Hace bastantes años algo comenté yo también
https://foro.tiempo.com/bloques-de-rangos-de-temperaturas-y-ciclos-solares-t89287.0.html
Debe de haber cierto retraso entre las variaciones de irradiación de los ciclos solares y sus efectos en la temperatura global
¿Porque? Por la adaptación de la atmosfera y océanos.
1) Decalaje diario. La máxima radiación solar se produce a medio día y su efecto de máximas temperaturas no se producen hasta varias horas después 17 h de la tarde, si consideramos las 14 horas como mediodía son 3 horas de retraso.
24 horas de ciclo, 3 de retraso 3/24 = 0,125
2) Decalaje estacional. La máxima radiación solar se produce el 20 de Junio, sin embargo por temperaturas consideramos el verano del 20 de Junio al 20 de Septiembre, entre la máxima radiación y la mitad del verano (cuando sufrimos las temperaturas mas altas hay unos 45 días de diferencia mes y medio.
365 días de ciclo, 45 de retraso 45/365 = 0,1233
3) Decalaje ciclo solar. ¿Cuánto podría retrasarse el efecto de la máxima radiación con respecto a sus consecuencias en las temperaturas.?
11 años de ciclo, ? años de retraso 11/?= 0,125 ?= 88 años, creo que son muchos tal vez el factor sea otro.
Adjunto tu grafica con 4 ciclos de retraso 45 años, el factor de retraso seria entonces 0,25
Se me ocurre otro ejemplo
4) Decalaje banquisa ártica. 20 junio Máxima radiación, 10 septiembre mínima banquisa ártica. 80 días de retraso
365 días de ciclo, 80 días de retraso 80/365 = 0,22
Habría que actualizar hasta 2021 la comparación que has realizado de ciclos temperatura.