Temporada de setas 2011

Desconectado mago7

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #144 en: Domingo 13 Noviembre 2011 18:53:23 pm »
Hola buenas a todos  ayer  hicimos una salida por zona de Ripoll , cogimos 10 rovellones 2 llanegas   no havia prácticamente nada.
Tambien cojimos esto, alguien me podria decir que son :S?

« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2011 19:02:43 pm por mago7 »

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #145 en: Domingo 13 Noviembre 2011 19:13:13 pm »

Tambien cojimos esto, alguien me podria decir que son :

Yo diría, que los 2 de poros son boletus anillados (si tienen anillo o resto de él)Suillus luteus, la negra es una negrilla o fredolic, si tiene las láminas escotadas y el color de estas son blanco grisaceas y el pie hueco o al menos muy frágil.

y las demás ni idea, a ver que dicen los demás
« Última modificación: Lunes 14 Noviembre 2011 19:29:12 pm por Arena »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #146 en: Domingo 13 Noviembre 2011 22:02:34 pm »
Mago7: La más grande y de color violeta oscuro creo que es una "lepista nuda", buen comestible aunque yo nunca la he probado.. Sale en grandes círculos e hileras bajo frondosas y retamas, yo la he recogido hace años para venta  :-[ (necesidad de sacarse unas pelas) pero -repito- nunca la probé..  ;)

Vaya paliza me he dado en quitarles el tronco fibroso a todas las senderillas, la próxima vez cojo menos..  ;D
Es mucho más factible, atendiendo a periodos clasicos de germinacion de setas en la Peninsula, que haya una buena temporada por Toledo o las Villuercas.

Ya veremos que nos dicen por esos lares.

Afirmativo. Las fotos que he colgado este finde de macrolepiotas, champiñones y senderillas están sacadas en la provincia de Toledo, en el límite con Ávila y Cáceres. Esta mañana tenía intención de ir al Raso/Candeleda a buscar níscalos y chantarelas pero la ventolera me hizo desistir, además creo que me hubiese vuelto con las manos vacías..
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2011 22:19:43 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #147 en: Domingo 13 Noviembre 2011 22:16:50 pm »
Pedro_Madrid ¿qué tal tú por la cara Norte?

Seguramente vaya el próximo domingo (si el tiempo lo permite) y me movería por una cota entre los 1.200-1.500 m para otro día moverme por zonas más bajas, ya contaré a ver que tal me ha ido. :D

He estado esta mañana 5 horas andando para ir a una zona supuestamente buena para coger setas y no hay nada, solo un níscalo agusanado. La tierra estaba mojada pero está claro, si no llueve antes del 7-10 de octubre por esa zona no sale nada. Me encontré con con gente por el camino que decía que ni ahí ni por Guadalajara ni la Pedriza había encontrado nada. Y me han comentado que por una zona muy buena para boletus por Navacerrada solo se habían cogido un par de ellos y un níscalo después de estar toda la mañana buscando.

Una pena, con el buen año de setas por donde he estado hoy que fue el pasado...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado jose de castellon

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #148 en: Lunes 14 Noviembre 2011 09:27:35 am »
Ayer estuve por la sierra de Cuenca y solo encontré una seta de cardo, muy poca seta en el monte, pedos de lobo y poco más, ha llovido tarde en esta zona, pero si no helara igual en una semana saldría algo.


Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #149 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 00:27:11 am »
Hace un rato he encontrado olvidados en el fondo del arcón (clase A +) un pequeño tapper con "boletus edulis". El problema es que son de hace dos años, aunque desde que los congelé no han perdido ni un instante la cadena de frío.. Sólo han salido un minuto para la foto..  ;D

La pregunta que os hago es: ¿Se pueden comer aún? Se supone que el tiempo máximo recomendado para mantener alimentos congelados es un año, ¿no?  :-[ :-[

La verdad es que me da auténtica pena tener que tirarlos sobre todo en un año como éste....  :'(
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #150 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 09:48:04 am »
Hace un rato he encontrado olvidados en el fondo del arcón (clase A +) un pequeño tapper con "boletus edulis". El problema es que son de hace dos años, aunque desde que los congelé no han perdido ni un instante la cadena de frío.. Sólo han salido un minuto para la foto..  ;D

La pregunta que os hago es: ¿Se pueden comer aún? Se supone que el tiempo máximo recomendado para mantener alimentos congelados es un año, ¿no?  :-[ :-[

La verdad es que me da auténtica pena tener que tirarlos sobre todo en un año como éste....  :'(

Cometelos!!, yo tengo algunos tapers de hace mas de 2 años y están igual de buenos que el primer día que los congelé (esta claro que frescos están mejor, pero....)

Esté año a mi no me queda mas remedio que ir vaciando poco a poco el congelador, menos mal que lo tengo bien servido de años anteriores.
No hay absolutamente nada en el monte, estuve el miércoles pasado y cogí un edulis, y fue el único que vi entre todas las cestas con las que me crucé. estaban totalmente vacías. Este sábado las cestas que vi de la gente que volvía del monte igual, vacias!!. menudo año.

 
Basauri - Bizkaia

Desconectado boletusaereus56

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #151 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 11:49:15 am »
Tienen buena pinta.
Yo, los cocinaria (al gusto) y probaria un cachito.
Si está bueno, a la barriga y si notas un gusto raro, a la basura.
Así de sencillo.
Saludos.
Flix, Tarragona

Tendriamos que cuidar mucho más a las enfermeras/os, más bien pronto que tarde, las necesitaremos.

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #152 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 12:35:16 pm »
Bueno, por fin se han dignado a salir las setas del cardo por estos lares y con ello una avalancha de gente buscando, he cogido medio kilo y me doy con un canto en los dientes habiendo tal gentío.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #153 en: Jueves 17 Noviembre 2011 10:31:30 am »
Pues yo ayer sali un rato, cosa de hora y media, y cogi 2.5 kilos de setas de cardo y porque se hizo de noche, en cuestion de 5 dias esta todo el campo llenito de setas, y lo mas curioso es que solo me encontre con una persona cogiendo, ahora despues os pongo una fotillo ilustrativa  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #154 en: Jueves 17 Noviembre 2011 10:54:02 am »
Hola a todos: El Martes volví despues de dos dias por el campo, resultado:
4 revollons, una docena de champiñones y 10 setas de cardo. Es algo más de lo que esperaba.
 Hoy jueves me vuelvo a ir al campo, pues ha hecho dos días de sol, despues de una tormenta que hubo el Lunes por la noche, que cayó unos 20 litros aprox.
  La única seta que vi y que habia bastantes (no he buscado el nombre), es la roja con puntitos blancos
 en la sombrilla, que cuando se hacen grandes toman el color anaranjado.
 Ya os contaré como ha ido.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #155 en: Jueves 17 Noviembre 2011 14:59:20 pm »

  La única seta que vi y que habia bastantes (no he buscado el nombre), es la roja con puntitos blancos
 en la sombrilla, que cuando se hacen grandes toman el color anaranjado.
 Ya os contaré como ha ido.
[/quote]
Esa seta es la amanita muscaria y es indicadora de que hay boletus edulis
Alcoi