Hombre teniendo en cuenta que al parecer es 1,1ºC desde cuando estábamos en la Pequeña Edad del Hielo (que se considera termina hacia 1850), qué menos que suba la temperatura... En cuanto al IPCC... se supone que el aumento serio del CO2 ocurre a partir de 1950 y esta subida de temperatura ocurre desde 1850- 1880 (varía según las fuentes)... no veo yo muy consistente que este 1,1ºC sea debido al CO2... A no ser que haya otro tipo de "acción humana". Me parece que quien tiene que seguir intentando persuadirnos de su historia es el IPCC... francamente este es uno de sus puntos más flojos: qué hacer con el comienzo y el fin de la Pequeña Edad del Hielo y a qué causas atribuirla.
A partir de 1940, las temperaturas se disparan más. Coincide con la explosión de los hidrocarburos.
De todos modos. Explicame por qué cuando le das a Google, tabla de temperaturas de 1850 a 2022, te ponen que la subida ya va por el 1.6 y no por el 1.1 como dices. Reconozco que esto de las medidas me desconcierta bastante.
Tu teoría la daría como válida si me das una tabla de temperaturas medidas por el mismo método, desde el año 5000 antes de Cristo más o menos hasta hoy. Y en esa gráfica tendría que verse la evolución de las temperaturas año a año. Y sobre todo, que tenga el visto bueno de los científicos. No acabo de confiar mucho en los foreros de este foro. Sobre todo de foreros negacionistas como Hrizzo. Siempre te envía gráficas tendenciosas.
Hace un tiempo me enviaron una gráfica interesante que de ser ciertos los datos, me haría dudar sobre la hipótesis del calentamiento actual. El asunto es que desconozco si esa gráfica también es tendenciosa o no tiene en cuanto x factores etc etc.
Yo no trato de tener razón, simplemente deduzco que si un 99% de climatologos dicen que el calentamiento es causado por los humanos, no veo por qué tendrían que ser todos deshonestos o comprados por los gobiernos. Me parece, esa, una posición conspiranoico y poco seria. Si realmente la comunidad científica albergara dudas al respeto, como las albergó hace 50 años, habría una pila de científicos hablando sobre ello. Sin embargo hay muy pocos.
En todo caso. El tiempo dará o quitará razones. Ahora mismo el tema está fuera de control. Las temperaturas suben y causan problemas en muchos lugares del mundo. La transición energética, es inevitable, ya no solo porque se acaba el petróleo, sino también porque nos arriesgamos a tener problemas muy graves en un futuro nada lejano.