviera esa anomalía, pero es evidente que si el mes de Mayo en conjunto está sobre la media.... quiere decir que las otras 3 semanas del mes fueron más frescas de lo normal.  ;) ;)

Es la tendencia que tenemos todos a fijarnos antes en el extremo que en el promedio.

monzon2

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Herminator en Sábado 02 Junio 2007 14:05:34 PM
Cita de: quimet en Sábado 02 Junio 2007 01:49:40 AM
En Catalunya se observa una anomalía de +3º en esa semana. De hecho ha sido la más cálida por la influencia del aire africano que trajo polvo en suspensión pero el mes de Mayo, en conjunto, ha sido bastante normalito.

Yo he registrado una media mensual dentro de lo normal (+0,5º).

Yo no me la creo para nada. 3ºC de desviación positiva,..donde va a parar.
Y en los Alpes con nieve desde el día 28 a 1300m de altura ¿¿pero que cojjjjjjj es esta broma??

En Barcelona-aeropuerto, la anomalía del mes de mayo (entero) ha sido +3,1ºC, a punto del récord de 2006

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: Herminator en Sábado 02 Junio 2007 14:03:44 PM
Cita de: TOMY555 en Jueves 31 Mayo 2007 23:37:52 PM
anomalía de Tª en Europa la última semana.

Se observa la brutal positiva del este de Europa aunque en el resto no se han quedado cortos precisamente.

En España,  más o menos normal. A destacar la anomalía negativa del suroeste...que viendo el panorama es casi una noticia.

Yo estoy en el NE peninsular y ese mapa es bastante falso,..ni de coña hemos estado 3ºC por encima,...con 3 o 4 dias con mínimas por debajo de 10ºC y máxima en los 25ºC,...no se de donde sacan los datos esta gente

Supongo que no se inventaran los datos German. Veremos el promedio mensual a ver como ha quedado.
Colmenar Viejo

Herminator

Supercélula
Cita de: quimet en Sábado 02 Junio 2007 16:11:01 PM
Guifré, podría ser que esa semana de clara influencia africana tuviera esa anomalía, pero es evidente que si el mes de Mayo en conjunto está sobre la media.... quiere decir que las otras 3 semanas del mes fueron más frescas de lo normal.  ;) ;)

Es la tendencia que tenemos todos a fijarnos antes en el extremo que en el promedio.

Serà a la costa,..a l'interior segur que no,...

La media del aeropuerto con desviación para Mayo de +3 es IMPOSIBLE.  Todos lso observatorios de catalunya que dan datos en catmeteo ninguna tiene una desviación superior a 1,5ºC,..la mayoria se mueven entre desviaciones de 0 a 1ºC positivas.

monzon2

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Herminator en Sábado 02 Junio 2007 21:23:40 PM
Cita de: quimet en Sábado 02 Junio 2007 16:11:01 PM

Serà a la costa,..a l'interior segur que no,...

La media del aeropuerto con desviación para Mayo de +3 es IMPOSIBLE.  Todos lso observatorios de catalunya que dan datos en catmeteo ninguna tiene una desviación superior a 1,5ºC,..la mayoria se mueven entre desviaciones de 0 a 1ºC positivas.
Lo de El Prat es fuente INM. Ahora te busco la desviación de otros sitios, incluida Manresa.

monzon2

**
Cumulus Húmilis
Supongo, Herminator, que esto debería ir ir en otro "topic", pero ya que lo ponías en duda...

Temperaturas mes de mayo en Cataluña. Anomalías con respecto a la media 1961-1990. Fuente: INM

Aeropuerto El Prat, +3,1ºC
Manresa, +2,0ºC
Aeropuerto Girona, +1,4ºC
Aeropuerto Reus, +2,3ºC
Tortosa, +2,3ºC
Lleida, +1,5ºC
La Seu d'Urgell, --0,5ºC

Reus, récord de mayo
Barcelona, segundo mayo más cálido (tras 2006)
Tortosa, tercer mayo más cálido (tras 2006 y 2000)

Toda Cataluña salvo el cuadrante noroccidental tiene anomalías superiores a 1,5ºC.

Herminator

Supercélula
Pues debe ser debido a la toma de temperaturas. Calculando la media de forma ponderada me sale 0,8ºC por encima...en fin.

monzon2

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Herminator en Domingo 03 Junio 2007 00:24:21 AM
Pues debe ser debido a la toma de temperaturas. Calculando la media de forma ponderada me sale 0,8ºC por encima...en fin.

Pues me parece que te sale mucha diferencia. Manresa, también a punto del récord

Manresa Mayo 2007 (INM)

Media temp.: 18,2ºC
Media temp: 1961-1990: 16,2º
Récord: 18,3ºC (1994 y 2006)
Lluvia: 38,5 mm
Media lluvia 1961-1990: 64,8 mm

Herminator

Supercélula
Pues a mi ma sale.

Media mes: 17,1
Lo que cuadra la media de 15ºC en Barga o la de 16 en Vic.

Desde luego el hecho de que estos datos esten tomados fuera del casco urbano influyen que no veas, 1 grado y pico menos

Media normal seria con una serie de 1930-1999 16,3ºC

En fin que de record nada de nada,..y es más la sensación es que ha sido un mes normal, para nada ha hecho calor, para nada.

Es curioso pq este mes he salido a correr cada día desde el piso donde vivo ahora (centro) hasta los campos fuera del nucleo urbano, con mi sensor de temperatura; y las diferencias de 1 a 2ºC eran diarias.

Seguramente se ha desviado por aquí.Pero desde el luego el mayo pasado tuve que coger muchos menos dias el forro polar por la mañana.

De todas formas es algo que me tiene intrigado como la sensación que tu puedes tener luego realmente no se corresponde con los datos medidos :confused: :confused: :confused: :confused: