Sunspot number: 0

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1128 en: Martes 03 Noviembre 2009 01:00:27 am »
Pues si el Hattaway empieza a hablar de mínimo de maunder, con la suerte que tiene, el sol se activa fijo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Bromas aparte esto huele a un Maunder como la copa de un pino.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1129 en: Martes 03 Noviembre 2009 01:04:19 am »
Animación predicciones de la NASA sobre el mínimo y el inicio del ciclo 24:



Están acertando :rcain:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1130 en: Martes 03 Noviembre 2009 01:05:23 am »
Tampoco hay que quitarle los méritos que tiene, algo se hayan decantado por teorías equivocadas, son los que más acceible tiene la tecnología, y saben lo suyo de física solar,

el "problema" de la NASA es que vive de la propaganda, es su vía de financiación....

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1131 en: Martes 03 Noviembre 2009 10:05:19 am »
Bueno, y esta es la predicción actual de la NASA para el ciclo 24:




Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1132 en: Martes 03 Noviembre 2009 15:23:52 pm »
"mas vale tarde que nunca"
y
"errar es de humanos, rectificar es de sabios".

Nada que bien vale que el hombre rectifique y no le dé la espalda a los hechos.

Recuerdo una frase de Einstein sobre ello que mas ó menos es así.

"La principal cualidad que debe tener un cientifico es la de echar todo por la borda cuando se da cuenta que su teoría va mal"

Es duro pero es la realidad.

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1133 en: Martes 03 Noviembre 2009 22:55:35 pm »
Esta predicción parece más propia de un mínimo de Dalton que de uno de Maunder.
De momento el único que predijo la caida de manchas fue Theodor Landscheit quien cree que los ciclos undecenales son culpa de las órbitas de los planetas.
Predijo la disminución de manchas de forma constante desde 2006 hasta 2030, basado en cálculos astronómicos. Tambien predijo que este sería un minimo de maunder y no de dalton.
http://www.mitosyfraudes.org/Calen/LandsEspa.html

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1134 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 00:31:44 am »
Como últimamente me duermo pensando en la dinámica solar, siempre se ocurren algunas cosas, cito un mensaje anterior, para explicar una,

he hecho una animación esquemática de como me parece que podría ser la influencia planetaria sobre el sol,

cuando están los jovianos en oposición, la gravedad sobre el sol está más equilibrada, pero a su vez permite que se produzcan pequeños rebotes debidos precisamente a esa SEMIestabilidad,

(ya digo, muy simplificado y esquemático)

<a href="http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol.swf</a>

<a href="http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol1.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.gerkynet.com/fotos/sol/animsol1.swf</a>


La primera configuración, si la imaginamos en 3D y el núcleo azúl de carácter solido, daría como resultado un flujo acelerado en la zona ecuatorial, y flujos laterales arriba y abajo, en latitudes meridianas, estos flujos laterales es de suponer que tienen carácter turbulento (al ser zona de contorno,
pero lo interesante son los dos flujos que se formarían arriba y abajo,

a medida que el "núcleo" tendiera a centrarse por la variación de la gravedad de los planetas mayores, el flujo central aumentaria de caudal y reduciría su velocidad, además los flujos secundarios laterales, irían bajando en latitud,...

una vez en el punto de gravedad más equilibrada, con el núcleo más centrado, los flujos laterales convergerían en un único flujo ecuatorial, más lento, pero influenciado por las oscilaciones que se producirían en el núcleo debido a las variaciones gravitacionales provocadas por la rotación del sol,

lo que no veo es la inversión , ¿será el "núcleo" lo que se invierte?¿tendrá el sol un núcleo sólido, semisólido, o de comportamiento sólido?...
... lo dejo para otro sueño  ;)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1135 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 18:47:03 pm »
 ;D
púes creo que ya lo tengo (la causalidad de la inversión de los polos magnéticos solares)
esta noche lo explico un poco más, que quiero preparar unas animaciones (si puedo por que me pilla un poco ocupado y cansado), pero de ser ciertas mis sospechas (y lo que implicaría) los físicos se pueden ir cogiendo las pelotas  ;)

la inversión estaría relacionada por el sentido en que se mueven los planetas, el segundo ciclo sería similar a la segunda animación solo que de una manera especular, pero como digo es más largo de explicar ¡y con repercusiones sobre la física cuántica a muy altas presiones!  ;)

 :brothink:

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1136 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 19:42:28 pm »
;D
púes creo que ya lo tengo (la causalidad de la inversión de los polos magnéticos solares)
esta noche lo explico un poco más, que quiero preparar unas animaciones (si puedo por que me pilla un poco ocupado y cansado), pero de ser ciertas mis sospechas (y lo que implicaría) los físicos se pueden ir cogiendo las pelotas  ;)

la inversión estaría relacionada por el sentido en que se mueven los planetas, el segundo ciclo sería similar a la segunda animación solo que de una manera especular, pero como digo es más largo de explicar ¡y con repercusiones sobre la física cuántica a muy altas presiones!  ;)

 :brothink:

Menos lobos...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1137 en: Jueves 05 Noviembre 2009 01:06:31 am »
púes no he sacado tiempo para desarrollarlo, pero estoy en ello  ;)

las consideraciones sobre la física cuántica van relacionadas con:

- la posibilidad que el nucleo interno sea de consistencia plasmática, CON CARACTERÍSTICAS DE SÓLIDO PERO SIN ESTRUCTURA CRISTALINA (que vendría a ser un sólido energético en degradación hacia otros compuestos, aplicable a la tierra también)

- consideraciones electromagnéticas de ese estado,

- ausencia de flujo global, el flujo seria condicionado a oscilaciones del núcleo interno (más en concreto con el diferencial gravitatorio entre núcleo y corona)

...


como era de esperar, seguimos a 0, tampoco se aprecia que vaya a surgir ninguna en los próximos días,

¿para cuando una misión de graviometría solar (y de su entorno próximo)?

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1139 en: Jueves 05 Noviembre 2009 14:39:42 pm »


A destacar el comentario de Svalgaard:

"Monthly values this low were last reported in 1900-1901, so the Sun has returned to its state of 108 years ago."

"Valores mensuales así de bajos fueron reportados por última vez en 1900-1901, de modo que el Sol ha vuelto a su estado de hace 108 años"

....